3 tips para encontrar autoescuela barata en verano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Con la llegada del periodo vacacional, el sector de las autoescuelas se reactiva, experimentando un ‘boom’ con ofertas para todos los bolsillos. Sin embargo, encontrar autoescuela barata en verano no es tarea fácil. La guerra de precios, el incremento de las cláusulas ocultas en las promociones y otros factores trazarán un escenario confuso, donde escoger la opción equivocada es la regla, y no la excepción. Si quieres ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero, te proponemos una serie de tips que te ayudarán a distinguir un ofertón entre los muchos «bluffs» que abundarán estos días.

tips-para-encontrar-autoescuela-barata-este-verano-(y-no-morir-en-el-intento)

Los meses de verano traen consigo la temporada alta en la educación vial, una oportunidad dorada para conseguir el ansiado carnet de conducir. Por desgracia, no es oro todo lo que reluce, de forma que un porcentaje significativo de las ofertas volverán a darnos «gato por liebre», presumiblemente. Pero qué criterios debemos seguir para acertar en nuestra elección?

Cómo encontrar una autoescuela barata en verano

Además de utilizar los comparadores online, considerar la calidad y seguir otras claves para encontrar una autoescuela barata, este verano entrarán en juego otros factores, que debes considerar antes de tomar una decisión:

Benefíciate de la guerra de precios

Uno de los errores que propician el fracaso de las autoescuela es la temida guerra de precios. Sin embargo, los alumnos pueden sacar partido a esta situación, especialmente en grandes núcleos urbanos como Madrid, Sevilla o Valencia, donde los centros compiten encarnizadamente por ofrecer el «mejor precio». Aunque esta regla no se cumple al 100% (Bilbao y Barcelona, por ejemplo, están por encima de la media), puede ser una referencia útil a la hora de cribar todas las promociones.

Examina la letra pequeña

De forma complementaria al punto anterior, conviene subrayar que buena parte de las ofertas más suculentas ocultan, por contra, un sinnúmero de cláusulas desfavorables. Hacer una comparativa de todas ellas, atendiendo al número y duración de clases prácticas, si se llevarán a cabo en circuitos cerrados, etc., es una buena opción. Asimismo, es recomendable verificar qué servicios están incluidos en la promoción en cuestión, dado que el coste de los materiales de estudio, las tasas de gestión, los importes de tráfico o el IVA pueden llegar a duplicar su precio inicial. Así pues, no te dejes llevar por las apariencias.

Considera que el precio no lo es todo

Asistir regularmente a las clases es fundamental para conseguir un correcta formación vial a la primera, y por ello la cercanía de la autoescuela tiene una gran importancia, así como la flexibilidad de sus horarios. Inútil será que encontremos una ganga si debemos desplazarnos a otra comunidad autónoma. Tampoco debemos congratularnos si descubrimos un centro asequible con un pésimo índice de aprobados. Consultar las opiniones y experiencias de antiguos alumnos nos ayudará a despejar muchas dudas, como la calidad del profesorado, por ejemplo. Desde luego, nos parece significativo que el 34% de los jóvenes que consiguen el carnet conduzcan con miedo.

De manera adicional, señalaremos que el precio medio de la matrícula en España ronda los 800€, según la Organización de consumidores y usuarios (OCU), lo que no significa que esta cifra sea constante en todo el territorio nacional. Así, Gerona y San Sebastián son los municipios más costosos para obtener el carnet de conducir (1.575 euros), mientras que Sevilla y La Coruña figuran entre los más asequibles. Sin duda otro parámetro a tener en cuenta a la hora de buscar una autoescuela barata en verano. ¿Y tú, qué opinas de estos criterios?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


dos + 5 =