6 trucos increíbles para aprender a conducir bien

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Conducir y hacerlo bien son dos conceptos completamente diferentes. Lo mismo que existen mejores y peores atletas y mejores y peores ordenadores, no todas las personas tienen la misma habilidad al volante. Pero como en todo en la vida, el conductor no nace, sino que se hace, de manera que cualquiera puede mejorar su desempeño en carretera, sobre todo si decide seguir los trucos para aprender a conducir bien que abordaremos a continuación. ¿Te los vas a perder?

trucos-para-aprender-a-conducir-bien

Hay más de 26 millones de conductores matriculados en España y la habilidad de unos y otros es extremadamente heterogénea. Así lo demuestra el hecho de que algunos conductores lleven toda una vida sin multas e infracciones, mientras que otros terminan viéndose obligados a recuperar el carnet por puntos en pocos años. Sin embargo, todos tienen la oportunidad de mejorar si lo desean con ayudad de las siguientes recomendaciones.

6 trucos increíbles para aprender a conducir bien

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo aprender a conducir bien. La autoescuela, que desarrolla una admirable labor de capacitación, no lo enseña todo, sin embargo. Puede decirse que el resto del aprendizaje depende del propio alumno y su compromiso para mejorar y perfeccionar sus habilidades. Si te sientes identificado con estos últimos y quieres ser un maestro al volante, los siguientes tips te serán de gran utilidad:

Agarra el volante con la posición adecuada

Unas décadas atrás, la mayoría de los docentes de autoescuela recomendaban a sus alumnos sostener el volante respetando la posición de las 10 y las 2 del reloj, esto es, sosteniéndolo por la parte superior. Sin embargo, los tiempos cambian, y parece haber algún tipo de consenso entre los docentes actuales (aunque no todos) para recomendar la posición de las 9 y 3, es decir, sostener el volante por los extremos, para así incrementar la sensibilidad y precisión durante los giros. Sin lugar a dudas, uno de los mejores trucos para conductores novatos, ¿verdad?

En cualquier caso, si después de unos años te sientes más cómodo y relajado con la posición de las 8 y las 4, no existe ninguna regla escrita que te impida conducir de esta forma, siempre y cuando la relajación no dé lugar a la somnolencia. ¿Sabías que conducir ebrio y conducir somnoliento tienen la misma peligrosidad?

Deshazte de las distracciones

El cine y la televisión han fomentando una visión equivocada de los conductores, especialmente entre los jóvenes, como usuarios distraídos, adictos a apps de mensajería, que consumen alimentos al volante y comentes otras distracciones, muchas de las cuales conllevan multas y retirada de puntos en el mundo real. Conducir es una actividad que conlleva una gran peligrosidad y que, en consecuencia, exige el uso de los cinco sentidos. Recuerda que maquillarse, consumir alimentos y otras distracciones en carreteras son la segunda causa de mortalidad vial.

trucos-para-aprender-a-conducir-bien-mejores-practicas

Ajuste sus espejos y despídete de los puntos ciegos

¿Sabes cuál es una de las excusas más repetidas después de un accidente? «No lo vi venir», «No sé de dónde salió» y otras frases por el estilo abundan en este tipo de situaciones. Si quieres evitar llevarte a los labios este pretexto, ajuste correctamente tus espejos, pues son tu mejor aliado para eliminar los puntos ciegos a tu alrededor y mantener controlados al resto de conductores. Quizá alguno de ellos no haya tenido el privilegio de recibir este consejo y pueda convertirse en un problema en el momento más inesperado.

Aprende a conducir en todas las condiciones climáticas

Un día soleado y un asfalto completamente seco, este es el escenario ideal para cualquier conductor. Desafortunadamente las lluvias intensas, las nevadas y las inclemencias meteorológicas en general añadirán una pizca de emoción a nuestros desplazamientos, con independencia de que nos guste o no. Siempre y cuando te sientas con confianza, aprovecha los días de lluvia y de nieve para rodar y acumular kilómetros en estas condiciones, siempre de forma segura.

Refresca el código de circulación con apps de test

La teoría y la práctica van de la mano. Al menos durante tu primer año como conductor, es aconsejable repasar con cierta frecuencia la normativa de circulación que deberemos aplicar durante nuestro día a día. Convertir en un juego esta actividad tan tediosa es posible con ayuda de las apps de test. En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a la mejor aplicación para hacer test de conducir.

Haz cursos para situaciones extremas

Las eventualidades al volante amenazan tanto a los noveles como a los veteranos. Lamentablemente los centros de educación vial ofrecen una formación básica para los conductores, no preparándoles verdaderamente para situaciones límite. Pero ¿quién te impide conseguir una mejor preparación la respecto? Race y sus cursos para situaciones extrema capacitan a los conductores para este tipo de eventualidades.

En vista de lo anterior, perfeccionarse en el arte de la conducción está al alcance de todos. En última instancia, esta actividad es como todas: require práctica (mucha práctica), pues el ensayo y error es el gran maestro de todo conductor. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia experiencia? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − = ocho