4 consejos prácticos para sacarse el carnet en verano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Entre junio y agosto el mercado de las autoescuelas experimentará un ‘boom’ del 40% en el número de la matrículas, de acuerdo a las estadísticas. Son muchas las ventajas asociadas a este periodo, donde las lluvias y otras inclemencias climáticas están ausentes y la mayor parte de los alumnos dispone de tiempo suficiente para obtener el ansiado carnet, sin las presiones que son habituales durante el calendario lectivo. Si estás decidido a sacarte el carnet en verano de la forma más rápida, sencilla y amena posible, no te pierdas estos útiles consejos.

consejos-practicos-para-sacarse-el-carne-en-verano

Acelerar al aprendizaje con ayuda de la tecnología, familiarizarse con los mandos o convertirse en un pasajero proactivo son algunas de las claves para sacarse el carnet en verano, un periodo propicio para iniciarse en el maravilloso mundo de la conducción. Si disfrutaste con nuestros tips para conseguir de una vez la ‘L’, estos consejos te sorprenderán (y mucho):

Examínate mentalmente cuando viajes como pasajero

Estas vacaciones, los desplazamientos se multiplicarán en nuestras carreteras, y muy probablemente debas acompañar a otros conductores al menos una vez en semana. Estos viajes como pasajero son una oportunidad de oro para ejercitar lo aprendido en las lecciones teóricas y asociarlas adecuadamente al mundo físico. La señalización, los usos del alumbrado, el cambio de marcha y otros aspectos causan un gran porcentaje de errores durante las prácticas, por lo que te animamos a descubrirlos en acción y reducir al mínimo las posibilidades de suspender.

De forma paralela, un incidente fortuito (pinchazos, averías en el motor, etc.) puede ser aprovechado para reforzar los conceptos adquiridos sobre mantenimiento del vehículo, un apartado que ha incrementado su peso en los cuestionarios de la DGT. Así pues, te animamos a ser un pasajero más activo y observar detenidamente a quienes saben conducir, una forma económica y divertida de sacarse el carnet durante el verano.

Hacer tests y más test

Además de completar los cuestionarios del material pedagógico facilitado por tu autoescuela, es recomendable fortalecer nuestra formación haciendo uso de los miles de test que encontrarás en internet. Son muchas las aplicaciones y webs que ofrecen estos servicios gratuitamente: TodoTest, iTeoría, Atrapa una señal o Autoescuela Fácil. Pero si buscas una plataforma con más de 10 mil preguntas actualizadas, revisión de fallos y otras funcionalidades interesantes, la app AutoescuelaPro es la más recomendable. Con toda seguridad, una forma rápida, divertida y efectiva de sacarse el permiso de conducir este verano.

Familiarízate con los reglajes y mandos

Realizar prácticas con amigos o familiares está duramente sancionado por la ley, dado que para ponernos al volante sin carnet, es obligatorio hacerlo en un vehículo homologado (de autoescuela) y en presencia de un profesor. Ahora bien, no hay razón por la que no podamos familiarizarnos con los mandos si nos encontramos estacionados lejos de cualquier vía urbana (en un aparcamiento o en nuestro propio garaje).

De esta forma, podremos manipular libremente el reglaje de los retrovisores, tantear los pedales, habituarnos a la posición del embrague, regular el asiento o las diferentes posiciones del alumbrado, así como practicar otras comprobaciones iniciales sin cometer errores. Probablemente te sorprenda, pero este sencillo ejercicio puede ayudarte a superar los nervios en el examen de conducir. Eso sí, con el motor convenientemente apagado y lejos de cualquier carretera.

Acelerar tu aprendizaje con las nuevas tecnologías

No nos cansaremos de repetir que la digitalización es el futuro de las autoescuelas de todo el mundo. Los videotutoriales, por ejemplo, se han convertido en un formato muy solicitado en este sector, de forma que Youtube, Vimeo y otras plataformas acumulan una cantidad asombrosa de vídeos para superar las clases prácticas y teóricas. De manera complementaria, los populares Dr.Driving o Driving School 2016, que ya mencionamos entre las mejores aplicaciones para sacarse el carnet, pueden ayudarnos en cierta medida a mejorar nuestra formación vial.

En vista de lo anterior, ya no tienes excusas para obtener el ansiado permiso e integrarte en la población conductora. Y si además quieres ahorrarte una fortuna en la matrícula, te recomendamos dedicar unos minutos a estos tips para encontrar autoescuela barata en verano. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido nuestros consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 − seis =