4 tips para sacar partido a tus clases prácticas de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Temes apurarte y que tus clases prácticas de conducir no basten para superar el examen? ¡No te alarmes! Son muchos los aspirantes al carnet de conducir que temen “quedarse cortos” con el número de lecciones prácticas y presentarse a la prueba con una formación deficiente, un temor que no sorprende lo más mínimo si consideramos que este examen concentra unn inusitado porcentaje de suspensos. Como quiera que sea, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir una serie de consejos para superar exitosamente este desafío.

sacar-partido-a-clases-practicas-de-conducir

En fechas recientes ha saltado a los noticiarios de medio mundo el caso de Christian Whiteley-Mason, quien ha pasado 25 de sus 42 años luchando por conseguir la ansiada ‘L’, sin que ninguna discapacidad justificara su mal hacer durante el examen. Finalmente logró superar la prueba… tras 33 intentos. Más alarmante fue el caso de una mujer de Southwark, en Londres, que necesitó 90 intentos para superar esta prueba. Aunque no se han especificado las causas del pésimo rendimiento de estos usuarios, podemos estar seguros de que un número insuficiente de clases prácticas de conducir podría estar detrás.

4 claves para exprimir al máximo las clases prácticas de conducir

Examinarse no tendría por qué ser un desafío para la mayoría de los aspirantes, siempre y cuando dispongan de una sólida preparación. Si quieres disfrutar de las mejores clases prácticas de conducir para aprobar y conseguir el permiso de una vez por todas, los siguientes párrafos te serán de gran utilidad:

Ojo a la letra pequeña de las matrículas

Como explicamos en este interesante post, la famosa “letra pequeña” es tristemente habitual en buena parte de las matrículas de autoescuela en nuestro país. Una regulación excesiva en algunos aspectos e inexistente en otros tantos ha provocado que numerosos centros garanticen unas tarifas que están sujetas a, por ejemplo, un número de clases mímimas. De ahí que algunos alumnos se examinen tras sólo diez clases prácticas de conducir, cuando la mayoría requiere 25-30 para conseguir una sólida preparación. En definiva, lo más recomendable es hojear las cláusulas ocultas y asegurarse de que recibiremos un razonable número de lecciones.

Evita el camino más ‘fácil’

Aunque la primera clase práctica carnet conducir suele realizarse por zonas tranquilas del extrarradio, si bien en las sucesivas te recomedamos evitar el camino más ‘fácil’ y pedir al profesor que se circule por vías con tráfico intenso, abundantes rotondas, stops, ceda el paso, etc., para así acumular experiencia cuanto antes. En otras palabras, exígete a ti mismo el 100% desde el primer momento. ¡Nada de medias tintas!

sacar-partido-a-clases-practicas-de-conducir

Subestimar las clases prácticas de conducir no es lo más recomendable, pues constituyen un paso esencial en la preparación de los jóvenes aspirantes.

¿Y por qué no iniciarse con un familiar?

Si las clases prácticas de conducir en la autoescuela se te quedan cortas, ¿por qué no acumular más experiencia con algún familiar? Aunque no podremos ‘hacer manos’, como se dice coloquialmente, sí incrementaremos nuestro conocimiento del código de circulación o el entramado urbano próximo al centro de educación vial, algo muy valioso de cara al examen. No obstante, no recomendamos ponerse al volante, siempre y cuando el familiar o amigo no disponga de una autorización expresa de Tráfico. En caso contrario, las sanciones rondan los 3 mil euros. Por otra parte, esta experiencia puede llevarnos a adquirir vicios y pequeñas manías de otros conductores.

Videotutoriales, un aliado que nunca falla

Prestigiosos centros como Gala o Lara ya utilizan activamente YouTube y otros canales para impartir clases teóricas. Por sorprendente que pueda parecer, estos videotutoriales para aprender a conducir también aportarán su granito a nuestra formación, sobre todo en aquellas maniobras y aspectos que no hayan quedado claro con el profesor de autoescuela. ¿Problemas con el estacionamiento en batería?, ¿las turborrotondas?, ¿el uso del alumbrado? Los videotutoriales te serán de gran utilidad.

Y es que no debemos tomar las clases prácticas de conducir a la ligera, pues constituyen un paso esencial en la preparación de los jóvenes aspirantes y su buen desempeño durante el examen. ¡Anímate! ¿Te han parecido útiles nuestras recomendaciones?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártela con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cuatro + 2 =