¿Cuál es la mejor aplicación para conducir?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

AutoescuelaPro, Waze, Drivies o Drive Smart han demostrado ser excelentes aliados al volante. Problemas tan ordinarios como encontrar plaza de aparcamiento, refrescar conceptos del código de circulación o evitar los embotellamientos en autopistas pueden ser solventados fácilmente con el uso de estas y otras apps. Cabría preguntarse cuál es la mejor aplicación para conducir, si bien en las siguientes líneas descubrirás cuan difícil es dar una única respuesta. ¿Te atreves a conocer una selección con las apps más populares entre los usuarios?

cual-es-la-mejor-aplicacion-para-conducir

Adiós a los atascos

Los amantes de la conducción se cuentan por millares, pero a nadie entusiasma encontrarse atrapado en un atasco. Afortunadamente, la app Waze aparece como una red social donde los propios usuarios comparten, en tiempo real, información acerca del tráfico, los embotellamientos o las incidencias de tráfico. Tanto es así que bastará un vistazo al mapa para conocer si el tráfico está congestionado en la ruta elegida o no.

Refrescando el código de circulación

Por ello, una de las grandes respuesta a la cuestión de cuál es la mejor aplicación para conducir es la app AutoescuelaPro, especialmente diseñada para los estudiantes del examen de conducir, si bien cualquier conductor puede sacar partido a sus más de 10 mil preguntas actualizadas, a realizar a través de test con un novedoso sistema de logros, que además incentiva a los usuarios a practicar y refrescar sus conocimientos viales.

¿Dónde hay ‘hueco’?

Encontrar una plaza donde aparcar también es un problema recurrente en los principales centros urbanos de España. Para solventar este continuo ‘dolor’ de cabeza, Wazypark es una aplicación con más de 600 mil usuarios que utiliza tecnología geolocalizadora destinada a facilitar que los usuarios encuentren plazas disponibles. En este misma línea se encuentra Easypark, otra herramienta destinada a ahorrar tiempo y molestias en la localización de lugares donde aparcar o encontrar parquímetros.

Que no te ‘cacen’ los radares

A pesar de lanzar no pocas campañas controvertidas de seguridad vial, la Dirección General de Tráfico pretende velar por el bienestar y seguridad de la población conductores, y por ello pone a disposición de los usuarios la app oficial de la DGT. A través de una interfaz sencilla e intuitiva, los conductores podrán conocer las localizaciones de los radares y cámaras, así como estar al tanto de las incidencias en tráfico en tiempo real.

El camino más corto

Otro de los usos más interesantes de apps como Waze es la posibilidad de trazar rutas en carretera, visualizar en tiempo real cómo de accidentada o congestionada están las autopistas y carreteras secundarias o si la meteorología adversa retrasará la marcha. Para este fin, incluso una herramienta tan elemental como Google Maps no puede faltar en el smartphone.

Ser mejor conductor

Apps como Drivies o Drive Smart también son excelentes aliados de los buenos, los verdaderos conductores; aquellos que mejoran día a día su comportamiento en carretera y su compromiso con la seguridad vial. Optimizar el consumo de combustible, respetar las limitaciones de velocidad y fomentar estas y otras buenas prácticas es el objetivo de estas aplicaciones. Algunas de ellas incluyen sistemas de puntos, como Driviecoins, destinadas a convertir en adictiva el uso de sus plataformas. Desde luego, otra de las respuestas más coherentes a la pregunta de cuál es la mejor aplicación para conducir.

Ahorrando una fortuna en gasolina

Ni qué decir tiene que ahorrar se encuentra en el horizonte de buena parte de la población conductora. De ahí que la app Gasolineras España figure entre las más populares de este mercado. Esta aplicación permite a los usuarios consultar las tarifas del combustible, así como la ubicación de las gasolineras a su alrededor, pudiendo comparar precios fácilmente.

AutoescuelaPro, Waze, Drive Smart.. No faltan apps para disfrutar más y mejor al volante, por lo que cualquiera de ellas podría incluirse en la respuesta a la cuestión de cuál es la mejor aplicación para conducir. De forma adicional, te interesará conocer cuáles son las mejores apps de autoescuela para ahorrar tiempo, dinero y molestias. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas herramientas?, ¿con cuál de ellas te quedarías? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


4 + = once