Autoescuelas online: por qué los centros con mayor presencia en internet son más exitosos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Algunas de las mejores autoescuelas de España tienen una elevada presencia en internet y en los canales sociales, lo que no debemos atribuir a la casualidad. Acceder al mercado digital, incrementar el tráfico de visitantes o consolidar la reputación de nuestro negocio se encuentran entre los grandes beneficios de las autoescuelas online, un modelo de negocio que empieza a desbancar a los paradigmas más anticuados, pasivos y tradicionales.

autoescuelas-online-con-mayor-presencia-en-internet-son-mas-exitosas

Especialmente en el caso de los centros afincados en grandes centros urbanos o con varias sucursales repartidas en el territorio, disponer de autoescuela en línea es fundamental para sobrevivir (no ya para destacarse) entre la competencia. Como descubriremos a continuación, adaptarse a las nuevas tecnologías y trasladar nuestro negocio a los buscadores de Google, conlleva innumerables ventajas tanto para la empresa como para sus clientes. Sus costes iniciales, además, son fáciles de rentabilizar a corto/medio plazo.

Beneficios de las autoescuelas online

El sitio web es la tarjeta de presentación del s.XXI

Alrededor de 30 millones de españoles usan Internet en su día a día, según datos de INE (Instituto Nacional de Estadística). Disponer de una «parcela» en la red es un paso primordial en cualquier estrategia de marketing, dado que las páginas webs proporcionan, en la mayoría de los casos, una primera toma de contacto entre la autoescuela y sus futuros alumnos.

Un escaparate 24/7

Uno de los beneficios más evidentes que ofrecen las autoescuela online es incrementar la visibilidad y, por lo tanto, la accesibilidad de tu negocio, que permanecerá «abierto al público» los 365 días del año. Además, el cliente actual (especialmente los jóvenes) tiene un perfil muy concreto: es exigente, partidario del ecologismo y nativo digital, lo que significa que tiene más posibilidad de encontrar un negocio en internet que en la televisión o en los diarios.

Mejora la imagen y reputación empresarial

En este sentido, Autoescuela Gala, HoyVoy o RACC Autoescuela son algunos de los casos de éxito más sonados, pues transmitir una imagen dinámica, moderna y sugestiva nos aporta un ‘plus’ en este sector. Por si fuera poco, acceder al mercado digital es una buena oportunidad de interactuar con los usuarios a través de las redes sociales o poner en marcha campañas SEM (anuncios patrocinados) que aumenten el alcance de nuestra marca.

Derribando mitos: convertir una autoescuela tradicional en una autoescuela online es caro

¿Sabías que crear y mantener una página web es mucho más asequible que la publicidad tradicional? Aunque pueda sorprender, invertir en cartelería, buzoneo o anuncios en periódicos o televisión no sólo es más costoso sino que además ha demostrado ser bastante menos eficaz que las campañas SMM (anuncios en redes sociales como Twitter o Facebook) o las mencionadas campañas SEM de anuncios patrocinados en buscadores. Paralelamente, conviene señalar la elevada rentabilidad a corto y medio plazo del marketing digital frente al tradicional, cuya tasa de conversiones (o ventas) se ha descalabrado en las últimas décadas, estando prácticamente en vías de extinción.

Finalmente, incrementar nuestra presencia en la red es realmente sencillo con apps como Autoescuela Pro, que ofrecen la posibilidad de crear un espacio web completamente personalizado, con todas las herramientas necesarias para aumentar la visibilidad y la audiencia de nuestro centro. ¡Anímate! ¿Qué opinas de las autoescuelas online? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


3 − = dos