Cómo sacarse el carnet de conducir rápido

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Sacarse el carnet de conducir rápido es el deseo de la mayoría de los aspirantes, a pesar de que Gregorio Serrano, expresidente de la Dirección General de Tráfico, ya señaló en 2017 que la “falta de preparación” motivada por las “prisas” era el principal factor de suspenso. ¿Acaso no es posible conciliar el aprobado con la preparación intensiva de las pruebas práctica y teórica? En las siguientes líneas descubrirás que sí es posible.

como-sacarse-el-carnet-de-conducir-rapido

Decantarse por cursos intensivos, apurar todas las horas de prácticas disponibles y sacar partido a las apps de test son algunas de las mejores recomendaciones para acelerar el aprendizaje y conseguir la ‘L’ de la forma más directa. ¿Te animas a conocer más sobre estos consejos?

7 claves para sacarse el sacarse el carnet de conducir rápido

Apuesta por cursos intensivos

En los últimos años, las principales autoescuelas del país se han sumado a la tendencia de los cursos intensivos, una especie de formación ‘express’ que, si bien puede dejar mucho que desear en algunos centros, es una solución válida para quienes puedan dedicarse por entero a esta tarea y deseen ahorrar tiempo y dinero.

Aprende a fondo el temario (de verdad)

El examen teórico es la antesala del práctico, el punto culminante del proceso de obtención del permiso. Aprender lo mínimo para conseguir un aprobado ‘raspado’ está lejos de ser lo más aconsejable, sobre todo considerando la importancia de la señalización, el mantenimiento del vehículo y otros temarios tratados en los contenidos teóricos, que por supuesto te recomendamos estudiarlos en profundidad.

Familiarízate con la terminología

“Estacionar”, “turismo”, “virar” y otros vocablos utilizados habitualmente por docentes de autoescuela podrían generar confusión en una parte de los aspirantes. Lo más recomendables es, al término de cada clase práctica, anotar estas palabras con su equivalente, para así evitar confusiones innecesarias.

Saca partido a las apps de test

Aunque el teórico no es la parte más crítica de este proceso, no son pocos los alumnos que suspenden y desperdician un tiempo muy valioso en presentarse nuevamente. Aplicaciones como AutoescuelaPro disponen de hasta 10 mil preguntas tipo test, actualizadas al día y especialmente diseñadas para favorecer un rápido y sólido aprendizaje.

Apura todas las horas de prácticas disponibles

La falta de regulación en el sector de las autoescuelas motiva que las horas prácticas ofrecidas varíen drásticamente de un centro a otros (de hecho, desde 2017 la Dirección General de Tráfico estudia determinar un mínimo de clases prácticas obligatorias antes de examinarse). Sea cuál sea el número de horas que dispongas, aprovéchalas al máximo: no cometas el error de examinarte prematuramente para “ahorrar tiempo”.

Realiza la prueba práctica cuanto antes

Aunque el aprobado de la prueba teórica tiene una validez de dos años, la convocatoria de los exámenes prácticos tiene una duración de unos seis meses, más allá de los cuales se pierde la cantidad abonada del examen. Dilatar en exceso el tiempo que pasa desde la superación del teórico y el examen práctico es un error, que incrementa el riesgo de suspender, contradiciendo además el objetivo planteado en este artículo: sacarse el carnet de conducir rápido.

Practica los diferentes tipos de estacionamiento

¿Sabías que la mayoría de los fallos durante la prueba práctica se producen durante el estacionamiento? Sin lugar a dudas, esta es la parte más crítica del examen, debido a la dificultad de la maniobra para los conductores noveles e incluso para algunos no tan noveles. Los nervios son especialmente dañinos, siendo la práctica el único ‘remedio’. Es por ello que te aconsejamos sacar partido a las horas de práctica realizando los diferentes tipos de estacionamiento existentes: en línea, en batería y en diagonal. Si quieres ampliar esta información, descubre cómo aparcar el coche de autoescuela de forma eficaz.

Aprobar a la primera, gran ‘secreto’ para sacarse el carnet rápido

Buena parte de las anteriores recomendaciones para sacarse el carnet de conducir rápido inciden, en realidad, en la necesidad de aprender a fondo los temarios y acudir al examen práctico con la mayor preparación posible. Y es que un primer y un segundo suspenso tirarían ‘por la borda’ la meta de obtener la ‘L’ en cuestión de semanas, llegando a dilatar este proceso durante meses.

La peor parte de no aprobar a la primera se la llevará al presupuesto del alumnado. Y es que el coste promedio de la matrícula ronda los 400 y los 1000 euros en España, una horquilla que se amplía de manera notable con cada suspenso. En este sentido, quizá te interese saber cuánto cuesta realmente la matrícula de autoescuela en España.

Así las cosas, sacarse el carnet de conducir rápido es perfectamente factible, pero conlleva sus riesgos, y de ninguna forma debe anteponerse esta necesidad al objetivo real del examen de conducir: alcanzar una sólida preparación en educación vial, indispensable para desenvolverse al volante. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿te han parecido útiles? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 + nueve =