6 consejos para mejorar tu rendimiento en los test de conducir por temas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque el examen práctico es habitualmente la parte más desafiante del proceso de conseguir el carnet, la prueba teórica ha incrementado su dificultad en los últimos años. A finales de 2019, además, su complejidad aumentará con la entrada en vigor de las novedades del carnet de conducir.

test-de-conducir-por-temas-dgt

Aprender a través de test de conducir por temas no garantiza el éxito, y por ello es importante hacerlo de manera inteligente, siguiendo algunos de los consejos que desgranaremos en las siguientes líneas. Por ejemplo, haciendo uso de apps de test como AutoescuelaPro, familiarizándose con las preguntas más difíciles, asistiendo a clases presenciales para resolver dudas o realizando un repaso final del examen antes de entregarlo.

Con estos 6 tips mejorarás tu desempeño en los test de conducir por temas

¿Sientes que tu rendimiento en los test de conducir por temas está lejos de ser el mejor? A continuación descubrirás una serie de consejos y buenas prácticas para estudiar el temario de autoescuela de la forma más eficaz:

Establece una hoja de ruta de estudio (y respétala)

Los 12 apartados que componen el temario no pueden estudiarse y aprenderse en ‘cuestión de días’. Es importante marcarse una ruta de estudio, aprendiendo cada apartado por separado, con el fin de evitar confusiones y realizar una progresión natural: desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados. Es posible que, debido a su extensión, la parte teórica pueda abrumar a la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, la disciplina, el orden y la perseverancia serán las mejores ‘armas’ para comprender y retener la información clave de los test de conducir por temas de 2019.

Benefíciate de las apps de test

Antes del boom de la digitalización y el lanzamiento de las app de test, los alumnos debían prepararse sus propios cuestionarios, con el fin de poner a prueba su preparación en los test de conducir por temas. Sin embargo, AutoescuelaPro y otras aplicaciones han simplificado esta tarea, permitiendo no sólo realizar test aleatorios sino también acceder a estadísticas de resultados y contenidos actualizados para los diferentes permisos de conducir disponibles en el mercado. En este sentido, quizá te interese conocer las característica que debe tener una app para test de autoescuela.

Conoce las preguntas más difíciles…

La prueba teórica se compone de un total de 30 preguntas. Según diversos estudios, entre el 10% y el 15% de las cuestiones tendrán una dificultad especial. Aunque se recomienda dedicar 1 minuto a cada pregunta, estas cuestiones conflictivas requerirán mucha más atención de nuestra parte, pudiendo comprometer el desempeño general del resto de test de conducir por temas de la DGT. Una buena forma de evitar este error es conocer previamente cuáles son las preguntas más difíciles del teórico.

… y posponlas hasta el final

Otra manera de afrontar este tipo de cuestiones es posponerlas para el final. Si la respuesta no está clara después de 1 minuto de reflexión, podemos acotar las posibles soluciones y posponer la decisión final para cuando hayamos completado el resto de las preguntas. Para localizar estas cuestiones con facilidad, bastará con hacerle una ‘x’ en el margen izquierdo. De esta forma, podremos resolver rápidamente el resto de test, dedicando el tiempo restante a las cuestiones más difíciles.

test-de-conducir-por-temas

Controla y gestiona el tiempo disponible

Del punto anterior se deduce que superar los test de conducir por temas también requiere una adecuada gestión del tiempo disponible. Como se ha mencionado, se debe dedicar 1 minuto a cada cuestión (pues la prueba teórica tiene una duración límite de 30 minutos). Además de controlar el tiempo con un reloj de pulsera y similar, puede ser una buena idea utilizar un cronómetro, siempre y cuando el profesor nos permita utilizar este dispositivo. Con su ayuda, podremos hacer una gestión más exhaustiva del tiempo que puede dedicarse a cada pregunta, dejando para el final aquellas que no podamos responder en menos de 60 segundos.

Asiste a clases presenciales para resolver dudas

Especialmente en esta temporada (con la posible entrada en vigor de la obligación de realizar 8 horas a clases presenciales antes de examinarse), presentarse en clase y consultar las dudas directamente al profesorado (en lugar de hacerlo en foros o redes sociales) es una decisión acertada. Es posible que a lo largo de los 12 temas que componen el temario encontremos conceptos y situaciones confusas, que el docente podrá aclararnos durante las clases.

No olvides realizar el repaso final

Otra de las claves para conseguir mejores resultados al hacer test de conducir por temas es adoptar el siguiente hábito: repasar todas las respuestas antes de dar por finalizado el examen. Hablamos de ‘hábito’ porque debemos implementarla durante la semana antes del examen, cuando pongamos a prueba nuestra formación con cuestionarios personalizados. De esta forma, durante el examen real, no olvidaremos hacer un valioso repaso de las respuestas, pudiendo encontrar posible erratas que sin duda marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 2 = cuatro