5 preguntas y respuestas que te sorprenderán en el examen teórico de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

«¿Son dificiles los exámenes teóricos de conducir?», se preguntan no pocos foreros y usuarios en internet. A decir verdad, esta prueba debería ser la más sencilla. Todas las encuestas demuestran que el mayor porcentaje de suspensos se concentra en el examen práctico, lo que no significa que superar la parte teórica sea un camino de rosas. Si estás a punto de realizar el examen teórico de conducir, preguntas y respuestas como las siguientes deben ser estudiadas con detenimiento, para así evitar errores innecesarios que te obliguen a repetir esta prueba. ¡No te las puedes perder!

examen-teorico-de-conducir-preguntas-y-respuestas-test

En los último años la estadística ha confirmado un dramático repunte del número de suspenso durante el examen práctico, un prueba que si bien no es el ‘talón de Aquíles’ del público estudiantil, puede llegar a resistirse. Entre los posibles factores, pueden señalarse la precipitación, la falta de preparación o los nervios durante el examen de conducir. No obstante, esto no debe desalentar a los futuros aspirantes, sobre todo si tienes presente las siguientes cuestiones, susceptibles de ‘pillarte’ con la guarda baja.

Desmontando el examen teórico de conducir, en 5 preguntas y respuestas

¿Te aterroriza la perspectiva de examinarte? ¡Nada de eso! En las siguientes líneas abordaremos una serie de cuestiones que son especialmente frecuentes durante la prueba teórica. Como descubrirás, están lejos de ser las preguntas más difíciles DGT, pero subestimarlas puede salirnos muy caro. ¿Te animas a descubrirlas?

El sistema de alumbrado

Las diferentes luces (faros y luces auxiliares delanteros, faros laterales y traseros de señalización o la luz del interior del habitáculo) que componen el sistema de alumbrado del vehículo son vitales para salvaguardar la seguridad no sólo del propio conductor, sino del resto de conductores, ciclistas y viandantes. Conocer en profundidad los usos específicos de cada luz se hace imprescindible para superar el examen teórico, donde numerosas preguntas pondrán a prueba la solidez de la formación de los alumnos al respecto.

Presión de inflado de los neumáticos

¿Sabías que una adecuada presión de los neumáticos salva la vida a miles de conductores al año? Quizá por ello nunca falten preguntas relacionadas durante el examen teórico. ¿Una de las más incómodas? Quizá sea: «Un neumático con una presión de inflado incorrecta… a) normalmente consume menos carburante; b) se desgasta menos y tiene menor riesgo de reventón, o b) se desgasta de forma irregular y tiene mayor riesgo de reventón». Y es que la presión de inflado de los compuestos no es un tema que deba tomarse a la ligera.

examen-teorico-de-conducir-preguntas-y-respuestas

Situaciones imprevista y la reacción apropiada

Los examinadores de Tráfico conceden una gran importancia a la capacidad para reaccionar ante sucesos anómalos, que siempre acechan en la carretera. No obstante, lo más adecuado frente a los imprevistos no es improvisar, sino actuar de acuerdo al reglamento. Este sentido, cuestiones como esta podrían desarmarnos por completo si no hemos estudiado concienzúdamente la materia: «Si queda detenido en el interior de un túnel más de dos minutos debe… a) encender las luces de emergencia; b) apagar el motor y las luces, o c) apagar el motor y dejar el alumbrado de posición encendido».

Tasa de alcohol en sangre permitida en función del tipo de carnet

Considerada una de las mayores preguntas trampa DGT que pueden encontrarse en un examen, esta cuestión quizá acumule un porcentaje de errores récord, por lo que te aconsejamos tenerla presente, así como sus múltiples variantes y combinaciones. Por ejemplo, podría aparecer formulada de la siguiente forma: «Si tienes el permiso A1 por un año y acabas de obtener el Permiso B ¿cuál será la tasa máxima de alcohol en sangre permitida?». Entre las posibles respuestas se encuentran: a) 0.5 gramos siempre; b) 0.15 gramos durante doce meses, y c) 0.30 gramos durante doce meses. ¿Cuál puede ser la solución?

Así las cosas, durante el examen teórico de conducir preguntas y respuestas como las citadas no faltarán, por lo que te animamos a estudiarlas con detenimiento, eso sí, sin limitarle a memorizarlas. En este sentido, quizá te interese conocer en qué autoescuela es más fácil sacarse el carnet. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas cuestiones?, ¿te ha parecido confusas? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− dos = 7