5 estrategias para sacar carnet de conducir sin esfuerzo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Te gustaría sacar carnet de conducir, pero sientes que el esfuerzo te supera? ¡No podías estar más equivocado! Tanto la prueba teórica como la práctica pueden superarse sin mayores dificultades, siempre y cuando conozcamos una serie de estrategias, útiles para familiarizarnos con los mandos y controles, reducir estados de nerviosismo o perder el miedo a ponerse al volante. ¿Te animas a descubrir estas cinco buenas prácticas que cambiarán tu forma de aprender a conducir?

sacar-carnet-de-conducir

Convertir el examen teórico en un juego

Son muchos los jóvenes que consideran que sacarse el carnet de conducir es difícil. Como es natural, superar esta prueba requiere dedicación, compromiso y seriedad, todo lo cual tiene por qué ser incompatible con la diversión. Si algo puede hacerse, puede hacerse bien, ¿no es cierto? Convertir el examen teórico en una actividad lúdica es tan sencillo como apostar por las apps de test online. Las más eficientes del mercado, como AutoescuelaPro, disponen de un sistema de logros, que hace adictiva la actividad de afrontar y resolver los cuestionarios. Si quieres conocer más sobre este recurso, te invitamos a explorar estas ventajas de hacer test de conducir antes de examinarse.

Pasear por las inmediaciones de la autoescuela

Como dicta el sentido común, es improbable que el profesor de autoescuela decida impartir sus clases en el extremo opuesto del municipio, escogiendo en su lugar las calles y avenidas más próximas al centro. Una práctica excelente para aprender el recorrido, conoces los puntos ciegos y evitar ‘sorpresas’ inesperadas durante las lecciones iniciales es recorrer a pie los alrededores de la autoescuela, más o menos 1 kilómetro de su periferia. Así, con un simple paseo diario, nos pondremos en el lugar del conductor y comenzaremos a aplicar el código de circulación interpretando las diferentes señales, cuya ubicación empezaremos a aprender de memoria.

Coge práctica con un amigo o familiar

Otro de los mejores trucos para sacarse el carnet de conducir teórico consiste en familiarizarse―siempre lejos de la vía pública o de lugares transitados― con los mandos y controles del vehículo de un amigo o un familiar. Son muchos los alumnos que comenten errores graves durante sus primeras clases práctica sólo por desconocer dónde se encuentra el embrague, la relación del cambio de marchas o la ubicación de los comandos del alumbrado. Nos parece importante subrayar que no estamos alentando a circular sin la presencia de un vehículo y profesor autorizado. Conviene recordar que esta sanción conlleva sanciones de hasta 3 mil euros, además de ser una práctica bastante peligrosa para el alumnado.

sacar-carnet-de-conducir-estudiantes

Quítate los nervios visionando tutoriales

Como probablemente sepas, los nervios son el enemigo Nº1 de los jóvenes aspirantes, de forma que un porcentaje significativo de los mismos suspende por este motivo. Para perder de vista estos nervios y adquirir una mayor confianza, los videotutoriales para aprender a conducir constituyen un aliado inestimable. MiTeorico, Carnet Online o DonCar disponen de canales en YouTube y Vimeo donde comparten abundante material didáctico que te será de gran utilidad.

¿Y por qué no probar un simulador de conducción?

Otra forma excelente de sacar carnet de conducir rápido consiste en sacar partido a las últimas tecnologías, como los simuladores de conducción que numerosas autoescuela en todo el mundo comienzan a utilizar. Aunque pueda sorprender, los softwares responsables de recrear esta experiencia ofrecen un realismo sin precedentes, garantizando un primer contacto muy positivo, especialmente en aquellos alumnos que sienten un ‘poco de miedo’ a ponerse al volante. De lo contrario, los jóvenes aspirantes podrían tener una mala experiencia en su primera vez en la carretera, lo que incrementaría el riesgo de aparición de la amaxofobia o miedo al conducir.

Así las cosas, conseguir la ansiada ‘L’ sin esfuerzo está al alcance de todos aquellos que pongan en práctica estos consejos y decidan convertir en una aventura lo que todos consideran una pesadilla insufrible. Todo depende del prisma desde el que se mire. De forma adicional, si estás coqueteando con la idea de sacarse el carnet de conducir por libre, estos mitos y verdades te serán de gran utilidad. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas estrategias?, ¿podrías añadir alguna más que te haya sido de utilidad? ¡Compártela con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Un pensamiento en “5 estrategias para sacar carnet de conducir sin esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− uno = 2