Automoción y autoescuelas en 2016: 5 aplicaciones útiles de las nuevas tecnologías

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Los automóviles sin conductor, la introducción del motor totalmente eléctrico o la creciente interacción entre coches y smartphones están transformando el sector de la automoción, que el próximo año mostrará un panorama irreconocible. Las nuevas tecnologías también cambiarán el mercado de las autoescuelas, con la digitalización de todas sus gestiones y el consecuente ahorro de tiempo y dinero. ¿Te animas a descubrir algunas de las increíbles aplicaciones que tendrá la tecnología en 2016?

automoción-y-autoescuelas-en-2016-5-aplicaciones-útiles-de-las-nuevas-tecnologías

Ascenso del coche eléctrico

Nissan, Mercedes, Smart, Renault, Chevrolet, Seat y otras marcas cuentan ya con proyectos muy ambiciosos que prometen llevar la automoción eléctrica a nuestras carreteras. Este es el objetivo de empresas como StoreDot o Tesla Motors, que proponen sistemas de propulsión totalmente eléctrica que desplacen a los actuales motores híbridos, ofreciendo velocidades de 300 Km/h y baterías que se recarguen en 5 minutos. No obstante, actualmente los costes de esta tecnología se encuentran aún muy lejos de los motores diesel, con precios que llegan a quintuplicar el de los coches normales, un obstáculo difícil del salvar en tan solo un año.

Automóviles sin conductor: ¿estás preparado?

Después de que Google presentara su coche autónomo, esta tecnología ha adquirido una mayor solidez con la aparición de nuevos competidores y aplicaciones más realistas. Durante la Smart City Expo 2015 descubrimos un rompedor minibús eléctrico, el Easymile EZ10, capaz de transportar a 12 personas sin conductor. El RS7 de Audi o el Mondeo autónomo de Ford también apuestan fuerte por el ‘selfdriving’, concepto que cobra fuerza por momentos, peligrosamente además para el sector transporte, la industria del taxi y otros mercados relacionados, para quienes podría significar un antes y un después.

La realidad virtual ya es una realidad

Ya en el pasado nos preguntamos si el futuro de las autoescuelas estaba en la realidad virtual, como consecuencia de la tecnología mostrada por Oculus Rift, Totem VR y Avengant Glyph. Lo cierto es que la industria del automóvil ha empezado a sacarle partido a estos avances. Así lo demuestra la alianza entre Volvo y Microsoft HoloLens, un novedoso visor con el que podremos visualizar todo los detalles del coche de forma virtual. Una de sus variantes, la realidad aumentada o ‘augmented reality’, también aterriza en el automovilismo de la mano de Hyundai y su ‘Hyundai Virtual Guide’, que permitirá a los propietarios del Hyundai Sonata conocer sus especificaciones con sorprendentes pantallas con efectos 2D y 3D.

Smartphones y wearables, intermediarios entre el coche y tú

Las capacidades de nuestros dispositivos inteligentes son cada vez más ilimitadas, de forma que los futuros ‘smartphones’ y ‘wearables’ (pulseras inteligentes) pasarán a ser nuestros asistentes al volante. Tanto es así que Mercedes Clase E introducirá el novedoso sistema ‘Intelligent Drive Next Level’ que permitirá abrir y cerrar las puertas desde el ‘smartphone’. Hyundai no ha querido ser menos, y sus clientes podrán encender y apagar el motor, accionar las luces o tocar el claxón a través de la pulsera Blue Link. Asimismo, el nuevo Ford Kuga incorporará la versión 3 de SYNC, una aplicación para monitorear el nivel de combustible y otros apartados, con la posibilidad de abrir las puertas o arrancar el motor.

Digitalización del sector de las autoescuelas

En plena era digital no deja de sorprender el estancamiento de algunos sectores, como el agrario, el de asistencia en el hogar o el de las autoescuelas. Este último afronta una pequeña crisis, en parte por el choque de las modernas tecnologías contra un negocio anclado aún en los viejos modelos. Por lo tanto, un paso fundamental antes de montar una autoescuela en España es comprender la creciente importancia de internet y de las plataformas de gestión, como Autoescuela Pro, para destacar y alcanzar el éxito en este difícil mercado.

Y es que adaptarse a las nuevas tecnologías, además de beneficiarnos y abrirnos nuevas oportunidades, dará un valor añadido a los negocios en crecimiento, permitiéndoles conectar con un porcentaje mayor del público e incrementar así sus posibilidades de éxito. ¿Y tú, qué opinas de estos revolucionarios avances?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


seis − = 2