10 preguntas que podrían salir en el examen teórico de conducir de 2019

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Los recientes cambios en el examen teórico han puesto en alerta a una parte de los aspirantes, a pesar de que no se esperan grandes modificaciones en este apartado. Son muchos, sin embargo, los que se interesan por conocer las preguntas del examen teórico de conducir de 2019más frecuentes. En las siguientes líneas encontrarás una selección de cuestiones relacionadas que suelen incluirse habitualmente en la prueba práctica. ¿Te las vas a perder?

preguntas que podrían salir en el examen teórico de conducir de 2019-1

¿Cuáles son las preguntas que más salen en el examen teórico de conducir?

Cuando una marca longitudinal continua aparece al lado de otra discontinua, ¿a cuál se debe prestar atención?

Las posibles respuestas a esta pregunta son (a) la marca situada en el lado por dónde se circula, (b) Ninguna, y (c) la marca situada en el lado contrario al lado por dónde se circula. La primera opción sería la correcta, tal y como aclara el código de circulación.

Cuando se sufre un pinchazo mientras se conduce se debe…

Los pinchazos son un escenario aterrador dentro y fuera de la carretera, pues no son pocos los estudiantes que tropiezan con esta cuestión tan elemental. Las posibles soluciones son (a) continuar el viaje hasta el taller más próximo, (b) abandonar inmediatamente el vehículo, cualquiera que sea el lugar en que se encuentre, y (c) inmovilizar rápidamente el vehículo fuera de la calzada, o en lugar seguro, siendo esta última la correcta. Sin lugar a dudas, esta es una de las preguntas del teórico de conducir de 2019 más recurrentes, motivo por el que se recomienda anotarla y repasarla con detenimiento.

¿Está permitido cambiar el sentido de la marcha en un paso de peatones?

La reglamentación relativa a los pasos de peatones tiene una gran relevancia entre las preguntas de la DGT en 2019, y por ello es importante profundizar en todos sus aspectos. A la cuestión del título, las soluciones planteadas son (a) sí, (b) no, pero si en sus alrededores, y (c) no, ni tampoco en sus alrededores. Esta última es la opción correcta. A propósito de esta cuestión, quizá te interese conocer estos consejos para aprobar el examen teórico de conducir.

¿Está permitido recoger a una persona que hace autostop en una explanada de peaje de una autopista?

En la situación planteada, estas son las posibles respuestas: (a) sí, siempre que no se origine una situación de peligro, (b) sí, y (c) no. La solución adecuada sería la ‘c’, como se explica en el Reglamento de Circulación.

¿Cómo debe interpretarse esta señal (cartel redondo en color azul con símbolo de bicicleta blanca a la entrada de una vía?

Entre las preguntas que salen en el examen teórico de conducir en 2019, con toda probabilidad, figura esta cuestión acerca de esta señal tan común en las carreteras españolas. Las respuestas serían (a) está prohibida la circulación de ciclomotores, (b) está prohibido que la utilicen todos los usuarios que no sean conductores de ciclomotores, y (c) es una vía reservada para velocípedos y ciclomotores, siendo ‘b’ la opción correcta. Si quieres ampliar esta información, no dudes en descubrir las señales de tráfico más raras en España.

preguntas que podrían salir en el examen teórico de conducir de 2019-2

¿En cuál de estos casos el estacionamiento entorpece seriamente la circulación?

Para esta cuestión, las respuestas ofrecidas son generalmente parecidas a las siguientes: (a) en una zona reservada a carga y descarga, fuera de las horas de uso, (b) cuando se efectúa en las medianas, isletas u otros elementos de canalización del tráfico, y (c) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada sea inferior a 5 metros. La opción acertada sería la ‘b’. En relación con el estacionamiento, seguramente te interese saber cómo aparcar el coche de autoescuela sin incurrir en faltas leves o graves.

Si un camión y un turismo coinciden en un tramo de vía estrecho donde no está señalizada la prioridad, ¿qué vehículo debe pasar primero?

Para esta eventualidad tan poco usual, la cuestión ofrece las siguientes opciones: (a) el turismo, porque sus dimensiones son más pequeñas, (b) el camión, si hay duda de qué vehículo ha entrado primero,. y (c) el turismo, porque tiene menos dificultades para pasar, siendo la ‘b’ la única solución. Con toda probabilidad, esta es una de las preguntas del examen teórico de conducir de 2019 más frecuentes.

En un semáforo circular para vehículo, la luz verde debe interpretarse como…

Esta y otras preguntas del teórico de conducir de 2019 pueden parecer elementales a primera vista, pero el nerviosismo y otros factores pueden motivar errores injustificables. Las posibles soluciones son: (a) no puede pasar hasta que no se apague, (b) debe dejar pasar al resto de vehículos, y (c) puede pasar y tiene preferencia de paso. Esta última opción sería la correcta.

Un turismo que arrastra un remolque ligero, ¿a qué velocidad máxima puede circular por una autopista o una autovía?

Para esta cuestión, los exámenes teóricos ofrecen las siguientes soluciones: (a) A 80 km/h, (b) A 100 km/h, y (c) A 90 km/h, siendo esta última la solución acertada.

Como es evidente, no puede esperarse que estas cuestiones se incluyan palabra por palabra en el examen, pero sí preguntas de contenido y respuestas muy similares. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de esta selección de preguntas?, ¿te animarías a añadir alguna más que eches en falta? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ ocho = 17