¿Cuántos fallos puedes tener en el examen teórico de conducir 2017?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque sacarse el carnet en Navidad es una opción cada vez más popular, los meses de verano son el momento más ‘dulce’ para afrontar este desafío, especialmente entre los jóvenes, que aprovechan el periodo vacacional para conseguir la autonomía que proporciona el carnet. Sin embargo, errar es humano, y no son pocos los que se preguntan cuántos fallos puedes tener en el examen teórico de conducir 2017. En las siguientes líneas no sólo responderemos a esta cuestión, sino que además abordaremos los errores más comunes (y nefastos) que suelen cometerse en esta prueba. ¿Te animas a descubrirlos?

cuantos-fallos-puedes-tener-en-el-examen-teorico-de-conducir-2017

¿Sabías que más del 97% de nuestros conductores suspendería la prueba práctica en la actualidad? Este porcentaje algo disparatado corresponde al año 2014, cuando la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) encuestó a 1.100 usuarios de todas las comunidades. Cabría preguntarse si hoy aumentaría o se reduciría esta cifra. Como quiera que sea, no es ningún secreto que la dificultad del carnet de conducir en su prueba teórica y práctica se ha incrementado en las últimas décadas.

Aclararemos que el examen teórico de conducir (de case B) comprende 30 preguntas, en las cuales sólo podremos cometer un máximo de tres errores, esto es, únicamente podemos contestar erroneamente a un 10% de la prueba, 3 de 30 preguntas. Ahora que ya sabes cuántos fallos puedes tener en el examen teórico de conducir 2017, cabría preguntarse qué errores son los más comunes, para así evitarlos y superar satisfactoriamente este examen.

Principales fallos examen teórico conducir que deberías evitar

Tan importante como saber cuántos errores pueden cometerse en el examen teórico de conducir 2017 es determinar cuáles son los más comunes entre los alumnos. Y es que de las treinta preguntas que componen esta prueba, no todas ofrecen la misma dificultad, como es natural. De acuerdo a las estadísticas, las cuestiones relativas a la velocidad presentan porcentajes muy elevados de suspenso. Asimismo, los aspirantes deben estar alerta a las preguntas relacionadas con la meteorología y el adecuado uso de la iluminación, siendo esta combinación una fuente de errores.

cuantos-fallos-puedes-tener-en-el-examen-teorico-de-conducir-2017-errores

Por otra parte, otro de los fallos suele tener lugar en las preguntas sobre la frenada y los tiempos de reacción del conductor. Claro está, los errores más comunes en el examen teórico de conducir se concentran en las llamadas ‘preguntas trampa’, si bien la DGT asegura que las cuestiones susceptibles de dar lugar a dobles interpretaciones no se incluyen en los exámenes. Como quiera que sea, merece la pena mencionar una pregunta test que ha saltado a la fama en las redes sociales y que ha provocado toda clase de reacciones entre los usuarios: «¿El vehículo circula correctamente por esta autopista?», mostrando a un turismo circulando en dirección contraria. La respuesta, sin embargo, es correcta, dado que la pregunta no se refiere al coche que vemos en pantalla, sino al vehículo en que se encuentra la cámara que realiza la fotografía…

Más allá de este tipo de preguntas tan desconcertantes, uno de los grandes problemas de los alumnos a la hora de afrontar un examen es la falta de comprensión de los enunciados. Y es que los nervios en el examen de conducir comienzan ya en las aulas. En consecuencia, te recomendamos leer con detenimiento cada una de las cuestiones, en lugar de responder con precipitación.

Este último problema sucede, en gran medida, por la falta de experiencia. De ahí que los alumnos que se presenten por primera vez a la prueba teórica tienen mayores posibilidades de suspender, que quienes se presentan por segunda vez. Una buena forma de adquirir confianza y seguridad es realizar test online, que apps como AutoescuelaPro ponen gratuitamente a disposición del alumnado.

A pesar de su aparente facilidad, no son pocas las investigaciones que demuestran que más del 97% de los conductores suspendería hoy la prueba escrita, según el estudio ‘Los conductores a examen II’ de la CNAE, por ejemplificar. Y es que el primer paso hacia la ansiada ‘L’ pasa por el examen teórico, por lo ningún alumno debería subestimarlo. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos dgt fallos examen teorico?, ¿has cometido alguno de ellos? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Un pensamiento en “¿Cuántos fallos puedes tener en el examen teórico de conducir 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 8 = catorce