6 aplicaciones para autoescuelas con las que ahorrar tiempo, dinero y molestias

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

La era digital ha sacudido con fuerza todos los mercados asociados a la automoción. Adaptarse a las nuevas tecnologías también ha sido fundamental para el mercado de la educación vial, que ha sabido incrementar su productividad y mejorar su organización y gestión con el uso de apps como DGTest, Trello o AutoescuelaPro. Este es el secreto mejor guardado de los centros más exitosos del territorio español, por lo que si no quieres quedarte atrás, echa un vistazo a estas aplicaciones para autoescuelas, disponibles en Android y iOS. ¡No te decepcionarán!

aplicaciones-para-autoescuelas

Trello

Aunque se desarrolló para la gestión de proyectos, Trello también es un gran aliado a la hora de crear listados, compartir documentos y establecer, en definitiva, una colaboración rápida y directa con un grupo de personas, como por ejemplo el profesorado de un centro de formación vial.

Autoescuela Pro

Autoescuela Pro es una de las apps relevación de los últimos años, con herramientas muy ambiciosas que pretenden redefinir aspectos como la productividad, la administración o la comunicación en este sector. Destinada tanto a profesores como a futuros conductores, su interfaz concentra numerosas funcionalidades: gestión de reservas y alumnos, más de 10 mil test actualizados, estadísticas detalladas, sistema de logros y hasta la posibilidad de crear un espacio web propio. Asimismo, sus certificados de seguridad y el uso de datos cifrados garantizan una privacidad óptima. Por todo lo anterior, ocupa un lugar destacado entre las mejores aplicaciones para sacarse el permiso de conducir.

EventFlow

Otra de las aplicaciones útiles para autoescuelas es EventFlow. Desarrollada por Synced Synapse, este novedoso calendario no se limita a mostrar las citas y eventos asignados sino que además ofrece la previsión meteorológica en tiempo real de tu ubicación, una gran ventaja para los examinadores.

LifeReminder

Para el profesorado, uno de los problemas típicos es recordar todas y cada una de las clases, horarios, citas, eventos, etc. Esta obligación puede convertirse en un desafío durante los meses de verano, cuando la actividad del sector alcanza su cénit. LifeReminder pretende acabar con los olvidos de una vez por todas. Esta plataforma nos permite crear recordatorios con rapidez, que nos serán notificados en el momento en que éstos hayan sido fechados.

Google Drive

Tanto las autoescuelas online como las tradicionales darán la bienvenida a Google Drive, una herramienta destinada a crear, guardar y compartir archivos y documentos en nube. La mayoría de los centros han renunciado a imprimir los temarios de las lecciones, por lo que es importante disponer de una aplicación a través de la cual compartirlos online con el alumnado.

DGTest Autoescuela

Desarrollada por Freedomappload, esta herramienta pone a nuestra disposición un sinfín de preguntas tipo test con las que poner a punto la formación de nuestros alumnos. Su temario abarca los permisos A1 y A2, B, BTP, AM, C y D, ofreciéndonos además las estadísticas de nuestros resultados. Para la reputación de los centros de formación vial, el número de aprobados es un valor que los clientes tienen en consideración, de manera que fomentar el uso de esta aplicación entre los alumnos reduciría el riesgo de fracaso.

Con la inestimable ayuda de estas apps, ya no tienes excusa para superar a tus competidores y marcar la diferencia. Hoy más que nunca la digitalización de las autoescuelas es la única vía de éxito en este sector, históricamente competitivo y en los últimos años sobresaturado. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas aplicaciones para autoescuelas?, ¿cuál te ha parecido más útil? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − 2 =