¿En qué autoescuela debo examinarme? 6 secretos que te ayudarán a decidirte

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Es una cuestión bastante común y, sin embargo, nada fácil de responder. Con cerca de 8.500 autoescuelas en España, miles de aspirantes al permiso de conducir se preguntan cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades, pero desconocen los requisitos que deben cumplir estos centros. Tampoco es una solución elegir sin más rodeos, a la buena de Dios. Hoy más que nunca, una búsqueda eficaz ahorra tiempo y dinero, sin mencionar que lograremos una mejor enseñanza. ¡No desesperes! Te desvelamos 6 secretos para conseguirlo.

¿en-qué-autoescuela-debo-examinarme-6-secretos-que-debes-saber

Un vistazo a la acreditación del profesorado es una buena forma de comprobar no sólo la legalidad de la marca sino también la calidad de la enseñanza, dado que examinadores y docentes deberán contar con el certificado expedido por la DGT. Como es natural, no es una garantía infalible, ya que hay muchos otros puntos que deberemos considerar. El número de aprobados, por ejemplo.

¡Ojo con el porcentaje de aprobados! Aunque pueda sorprender, este ratio varía considerablemente de un centro a otro, por lo que conviene consultarlo de antemano. Si la autoescuela en cuestión denegara nuestra petición, siempre podemos acudir al espacio web de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y solicitarlo.

Mucho cuidado con las superofertas, porque la letra pequeña puede jugarnos una mala pasada. A menudo los anuncios más suculentos, casi hechos a nuestra medida, esconden cláusulas poco convincentes. El precio, por ejemplo, puede no incluir determinados gastos (gestión, duración de las prácticas, etc.) o dejar a un lado la tasa de la DGT o el IVA. De manera que desconfía de la publicidad demasiado buena para ser verdad, lo que no significa necesariamente que no puedan encontrarse promociones especiales de verano, para estudiantes, etc.

No olvides el test online, porque pueden marcar la diferencia entre el aprobado y el suspenso. En plena era digital todas las autoescuelas deberían contar con esta prueba gratuita -no es así en absoluto-, que nos ayuda a mejorar nuestra preparación antes de afrontar el examen. De manera que revisaremos este punto antes de tomar una decisión, para ahorrarnos posibles disgustos.

Comparar precios es un paso fundamental antes de elegir autoescuela. Logroño tiene los precios más altos mientras que Granada cuenta con los más asequibles, de acuerdo a un estudio de Facua. Pero no te dejes seducir por la cifra más baja. Con frecuencia los ofertantes ‘low-cost’ hacen caja abaratando todo lo que esté a su alcance, lo que puede traducirse en tiempo, molestias e incluso dinero para los alumnos. Como es natural, una empresa familiar o de bajo coste no tiene por qué ser una mala opción. Lo mejor es desglosar cada uno de los gastos y establecer una comparación más eficiente. Numerosas webs, además, ofrecen este servicio de forma gratuita.

Infórmate sobre la validez de la matrícula, ya que la misma suele caducar pasados seis o doce meses. En nuestras 5 claves de éxito que caracterizan a las mejores autoescuelas, ya mencionamos el caso de Gabriel Lucas, quien decidió sacarse el carnet por libre después de que prescribiera su matrícula y no se le devolviera ni un céntimo. No es un suceso aislado, por lo que conviene tener claro este plazo frente a posibles imprevistos.

La relación precio-calidad, la profesionalidad del docente, el ratio de alumnos aprobados, etc. Si repasamos cada uno de estos puntos con todo cuidado, encontraremos la mejor opción para conseguir el ansiado carnet de conducir. Por supuesto no es una ciencia exacta, por lo que disponer del testimonio de un compañero o un familiar nos ayudará a tomar una decisión. ¿Y tú, qué opinas de estos tips?, ¿añadirías alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + ocho =