Negocios digitales: por qué deberías crear una autoescuela online

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Todos los sectores se han visto «salpicados» por el ‘boom’ de internet y las nuevas tecnologías, y el de las autoescuela no ha sido ninguna excepción. La enseñanza presencial, imprescindible unos años atrás, ha dejado paso a nuevos métodos docentes que permiten sacarse el teórico por internet de forma rápida, asequible y eficaz. Tres cualidades que, sumadas a la comodidad de los medios telemáticos, explican por qué crear una autoescuela online será uno de los negocios más rentables de los próximos años. ¿Te animas a descubrirlo a fondo?

por-qué-deberías-crear-una-autoescuela-online

Desde que la DGT autorizara en 2014 las autoescuelas en línea, numerosos centros se han sumado a la revolución de la educación vial. Autoescuela Super Express, Autoescuela Online Matias y Autoescola Clot han sido los primeros en descorchar esta oportunidad de negocio, y muchos más les seguirán en los próximos años, considerando sus muchos beneficios.

Como veremos a continuación, crear una autoescuela online permite explotar todas las ventajas del mercado digital, además de aportar un ‘plus’ a la imagen empresarial del centro. Asimismo, es una forma excelente de desmarcarse de la competencia y extraer todo el jugo a un sector sobresaturado, que reconoce en la guerra de precios su enemigo más legal, como ya subrayamos en estas claves de éxito que caracterizan a las mejores autoescuelas.

Mayor visibilidad, mayor alcance y mayor impacto

Frente a los horarios de apertura y localización limitados de un centro tradicional, este tipo de autoescuela mantiene su «escaparate» abierto al público los 365 días del año, proporcionando así una mayor accesibilidad a sus servicios y, en consecuencia, unas mayores posibilidades de ventas. Además, tendremos oportunidad de explotar una cuota de mercado mucho mayor, a nivel nacional. Salvo en el caso de las autoescuelas franquiciadas, tradicionalmente esta cuota ha estado limitada al ámbito regional.

Por otra parte, una autoescuela en línea es una buena oportunidad para sacar partido a los nuevos canales de marketing, como las redes sociales. Aunque pueda sorprender, un estudio de J.D. Power and Associates revela que casi el 70% de los consumidores utilizar Twitter, Facebook y otros canales para informarse de los productos de un negocio antes de adquirirlos.

Rentabilidad desde el primer día

Para quienes se examinan por primera vez en una autoescuela de estas características, una de las grandes sorpresas es la economía de sus precios. El local, el material de estudio, el personal y otros gastos típicos en los centros «de toda la vida» deben amortizarse encareciendo las matrículas. Estos inconvenientes, sin embargo, no afectan a las autoescuelas online, de manera que sus productos son más competitivos y la rentabilidad del negocio también demuestra ser mayor, lo que ayuda a entender por qué los centros con presencia en internet son más exitosos.

En este sentido, queremos recordar un mito tristemente extendido en torno a la implementación de negocios en internet: su elevado coste. Esta mentira se desploma cuando observamos que apps como AutoescuelaPro permiten crear espacios web completamente personalizados a precios muy asequibles.

Invirtiendo en el futuro

No nos cansaremos de repetir que la digitalización es el futuro del sector de las autoescuelas. Los antiguos paradigmas son ineficaces en plena era digital, y la controversia generada por la falta de examinadores es uno de los muchos síntomas de crisis. Principalmente, el cambio de hábitos de consumo entre los jóvenes de entre 18 y 25 años está motivando su descalabro, pues este cliente responde a un perfil muy concreto: ecologista, dependiente de las nuevas tecnologías y nativo digital, lo que significa que la mayor parte de los productos/servicios que utiliza se encuentran o se promocionan en internet. En vista de lo anterior, permanecer fuera del mundo 2.0 tiene un alto precio. Si quieres ampliar esta información, quizá te interese conocer las ventajas e inconvenientes de las autoescuelas online, ‘low cost’ y tradicionales.

Por el momento, el único «pero» asociado a este tipo de negocio es la limitación de sus servicios, pues en las autoescuelas online sólo podremos examinarnos a nivel teórico. La prueba práctica continuará siendo competencia de los centros tradicionales, al menos hasta la llegada de los simuladores de conducción u otras tecnologías vanguardistas. ¡Anímate! ¿Qué te parece la idea de crear una autoescuela online?, ¿dirías que es un negocio con potencial? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


siete − = 4