Todo lo que debes saber sobre los test de conducir en 2018 y 2019

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Son muchas las dudas que surgen en torno a los test de conducir en 2018 y 2019 para los interesados en el carnet de conducir. Y es que la prueba teórica puede ser relativamente fácil, pero un porcentaje de los aspirantes suspende por falta de preparación.

test-de-conducir-en-2018

La realización de test de conducir a través de aplicaciones y softwares puede incrementar las posibilidades de superar el examen teórica en el primer intento.

Como probablemente sepas, la Francia de 1893 fue pionera al imponer el primer examen de conducir a quienes desearan circular por las calles de París. Desde entonces, matricularse en las autoescuelas para conseguir la ‘L’ se ha convertido en un trámite corriente en todas las ciudades del mundo.

Aunque el examen práctico es considerado como la ‘prueba de fuego’ para los futuros conductores, la parte teórica no es menos importante, especialmente tras la introducción de nuevas medidas e iniciativas por parte de la DGT. Hoy, y al menos en 2019, este examen estará formado por 30 preguntas relacionadas por la señalización, las maniobras, la seguridad al volante y otros contenidos. Como revelamos en este artículo dedicado, es posible tener hasta tres fallos leves, es decir, un 10% de las respuestas del examen.

Además de estudiar a fondo los materiales formativos ofrecidos por la autoescuela, la mayoría de los estudiantes hacen uso de los test de conducir en 2018 para mejorar su preparación. El formato puede variar: desde una aplicación para móviles para una plataforma online destinada a la realización de preguntas tipo test.

¿Asistir a las clases teóricas o formarse a través de recursos y herramientas online?

Son muchas las ventajas de hacer test de conducir antes de examinarse, como la flexibilidad horaria y geográfica que ofrecen. No obstante, la Dirección General de Tráfico se ha propuesto establecer una cuota mínima de horas de asistencia a clase, lo que significa que sacarse el examen teórico de conducir por libre será un imposible durante el próximo año, en el caso de entrar en vigor esta y otras medidas.

app-de-conduccion-eficiente

Frente a la 8 horas de clases teóricas que se impondrán en 2019, los aspirantes al carnet de conducir se preguntan si esta iniciativa contribuirá a mejorar la preparación de los futuros conductores. En una palabra, ¿asistir a las lecciones teóricas es mejor que formarse a través de recursos y herramientas online?

Una de las grandes fortalezas de la formación presencial es la posibilidad de consultar cualquier duda al profesor, quien además nos guiará a través de los contenidos viales. Por otra parte, este tipo de formación tiene un impacto positivo para los alumnos con problemas de disciplina, ya que les obliga a estudiar con regularidad, a veces por la sola inercia del grupo al que pertenece en clase.

Por contra, desplazarse semanalmente hasta el centro de educación vial puede no estar al alcance de todos, motivo por el que las apps de test y otros recursos digitales han incrementado su demanda. Más allá de la flexibilidad horaria, esta alternativa a la formación presencial destaca por su economía, siendo más rentable en todos los sentidos.

Además, los alumnos con condiciones autodidactas reconocerán en esta formación una manera de estudiar a su ritmo, profundizando en aquellos conceptos que le resulten más difíciles y soslayando aquello que haya sido aprendido.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer test de conducir en 2018?

Aprender a conducir en España no es ninguna bicoca. De hecho, sólo una minoría logra encontrar una autoescuela barata (realmente, sin claúsulas ocultas). Para el resto, la única forma de economizar su matrícula pasa por reducir el número de lecciones prácticas y superar las pruebas teórica y práctica en el primer intento, ¿verdad?

Para el examen teórico, las test de conducir han demostrado ser un gran aliado en 2018, ya que los alumnos utilizan apps como AutoescuelaPro para ejercitar sus conocimientos, revisar sus errores y en definitiva, fortalecer su formación en esta prueba. La aplicación mencionada cuenta, además, con 10 mil preguntas actualizadas y un novedoso sistemas de logros, que motiva a los alumnos a conseguir la mejor puntuación posible en las 30 preguntas de este examen.

No obstante, el mercado de las apps de formación vial es bastante amplio. Todotest, VialTest, Señales de tráfico, TestNet App o Dr. Driving también son muy descargadas. Sin embargo, la mayoría de estas apps no son aconsejables, debido a la desactualización de sus contenidos y preguntas o al elevado precio de la aplicación y de sus contenidos. De ahí que la mayor parte de los alumnos consideren AutoescuelaPro como la mejor app para aprender a conducir.

Desde luego, son muchos los recursos y aplicaciones disponibles que permiten al alumnado mejorar su formación vial antes de presentarse al examen. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas sobre los test de conducir?, ¿crees que la DGT frenará el uso de las apps de test? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


8 − = uno