¡Las autoescuelas de Valencia están entre las 5 mejores de España!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Destacarse en un sector tan competitivo como el de las autoescuelas, que cuenta con más de 8 mil centros repartidos por nuestra geografía, puede ser un imposible, sobre todo si cometes algunos de los errores que pueden hacer fracasar este proyecto. Recientemente una conocida empresa de consultoría vial han lanzado dos rankings con las 100 mejores autoescuelas de España, con el propósito de poner un poco de orden en este caos. Como no podía ser de otra manera, numerosas autoescuelas de Valencia ocupan un lugar privilegiado en este listado e incluso algunas encabezan los primeros puestos.

las-autoescuelas-de-valencia-están-entre-las-50-mejores-de-españa

La consultaría de formación y educación vial, Pons Seguridad Vial, ha publicado dos listados con las 100 mejores autoescuelas de España para aprobar el examen práctico y el teórico, un informe de rigurosa actualidad, donde encontramos algunas sorpresas, dado que el precio del carnet de conducir en los diferentes municipios no ha influido en el resultado final y, por lo tanto, ni las más caras ni las más asequibles figuran entre los primeros

Para confeccionar este informe, la empresa dirigida por Shara Martín Palma ha descartado en una primera criba a todos los centros que no hayan superado la media de aprobados totales marcada por Tráfico (71 en el teórico y 66 en el práctico) y también a los que no hayan examinado alumnos por lo menos 11 meses al año. Seguidamente se ha basado en una serie de criterios objetivos, tomando como referencia los datos oficiales de la DGT. Así, se ha considerado el promedio de los aprobados totales, los aprobados en la Primera Convocatoria totales, el ratio de aprobados totales en la Primera Convocatoria relacionados con los totales aprobados de cada autoescuela y otros parámetros que han sido cruciales a la hora de elegir a las autoescuelas vencedoras de este año: Luis Barakaldo en Vizcaya (en la prueba teórica) y Santa Cruz en Murcia (en la prueba práctica).

Autoescuelas valencianas, entre las mejores de España

La difícil situación económica y la crisis demográfica, sumadas al impacto de las nuevas tecnologías o a las autoescuelas online, propiciaron en 2008 el debacle de este sector. Por fortuna, desde 2015 ha experimentado una rápida recuperación, como vemos en la subida del 9% en el número de matriculados de la Comunitat Valenciana, de acuerdo a la DGT.

Este crecimiento se corresponde además con la calidad de la formación y la enseñanza de la mayoría de sus centros. Así lo demuestran las autoescuelas Tandem y Nobelsa, que ocupan la cuarta y la séptima plaza en el ranking teórico de Pons Seguridad Vial. En el puesto 18º encontramos el centro Delta 3, en el 36º a San Marcelino y en el 92º a Waycar. Sobresalen también los centros castelonenses Transit en el puesto 42º y el alicantino Madel en el 72º, dos referencias indiscutibles de este mercado, como se aprecia en el listado que reproducimos:

las-autoescuelas-de-valencia-están-entre-las-50-mejores-de-españa-ranking1

Por otra parte, entre los mejores centros en el examen práctico destaca nuevamente Nobelsa en el puesto 38º, Juanjo en el 65º y Pita de la Vegaº en el 82. Mención especial merecen las autoescuelas castellonenses Castello emplazada en el puesto 33º, La Senia en el 68º, Alejandro en el 83º y Aula 3 en el 92º, como refleja el listado que reproducimos:

las-autoescuelas-de-valencia-están-entre-las-50-mejores-de-españa-ranking2

Así las cosas, confiamos en que este informe no sea un caso aislado y otras agencias se animen a profundizar y clarificar la situación de este mercado. De esta forma, ayudarán a los alumnos a decidir en qué autoescuela deben examinarse, una cuestión que mantiene en jaque a los aspirantes al carnet. ¿Y tú, qué opinas de estos rankings?, ¿te han parecido útiles? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco − = 2