¿Todavía no conoces las mejores apps para conductores?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

mejores-apps-para-conductores

¿Encontrar un aparcamiento libre?, ¿refrescar las nociones de educación vial?, ¿evitar atascos y radares? Gracias al floreciente mercado de las aplicaciones para móviles, estos y otros problemas son fáciles de solucionar para nuestros conductores. Drive Smart, Wazypark, Mutting o AutoescuelaPro son algunas de las mejores apps para conducir que podemos encontrar en Google Play y App Store, siendo en su mayoría gratuitas y fáciles de utilizar. Si encontraste útiles estas aplicaciones para sacarse el carnet a la primera, no te pierdas la siguiente selección, perfecta para conductores que deseen mejorar su experiencia al volante.

Drive Smart, la comunidad de los buenos conductores

mejores-apps-para-conductores-drive-smart

¿Imaginas una app que te muestre tus fortalezas y debilidades al volante, te impulse a ser más sostenible y te recompense con descuentos en productos y servicios? La de Drive Smart es una propuesta muy interesante, desde luego. Lograr una conducción más segura, respetuosa y ecológica es el objetivo de esta ‘Comunidad de buenos conductores’. Con toda probabilidad, una de las mejores aplicaciones para conducir, que nos permitirá crecer como automovilistas de forma progresiva, amena y eficaz.

AutoescuelaPro, refresca y mejora tu formación vial

mejores-apps-para-conductores-app-autoescuelapro

Las clases de reciclaje para conducir viven su edad dorada, como consecuencia de los 3,5 millones de automovilistas mayores de 65 años, así como de las sucesivas actualizaciones del código de circulación (inclusión de turborrotondas, nuevos radares, etc.). Aunque AutoescuelaPro está destinada a profesores y alumnos de autoescuela, cuenta con funcionalidades útiles para refrescar conceptos. Buen ejemplo es la posibilidad de hacer test online, con más de 10 mil preguntas actualizadas. Sin duda un poderoso aliado para ponernos al día y profundizar en el conocimiento de las señales y normas de circulación, entre otros aspectos que merece la pena conocer.

Wazypark, para saber dónde ‘hay hueco’

mejores-apps-para-conductore-wazypark

80 mil usuarios satisfechos y un sinfín de funcionalidades hacen de Wazypark una de las apps revelación de los últimos años. Su objetivo inicial (encontrar un aparcamiento de forma rápida gracias a una red de notificaciones entre los propios conductores) se complementa con otras funciones: comparador de gasolineras, parkings y seguros, notificador de multas, sistema de puntos canjeables por bienes y servicios, etc. En definitiva, mucho más que una app para saber dónde ‘hay hueco’ para estacionar nuestro vehículo.

Waze, tu red social al volante

mejores-apps-para-conductores-waze

Al igual que en Wazypark, esta aplicación se sirve de los propios usuarios para diseñar un mapeado en tiempo real, con diferentes avisos, iconos e indicaciones que nos ayudarán a evitar los embotellamientos en núcleos urbanos, carreteras en mal estado, siniestros, vías cortadas y otras eventualidades. Con Waze, podremos visualizar rutas basadas en la experiencia de otros usuarios, así como disfrutar de la navegación por voz, recibir alertas de radares, crear itinerarios con hora estimada de llegada, buscar gasolineras baratas en la zona, utilizar la mensajería entre ‘wazers’, beneficiarnos del sistema de puntos acumulativos, etc.

Mutting, adiós a las distracciones

mejores-apps-para-conductores-app-mutting

De todas las distracciones al volante, manipular nuestro ‘smartphone’ tal vez ocupe un lugar privilegiado, no tanto por la naturaleza de la distracción como por su recurrencia. De hecho, un fascinante estudio del RACE demostró en 2016 que circular y atender el móvil podría equivaler a conducir en estado de ebriedad. Mutting ha logrado convertirse en una de las mejores aplicaciones Android para conducir gracias a su sistema inhibidor de dispositivos móviles, que nos ayuda a desoír las llamadas y los mensajes de textos a través de notificaciones inteligentes.

iCoyote, para evitar atascos y radares

mejores-apps-para-conductores-app-coyote

Tanto en largas como en cortas travesías, son muchas las incidencias que pueden arruinar nuestra escapada. Desde la alta densidad de tráfico, los accidentes o la meteorología adversa, hasta las zonas de alta peligrosidad o los temidos radares móviles. Mantenerse al tanto de todo cuando sucede, y en tiempo real, es posible con iCoyote, una aplicación de circulación y navegación que promete convertirse en nuestro copiloto virtual.

Con estas aplicaciones para conducir, este hábito continuará siendo un placer, aunque sin muchos de sus inconvenientes y peligros. Y si estás más interesado en la formación vial, te recomendamos estas apps con las que ahorrar tiempo y dinero en la autoescuela. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas aplicaciones?, ¿podrías añadir alguna más que te haya sido útil? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía de las respectivas apps, Drive Smart, Wazypark, Mutting, Waze y iCoyote

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


siete − = 0