15 autoescuelas con mejores estadísticas de aprobados según la DGT

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Son algunas autoescuelas mejor que otras, o acaso la diferencia entre los porcentajes de aptos de unas provincias y otras se debe a la superior o inferior cualificación de sus alumnos? Cada año los foros y redes sociales se hacen eco de esta pregunta, a la que han sabido responder en parte el último informe de Pons Seguridad Vial. Si el pasado año profundizamos en los municipios más costosos para conseguir el carnet de conducir, en esta ocasión hemos ido un paso más allá al seleccionar las autoescuelas con mejores estadísticas de aprobados según datos de la DGT. ¿Te animas a descubrirlas?

autoescuelas-estadisticas-de-aprobados-dgt

Desde 1978 Pons Seguridad Vial viene realizando una contribución inestimable a la educación y responsabilidad de los conductores en nuestras carreteras. Como ya es habitual, su ranking con las autoescuelas con mejores tasas de aptos ha causado un gran revuelo entre alumnos y profesores. De los más de 6 mil centros analizados, sólo 1700 de ellos han pasado a formar parte de este listado, basado en las estadísticas de aprobados DGT. Contra todo pronóstico, hay sorpresas notables entre las autoescuelas del ‘top’ 10, pues las prestigiosas Hoy Voy, Trebol o Gala (que el pasado año anunció el primer coche de autoescuela de gas natural) han quedado fuera del mismo.

Luis Barakaldo, 100% de aptos en el teórico

Esta autoescuela vasca no sólo lidera el ranking de centros con mejores estadísticas de aprobados en nuestro país, sino que además no ha registrado ni un solo suspenso en la prueba teórica durante los últimos veinte meses. Unas cifras apabullantes, que enorgullecen al docente Luis Javier González. «Ese reconocimiento ha sido una satisfacción, pero no una sorpresa», afirmó al diario El Correo el pasado año.

Cid, Gades, Tandem y Anel, más del 90% en el teórico

Estos centros, pertenecientes a las provincias de Barcelona, Cádiz y Valencia respectivamente, también tienen motivos para congratularse, ocupando posiciones de excepción entre los cinco primeros puestos.

Santa Cruz, 89% de aptos en el práctico

Que casi 9 de 10 aspirantes superen la prueba práctica, gran talón de Aquiles del alumnado, bien merece un reconocimiento. La directiva de esta autoescuela murciana, con Antonio García a la cabeza, puede de estar de enhorabuena, pues su método de enseñanza no conoce rival en nuestro país.

Ernio, Centro, Almaguer, Quintanar y Zumel, más del 80% en el práctico

El examen práctico cosecha habitualmente resultados bastante lamentables, siendo para miles de alumnos una fuente de quebraderos de cabeza. De ahí que estas autoescuelas, emplazadas en las provincias de Guipúzcoa, Ciudad Real y Toledo, sean un caso de estudio en toda regla, pues el promedio de aprobados en este examen supera el 80%.

Capell, De la Cruz y Ntra. Sra. de Manjavacas, más del 75% en el práctico

Siguiendo con el ranking del examen práctico, cierran el ‘top’ 10 los centros de Capell en Lérida, De la Cruz en Toledo y Ntra. Sra. de Manjavacas en Cuenca, todas ellas opciones más que recomendables para examinarse en esta prueba. Y es que las estadísticas juegan a favor del alumnado, con porcentajes superiores al 75%.

En perspectiva, las estadísticas de aprobados DGT de las autoescuelas andaluzas, catalanas y vascas superan con mucho a otras comunidades autónomas. Les siguen de cerca los centros aragoneses y castellano manchegos, ocupando la Comunidad de Madrid y el resto de provincias posiciones bastante mejorables. Confiamos en que los esfuerzos de Pons Seguridad Vial no caigan en saco roto, y las autoescuelas peor valoradas optimicen sus métodos formativos y puedan cosechar resultados más positivos en un futuro.

En vista de lo anterior, vale la pena preguntarse cuál es la razón por la que unas autoescuelas encabezan el ranking y otras están a la cola. ¿Qué diferencia a los centros de Santa Cruz y Portela (puestos 1 y 2) de los de Reyes y Gredos (puestos 1483 y 1546)? Aunque no es fácil responder de forma categórica, parece claro que la calidad de la formación o incluso la mayor o menor permisividad del profesorado son responsables de estos contrastes. Como quiera que sea, estamos ante un ranking de gran utilidad para los aspirantes al carnet de conducir. ¿Y tú, qué opinas de este listado?, ¿conoces algunas de las autoescuelas que lo lideran? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 7 = ocho