Top 6 preguntas más difíciles del test de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Las estadísticas de aprobados están de parte de los aspirantes al carnet de conducir. La mayoría lograr superar la parte teórica. Sin embargo, este dato tan halagador no significa que sea una prueba fácil. Al contrario, son muchas las preguntas difíciles del test de conducir que pueden sorprender a los alumnos.

preguntas difíciles del test de conducir

¿Las conductoras embarazadas tienen obligación de utilizar el cinturón de seguridad? ¿Qué consecuencias pueden tener para la seguridad unos amortiguadores en mal estado? ¿Es necesario pasar una inspección técnica extraordinaria si se realiza una modificación de importancia en el vehículo? Estas y otras preguntas pueden coger desprevenidos a los alumnos, y por ello te animamos a estudiarlas en profundidad.

Si encontraste útil estas preguntas trampa de la DGT, a continuación podrás poner a prueba tus conocimientos con una selección de las cuestiones más difíciles del teórico (que podrían caer en tu examen).

¿Cuáles son las preguntas más difíciles del test de conducir?

¿Estás apunto de examinarte del teórico y no las tienes todas contigo? En las siguientes líneas encontrarás algunas de las preguntas más difíciles del test de conducir. ¡No te las puedes perder!

Si un coche recibe una reforma técnica de importancia, ¿el conductor tiene obligación de hacerlo pasar una inspección técnica extraordinaria?

Entre las posibles respuestas, figuran la A) Sí, en una estación ITV; B) No, no es necesario, y C) Sí, en un taller autorizado. La opción correcta es la primera, ya que todos los vehículos tienen obligación de pasar una inspección extraordinaria cuando han sufrido una modificación significativa que han alterado su forma desde que saliera de fábrica y fuera homologado por el Estado para circular por las vías públicas.

Una bicicleta con un motor de no más de 0,5 kW de potencia debe detenerse cuando…

Entre las posibles respuestas, figuran la A) El ciclista no deje de pedalear; B) La velocidad supere los 20km/h y el ciclista deje de pedalear, y C) La velocidad supere los 25km/h.

Las bicicletas y patinetes eléctricos están cada vez más presentes en las autoescuelas. Ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona se han visto inundadas por estos vehículos, cuya reglamentación debe conocerse en detalle. La respuesta a esta pregunta es la B), como dicta el código de circulación. En cualquier caso, una de las preguntas más difíciles del test de conducir

Durante el embarazo, ¿las conductoras tienen obligación de utilizar el cinturón de seguridad al volante?

Entre las posibles opciones, figuran la A) Sí, como norma general; B) No, como normal general, y la C) Sí, pero sólo fuera de poblado.

Estas es otra de las preguntas más difíciles del test de conducir, no tanto por una formulación confusa como por la facilidad con la que los alumnos pasan por alto los pequeños detalles. La opción correcta sería la A), ya que sólo se puede prescindir del cinturón de seguridad en las maniobras de marcha atrás o bien los usuarios en posesión de un certificado de exención.

Si se produce un estrechamientos de tramos en una gran pendiente, y no hay una señalización clara al respecto, tendrá preferencia el vehículo que circule en sentido…

Las posibles respuestas son A) Ascendente, en todo caso; *B) Ascendente, salvo si pudiera llegar antes a un apartadero, y C) Descendente, salvo que pudiera llegar antes a un apartadero.

En este caso, la opción correcta sería la B), como puede comprobarse en los temarios facilitados por la autoescuela correspondiente. A propósito de esta cuestión, quizá te interese conocer las ventajas de hacer test de conducir antes de examinarse.

preguntas-trampa-de-la-dgt

¿Qué consecuencias pueden tener para la seguridad unos amortiguadores en mal estado?

Las posibles opciones son: A) Que disminuya la distancia de frenado en aproximadamente un 50%; B) Que las luces oscilen durante la marcha y puedan deslumbrar a otros conductores, y C) Que el vehículo vea aumentada su estabilidad.

Como probablemente sepas, una de las funciones del sistema de amortiguación es dar al vehículo una mayor estabilidad frente a las irregularidades del asfalto. Además de la inseguridad para el conductor y los demás, unos amortiguadores deficientes pueden afectar a sistema de iluminación, por la oscilación producida por las vibraciones, lo que molestará al resto de conductores. Por lo tanto, la respuesta es la B).

¿Qué debe hacerse para adelantar a un tractor agrícola en una vía interurbana de un solo carril para cada sentido?

Las posibles opciones son: A) Deberemos dejar un margen lateral de seguridad que sea proporcional a la anchura y características de la calzada; B) Deberemos dejar un margen lateral de seguridad, con una separación no inferior a 1,50 metros, y C) En esas circunstancias no está permitido el adelantamiento, pero sí el rebasamiento.

Ni qué decir tiene que estamos ante otra de las preguntas más difíciles de la DGT. La respuesta correcta sería la A). En el momento de adelantar a este tipo de vehículos lejos de poblaciones y zonas de peatones, se debe ocupar la mayor parte o la totalidad del carril contiguo, siempre y cuando la separación lateral no será inferior a 1,50 metros.

¡Anímate! ¿Qué opinas de estas difíciles preguntas del test de conducir?, ¿podrías añadir alguna más que te haya sorprendido en algún examen? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + = nueve