No creerás en qué autoescuela es más fácil sacarse el carnet

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque pueda sorprender, España es uno de los países europeos con mayor diferencia en el precio de las matrículas. Si bien la estandarización de costes es una rareza en este sector, nuestro país quizá sea un caso único en este sentido, por las diferencias radicales no sólo en el precio sino en la calidad y efectividad de los métodos de enseñanza. Así las cosas, vale la pena preguntarse en qué autoescuela es más fácil sacarse el carnet. ¿Te animas a descubrirlo?

en-que-autoescuela-es-mas-facil-sacarse-el-carnet

Como es natural, ningún alumno rechazaría hacer un examen práctico de conducir más fácil, si bien algunos intrépidos se atreven a sacarse el carnet de conducir por libre, un desafío al alcance de muy pocos. Como quiera que sea, no todos los centros de formación vial cuentan en el mismo grado de dificultad. Si quieres descubrir en qué autoescuelas es, estadísticamente, más sencillo obtener la ansiada ‘L’, no te pierdas las siguientes líneas.

¿En qué autoescuela es más fácil sacarse el carnet?

Para determinar dónde es más fácil aprobar el examen práctico de conducir, lo último que debemos hacer es atenernos a la publicidad, un terreno fértil para las medias verdades, que no nos interesa en absoluto. Mucho más fiables son los porcentajes de aprobados que Pons Seguridad Vial y DGT vienen publicando regularmente en los últimos años.

Por curioso que pueda parecer, los datos arrojados sugieren que examinarse lejos de los principales núcleos urbanos (Barcelona, Valencia, Madrid, etc.) es positivo desde el punto de vista del aprobado. Sirva de ejemplo la autoescuela Luis Barakaldo, en el municipio vizcaíno de Baracaldo, que se enorgullece de poseer el porcentaje más alto en aptos en el teórico. Le siguen los centros Cid, Gades, Tandem y Anel, de las provincias de Barcelona, Cádiz y Valencia respectivamente, con más del 90% de aprobados en la prueba teórica. Por su parte, Santa Cruz se lleva la palma en el examen práctico, con un 89% de aptos, un porcentaje muy sorprendente considerando que esta prueba es el particular talón de Aquíles de todos los alumnos.

en-que-autoescuela-es-mas-facil-sacarse-el-carnet-precios

Como anécdota interesante, aclararemos que si quieres obtener el permiso de conducir a la primera, además de utilizar estas utilísimas aplicaciones, te recomendamos examinarte en Toledo, donde más del 40% de los estudiantes superó la prueba práctica en su primer intento en 2014.

¿Dónde es más difícil sacarse el carnet de conducir?

Pero la otra cara de la moneda también puede ser interesante. ¿Cuáles son, pues, los centros de formación que cosechan los peores porcentajes de aprobados, donde teóricamente debería ser realmente difícil superar las pruebas? Las autoescuelas de Aguilera (en Logroño), Mutua (en Palmas de Gran Canaria) y No Solo Moto (en Madrid) con un 29% de aptos, mientras que Pasamar (en Marbella) y Autoescuela Eco y Driving (ambas en Palmas de Gran Canaria) cuentan con un 28%, el porcentaje más bajo, lo que significa que menos de 3 de cada 10 aspirantes superan con éxito sus exámenes.

¿Y qué hay del precio de la autoescuela?

No obstante, no podemos olvidar que la mayor parte de los aspirantes al carnet son jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años, para quienes los elevados costes de la matrícula pueden influir en la decisión. Con todo, España se enorgulkece de ser uno de los países con los precios más accesibles en este sentido. De acuerdo a los sondeos de la Facua, las matrículas tienen un coste promedio de 650-700 euros en el territorio nacional, pudiendo conseguirse por hasta 450-500 euros en determinados municipios, como Badajoz, A Coruña y Granada. En líneas generales, los centros de Bilbao, Murcio y Lleida ostentan las matrículas más costosas, con una media de precios que puede superar los 900 euros.

Así las cosas, determinar en qué autoescuela es más fácil sacarse el carnet está lejos de ser una cuestión sencilla de responder. No obstante, si nos regimos por factores de peso (como los porcentajes de aprobados o la efectividad del método de enseñanza), es posible encontrar un centro a nuestra medida donde conseguir la ansiada ‘L’ no requiera tanto esfuerzo. ¡Anímate! ¿Qué opinas de esta información?, ¿te ha parecido útil? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ ocho = 12