¿Cuáles son las mejores aplicaciones para sacarse el carnet a la primera?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Sabías que sólo un 40-50% de los alumnos logra superar el examen teórico de conducir? Un porcentaje tan sombrío, sin embargo, no tiene por qué desalentar a los futuros conductores, sobre todo teniendo a su disposición algunas de las mejores aplicaciones para sacarse el carnet. Cumplimentar los miles de test de la app AutoescuelaPro o ponerse a los mandos de un auténtico simulador como Driving School 2016 pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y por ello queremos animarte a utilizar estas herramientas, especialmente pensadas para quienes necesiten una ayuda extra en sus estudios, no puedan acudir al centro o simplemente deseen refrescar conceptos.

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera

La creciente digitalización del sector de las autoescuelas empieza a contagiarse a las instituciones viales, como está sucediendo con la ‘Driver and Vehicle Licensing Agency’ británica, donde se baraja la implantación de un novedoso formato de carnets accesibles a smartphones y otros dispositivos. De aprobarse, esta revolución no tardaría en encontrar el eco de la Dirección General de Tráfico. Como quiera que sea, parece claro que las nuevas tecnologías tienen una importancia cada vez mayor, y como veremos en el siguiente punto, también la educación vial puede beneficiarse de ella.

5 mejores apps para sacarse el carnet a la primera

AutoescuelaPro

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-app-autoescuelapro

Con más de 10.000 preguntas de todos los carnets existentes, la app AutoescuelaPro es un poderoso aliado para mejorar nuestra formación vial y convertir algo tan tedioso como preparar el examen teórico en una forma de entretenimiento, gracias a su sistema de logros y un novedoso sistema de corrección de test. Otro de sus puntos fuertes reside en la posibilidad crear un examen personalizado con las preguntas falladas, tanto del usuario como de la comunidad, lo que acelera nuestro aprendizaje de forma sustancial. Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más completas y funcionales del mercado, disponible para Android y en versión escritorio.

TodoTest

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-todo-test

Sin duda, una de las apps para sacarse el carnet más populares entre los alumnos. En su plataforma, disponible para iOS y Android, pueden encontrarse más de 250 test oficiales de la DGT para turismos y motocicletas. También cuenta con exámenes divididos en bloques y temas específicos, por lo que nos permite mejorar en un aspecto determinado de nuestra formación vial. Desafortunadamente, algunas de sus mejores opciones requieren pagos adicionales, lo que devalúa tanto su calidad como la experiencia del usuario.

DGTest Autoescuela

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-dgtest

Esta aplicación gratuita incluye un sinnúmero de test adaptados a los carnets A1 y A2, B, AM, C, D y BTP. Las opciones de su menú son prácticamente nulas, por lo que nos limitaremos a mejorar nuestra preparación a través del ensayo y error. Por desgracia, la escasa sofisticación de su interfaz y la presencia de ‘bugs’, sumados al bombardeo constante de publicidad, pueden colmar la paciencia de los usuarios.

Vialtest

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-vialtest

Una base de datos actualizada a diario y la posibilidad de realizar test específicos para recuperar puntos son los grandes atractivos de esta herramienta, desarrollada por especialistas del sector de las autoescuela. Por lo demás, no ofrece grandes diferencias con respecto a las anteriores, disponiendo de exámenes oficiales de la DGT para turismo, motocicleta, ciclomotor, camión, autobús y diversos tipos de remolque.

Driving School 2016

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-driving-school

Recientemente nos preguntamos si el futuro de las autoescuelas estaba en la realidad virtual, y los chicos de Ovilex Software han sabido responder con este simulador de conducción, que permite pilotar un amplio abanico de vehículos: coches, camiones y autobuses. Los usuarios valoran en especial el uso realista del embrague y el cambio manual, así como la variedad de los entornos jugables (autopistas, localidades rurales, montañas, etc.). Con toda seguridad, una buena opción para familiarizarse con los mandos y las señales de tráfico, si bien no podemos esperar adquirir destreza al volante.

Como es natural, son muchas las apps que nos hemos dejado en el tintero, como iTeoría, Parking 3D, Dr Driving, TestNet App, Triviauto o VialTest. No obstante, estamos seguros de que Drive Smart, TodoTest o AutoescuelaPro te proporcionarán una óptima preparación antes de afrontar el examen. ¿Y tú, qué opinas de estas aplicaciones para sacarse el carnet?, ¿cuál de ellas te parece más convincente? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − = cuatro