Grandes trucos para ahorrar en el carnet de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Con la actualización del examen de conducir (que este 2017 incluirá elementos audiovisuales), superar esta ‘prueba de fuego’ continuará siendo un desafío durante la presente campaña. La perspectiva de suspender, siempre a la orden del día en el caso del examen práctico, disuade cada vez más al alumnado menos pudiente, no tanto por el tiempo perdido como por el coste de repetir la prueba. Afortunadamente, son muchos los trucos para ahorrar en el carnet de conducir que tenemos a nuestra disposición. Desde los comparadores de autoescuela y los test en línea hasta el uso de recursos como las becas y subvenciones o el conocimiento de las provincias más asequibles, entre otros factores que descubriremos a continuación. ¿Te animas a descubrirlos en detalle?

trucos-para-ahorrar-en-el-carnet-de-conducir

De acuerdo a las cifras oficiales de la FACUA, el coste promedio del carnet de conducir en España ronda los 700-750 euros. Como es natural, esta cifra puede fluctuar de forma considerable entre los diferentes centros de una ciudad, así como entre las diferentes provincias y comunidades autónomas. Si quieres ahorrar una fortuna en el permiso de conducir, tienes una cita con los siguientes consejos y buenas prácticas, idóneos para conseguir la ansiada ‘L’. ¿Te las vas a perder?

Compara los precios y las condiciones

En pocos sectores los precios de un mismo servicio ofrecen diferencias tan abismales como en el de la educación vial, donde las ofertas muestran diferencias de hasta el 200%. Desde el punto de vista del alumnado, la cuestión no reside únicamente en el precio, pues de lo contrario sería fácil seleccionar la matrícula más asequible. Factores como el material de estudio, el número de prácticas, el uso de circuito cerrado, el periodo de validez de la matrícula o el número de pruebas a realizar constituyen la letra pequeña de las matrícula, que sólo unos pocos aspirantes contemplan a la hora de matricularse. En este sentido, Rastreator.com, Autostool.com, QueAutoescuela.com y otras herramientas online pueden ayudarnos a decidir. Con toda seguridad, uno de esos trucos para ahorrar en el carnet de conducir al que merece la pena sacar partido.

Exprime el material pedagógico

Diez años atrás, el material didáctico facilitado por la autoescuela era el único recurso informativo con el que disponían los estudiantes. Sin embargo, la digitalización nos ha abierto un mundo de posibilidades que merece la pena explotar: videotutoriales, diapositivas, test online, simuladores de conducción e incluso apps para móviles. En este sentido, las mejores aplicaciones para sacarse el carnet a la primera te serán de gran utilidad.

La geografía importa (y también la época del año)

Otro de los mejores trucos para ahorrar en el carnet de conducir es comparar los precios de los diferentes centros en relación a su ubicación geográfica. Y es que no es lo mismo matricularse en ciudades como Gerona o San Sebastián que en La Coruña, donde su precio no supera los 600 euros, en fuerte contraste con los 1.575 euros de los municipios antedichos. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a conocer los municipios más costosos para obtener la ‘L’.

trucos-para-ahorrar-en-el-carnet-de-conducir

Otro factor a tener en consideración es la época del año. Especialmente para el público estudiantil, la temporada estival aparece como el momento idóneo para examinarse. Sin embargo, ya demostramos por qué sacarse el carnet en Navidad es una buena decisión. Recomendamos contemplar todas las opciones, en cualquier caso.

Aprovecha las becas y subvenciones

Otra buena forma de conseguir matrículas realmente económica nos conduce a las becas que aseguradoras como la Fundación Mafre o Dirección General de Tráfico ofrecen anualmente, conscientes de la importancia del carnet para acceder a una parte de la bolsa de empleo. Obtener este tipo de subvenciones no resulta difícil. Únicamente deberemos reunir una serie de requisitos, tales como ser mayores de edad, disponer de DNI o tarjeta de residencia española, estar desempleado o residir en la vivienda familiar, entre otras obligaciones específicas de cada beca.

En vista de lo anterior, parece claro que conseguir matrículas económica no es ningún mito, a diferencia de los muchos que rodean al carnet de conducir por libre. Con la inestimable ayuda de estos trucos para ahorrar en el carnet de conducir, ya no tienes excusa para encontrar ofertas de autoescuelas verdaderamente económicas, además de evitar las estafas encubiertas que abundan en el sector. ¡Anímate! ¿Qué opinas de nuestros consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + 5 =