6 tips para conseguir de una vez la ‘L’ este verano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Mientras el verano entra en su recta final, jóvenes y no tan jóvenes se preparan para acudir a la autoescuela, dispuestos a aprovechar estos últimos coletazos estivales para adquirir el ansiado carnet, antes de la vuelta al trabajo o a las aulas. Como sabemos, estos meses brindan una oportunidad irrepetible para conseguir de una vez la ‘L’ y recorrer a placer las carreteras. Sin embargo, no es tarea fácil, y por ello queremos ofrecerte estos utilísimos tips.

6-tips-para-conseguir-de-una-vez-la-'L'-este-verano_590x412

Prepárate para imprevistos. De acuerdo a las estadísticas, casi un 20% de los españoles que inician su formación vial acaban abandonando por falta de recursos económicos. Sin duda, aprobar a la primera es la intención de la mayoría de los alumnos, pero no siempre es posible, y con frecuencia no se dispone de dinero suficiente para presentarse de nuevo. Así las cosas, lo mejor es prepararse para imprevistos y ahorrar una suma que contemple posibles fracasos y, consecuentemente, una mayor inversión.

Acude con regularidad a las clases. Aunque parezca demasiado evidente, asistir a las clases es primordial no sólo para clarificar algunos conceptos y entender la importancia de otros sino también para crear una rutina sólida de estudio, algo de gran importancia dada la ingente cantidad de datos e información que deberemos asimilar. Cierto que muchos usuarios superan el teórico prescindiendo de estas explicaciones, pero no merece la pena correr riesgos; más aún considerando las tasas a pagar y el lapso obligado (15 días) que deberá transcurrir antes de repetir la prueba.

Saca partido a los test online. Una forma excepcional de consolidar nuestra formación y comprobar hasta dónde alcanzan nuestros conocimientos son los test. Además de aquellos presentes en el libro, te recomendamos sacar partido a los cuestionarios online. Numerosas webs facilitan test de manera gratuita, abordando todos los temas. Desde luego, un desafío previo que disipará todos nuestros temores y nos aportará una mayor confianza.

¡Fuera nervios! Junto con la falta de preparación, los nervios son la principal causa de suspenso tanto en el examen teórico como en el práctico, si bien este último se lleva la palma. De acuerdo a estudios realizados por Goodyear, más del 80% del alumnado suspende al presentarse por primera vez al práctico mientras que esta cifra cae al 43% en el caso del teórico. Para remediarlo, es vital acudir con las lecciones bien estudiadas y debidamente puestas a punto con los test. No obstante, y sólo en casos extremos, deberíamos considerar la amaxofobia, un problema común entre los alumnos de autoescuelas.

Ten presente lo aprendido. Como venimos avisando, el examen práctico es el más temido por los aspirantes. A menudo durante el mismo se olvidan conceptos, señales y procedimientos esenciales que pasan a engrosar el número de faltas, algo con lo que ya cuentan los propios examinadores, a decir verdad. No obstante, ten presente que no podrás cometer más de diez faltas leves. Adicionalmente te recomendamos echar un vistazo a estos 7 tips específicos para superar el examen práctico.

Cuidado con las manías. Cruzar las manos sobre el volante, introducir la marcha de forma incorrecta o desviar la mirada de la carretera son errores comunes entre los noveles, pero pasan factura igualmente. Para evitarlo, aprenderemos en profundidad todos los mandos, memorizando su situación, su correcto funcionamiento y los pequeños ‘rituales’ que preceden al uso de cada uno. Con un poco de disciplina y esfuerzo, acabarás accionándolos sin pensar, como un conductor experimentado.

¿Fácil, verdad? ¡Claro que sí! Con estos sencillos tips, ya no tienes excusa para superar estas pruebas y empezar a disfrutar del placer de conducir. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿te han parecido útiles? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 1 = ocho