6 característica que debe tener una app para test de autoescuela

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

TodoTest, AutoescuelaPro, VialTest, etc. Son muchas las aplicaciones desarrolladas para ayudar a los alumnos de autoescuela en su formación teórica. Pero ¿realmente todas ellas cumplen con los mínimos estándares exigidos?, ¿qué características debe reunir una app para test de autoescuela? ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!

app-para-test-de-autoescuela

Las nuevas tecnologías han demostrado ser un aliado inestimable de la formación vial. ¿Sabías que la inversión en apps para móviles superó los 100 mil millones de euros en 2018, con 194 mil millones de descargas? Estos datos, extraídos del informe The State of Mobile App 2019 de App Annie, demuestran que las aplicaciones forman parte activa de la sociedad. Pero ¿también son relevantes en el ciclo de aprendizaje de los alumnos de autoescuela?

En efecto, son muchas las ventajas de hacer test de conducir. Pero no todas las apps relacionadas integran las funciones y características deseadas. Por ejemplo, contar con un gran número de preguntas actualizadas, disponer de estadísticas detalladas, contar con sistemas de incentivos y recompensas o garantizar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, entre otras.

¿Cuáles son las características más buscadas en la aplicación para test de autoescuela?

Amplia selección de preguntas actualizadas

El código de circulación se renueva año tras año, con introducciones y novedades que enriquecen los temarios. Por ejemplo, en 2016 se introdujeron las turborrotondas. Por lo tanto, las apps de test deben contar con un listado de preguntas actualizado, para así evitar ‘lagunas’ que puedan perjudicar a la formación de los usuarios.

En el caso de aplicaciones como AutoescuelaPro, dispone de más de 10 mil preguntas actualizadas, válidas para todos los permisos de conducir. La variedad, por lo tanto, también es un valor añadido. En este sentido, quizá te interese saber cuántos test hay que hacer para aprobar el teórico.

Estadísticas de errores y aciertos

Esta es otra de las características que debemos buscar en una app para test de autoescuela. Y es que las estadísticas detalladas de los progresos de los usuarios permite monitorear su evolución y ayudarles a responder a preguntas tan simples como ‘¿realmente estoy mejorando?’ o ‘¿qué temarios estoy dominando y en cuáles debo esforzarme más?’. Y es que “lo que no se mide, no se puede mejorar”, como afirmó Peter Ducker.

Posibilidad de realizar test con las preguntas falladas

Una aplicación para realizar test debe ser capaz de generar un listado de preguntas personalizado, con las cuestiones más falladas por los usuarios. Esta función es indispensable, ya que acelera el ciclo de aprendizaje de los alumnos, al enfrentarlos con su particular ‘bestia negra’, es decir, las preguntas que más se les resisten.

mejores-apps-para-conductores-app-autoescuelapro

En el caso de apps como AutoescuelaPro, no sólo disponen de esta función sino que además cuenta con una comunidad de seguidores, cuyo ‘big data’ puede ser utilizado por usuarios individuales. Por ejemplo, para realizar test personalizados con las preguntas más falladas o acertadas del resto de alumnos.

Sistema de incentivos y recompensas

¿Todavía te preguntas qué cualidades debe reunir la mejor app para test de autoescuela? Los sistemas de incentivos tienen un impacto muy positivo en la psicología de los alumnos durante su aprendizaje. Las funciones y opciones que se desbloquean a medida que se consiguen logros (add-ons) crean una especie de sana adicción en los usuarios, al animarles a practicar y mejorar con los test. De hecho, algunos estudiantes aseguran que este planteamiento convierten el aprendizaje en un “juego”.

Acceso desde cualquier dispositivo

En la actualidad los usuarios de apps no utilizan estas herramientas sólo en sus dispositivos móviles. También les sacan partido en tablets y ordenadores de sobremesa. Es por ello que uno de los mayores errores que comenten los desarrolladores es lanzar apps de test son soporte ‘mobile’, olvidándose del resto de dispositivos.

Y es que los jóvenes actuales (que constituyen la mayor parte de los aspirantes al carnet de conducir) utilizan indistintamente móviles, tablets y ordenadores. Si la app cuenta con un diseño adaptada a estos dispositivos y puede sincronizar los datos del usuario, se logra una mejor experiencia de aprendizaje.

Óptima seguridad y privacidad de los datos

Pero ¿qué hay de la seguridad y la privacidad? La ciberdelincuencia está marcando los primeros compases del siglo XXI, y una aplicación para test de autoescuela puede ser un blanco fácil para los hackers. Estas amenazas, además de tener un coste elevado para las empresas, puede poner en riesgo su reputación y la privacidad de la información de sus clientes.

Es por ello que sorprende que una parte de las apps de autoescuela en el mercado no disponga de control de accesos, datos cifrados o protocolos de privacidad. Esto no sucede, sin embargo, con AutoescuelaPro, considerada por muchos como la mejor aplicación para hacer test de conducir.

Como se hace evidente, es realmente difícil encontrar una aplicación de test para autoescuela que reúna todos estos requisitos, aunque no imposible. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estas características?, ¿podrías añadir alguna otra cualidad que consideres indispensable? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cuatro + = 12