¿Las multas más caras? 5 infracciones cuya sanción te cortará la respiración

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Como probablemente sepas, en 2019 se implementará una flota de drones de la DGT para incrementar la eficiencia de los sistema de radar y vigilancia. Nada promete escapar a estos ‘ojos’ voladores, y quizá te preguntes cuáles son las multas más caras que pueden imponerte.

multas-mas-caras-en-espana

¿Exceder los límites de velocidad?, ¿circular bajo el efecto de sustancias estupefacientes?, ¿utilizar inhibidores de radar? Una de estas infracciones es candidata a ser la multa más caras en España. Si quieres descubrir cuál es la sanción económica y la pérdida de puntos de estas y otras faltas, no te pierdas las siguientes líneas.

¿Cuales son las multas más caras que pueden recibir los conductores españoles?

¿Sabías que la primera multa de tráfico fue impuesta en Gran Bretaña? Sucedió en 1896 y tuvo como protagonista a Walter Arnold, quien fue cazado circulando a 13 kilómetros por hora, una velocidad irrisoria considerando que el ser humano puede correr a velocidades de 30-40 km/h.

Sin embargo, esta multa tiene un valor simbólico en la historia de la regulación del tráfico rodado: fue la primera de millones que se impondrían, en aras de que garantizar la seguridad vial. Pero ¿cuáles son las multas más caras? Veamos:

¿Superas la velocidad en exceso? 600 euros

El exceso de velocidad es una de las multas más comunes en verano y el resto del año. Aunque la mayoría de las sanciones impuestas no conllevan importes excesivos, todo depende de la velocidad a la que se exceda el límite establecido. ¿Circulabas a 171 km/h en una vía limitada a 100 km/h? En este caso en particular, se considera infracción ‘muy grave’, lo que significa que el castigo son 600 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carnet.

¿Circulas bajo los efectos de las drogas/alcohol? 1.000 euros

Esta es otra de las multas más caras que pueden imponerse en nuestro país. Y es que circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes o superando un determinado nivel de alcohol en sangre conlleva un grave riesgo para la seguridad del conductor y la de los demás. No sorprende, pues, que el castigo monetario alcance los 1.000 euros. Además, implica la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

¿Viajas sin seguro? 1.500 euros

El seguro de coche es uno de los documentos más importantes para el conductor. Más allá de asegurarles en caso de siniestro, la Dirección General de Tráfico exige a los conductores que dispongan de este contrato. Las multas no son pequeñas para los usuarios más negligentes o que subestimen su importancia: las multas por ser ‘cazado’ sin seguro son de 1.500 euros. Incluso si el coche se encuentra estacionado y no dispone de seguro, la DGT impone sanciones de 800 euros.

multas-mas-caras-en-espana-trafico

Aunque en la mayoría de las infracciones de tráfico, la multas económicas y la pérdida de puntos son mínimas, existen ciertas infracciones que conllevan castigos económicos mucho más severos, con la posibilidad de perder la mitad de los puntos del carnet.

¿No has identificado al conductor? 1.800 euros

Y si todavía te preguntas cuáles son las multas más caras, debes saber que en el caso de las multas ‘graves’ o ‘muy graves’, es de vital importancia que se comunique a la DGT quién era el conductor del vehículo. ¿Piensas que puedes librarte ocultando este dato para dificultar el papeleo? Si cometes este error, una sanción inicial de 600 puede quintuplicarse hasta los 1.800 euros, nada menos.

¿Usas inhibidores de radar? 6.000 euros

Pero la multa más caras en España está reservada a quienes utilicen inhibidores de radar u otros sistemas destinados a neutralizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos. Es cierto que estos aparatos permiten eludir dichos controles, pero de ser cazado, la multa prevista es de 6.000 euros, la más alta hasta la fecha.

De forma adicional, se retiran 6 puntos del carnet. En cuanto al taller responsable de la instalación de dicho inhibidor, este se lleva la peor parte: 30.000 euros de multa, nada menos. ¿Has recibido esta u otras multas injustamente? En este caso, te recomendamos echar un vistazo a estos tips para recurrir una multa de tráfico.

¿Y en el resto de Europa?, ¿cuál es la multa más cara?

Aunque pueda sorprender, España no es el país en el que se imponen multas más caras. De hecho, los conductores suecos tienen el dudoso privilegio de contar en su código de circulación con la mayor sanción económica que se conoce: 800.000 euros de multa (sí, 800 mil) si un conductor es cazado circulando a 290 kilómetros por hora.

multas-mas-caras-en-espana-suecia

Y para los lectores que consideren que se trata de una sanción creada para infundir miedo, Suecia ya cuenta con un antecedente: un ciudadano anónimo, propietario de un Mercedes Benz SLS AMG, que recibió esta sanción mientras conducía por Los Alpes.

Desde luego, la DGT continuará siendo en 2019 el blanco de las críticas de los conductores, pero al menos las sanciones económicas en España están muy lejos de las suecas. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de las multas más caras?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + 9 =