Software de autoescuelas: 5 características que debes buscar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Tu centro aún no dispone de un software específico de autoescuelas? La digitalización, ausente aún en los sectores más tradicionales, ha abierto un mundo de posibilidades a los centros de formación vial, que pueden optimizar sus gestiones administrativas, agilizar la formación de sus alumnos y mejorar su atención al cliente, sin necesidad de hacer grandes desembolsos.

software-de-autoescuela

Sin embargo, no todos los software de autoescuelas ofrecen las mismas prestaciones, y por ello es importante analizar comparativamente las características de cada aplicación, para así escoger la que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. En las siguientes líneas profundizaremos en las cualidades más buscadas en este tipo de software, si bien merece la pena responder previamente a un cuestión esencial:

¿Qué es un software de autoescuelas y por qué debería utilizarlo?

La digitalización ha llegado tardíamente al sector de la educación vial, donde un porcentaje significativo de las empresas carecen de los debidos equipamientos y softwares destinados a automatizar las tareas rutinarias de su negocio. Este es uno de los beneficios inmediatos de las aplicaciones diseñas específicamente para este mercado.

Pero no es el único. Una aplicación de autoescuela permite centralizar toda la información del negocio (datos de contacto, fechas de exámenes, documentos fiscales, matrículas, etc.) en una base de datos común, lo que agiliza notablemente el proceso de reservas y matrículas, además de mejorar la compenetración entre profesores, dependientes y el resto del personal responsable.

Este ‘aliado’ se hace indispensable en el caso de un centro con diversas sucursales o franquiciados, como sucede con HoyVoy o Autoescuela Gala. A medida que la estructura de una autoescuela crece en complejidad, la correcta integración y coordinación de la información manejada por el personal se vuelve más difícil, ocasionando lagunas, pérdidas o incluso errores en la gestión.

En consecuencia, la implementación de estos softwares es una necesidad en toda regla para los pequeños y grandes centros formativos. Si quieres ampliar esta información, te interesará saber por qué deberías usar un software de reservas para tu autoescuela.

5 características que debes buscar en un software de autoescuelas

Aclarada la importancia de este tipo de aplicaciones, vale la pena preguntarse cuáles son las cualidades esenciales que deben reunir, pues no todos los softwares son igual de eficientes y completos. En las siguientes líneas te desvelaremos los ‘must’ que debes buscar en sus características:

Gestión de alumnos y reservas

Una de las características más buscadas en un software de autoescuelas de calidad es la gestión de alumnos y reservas, necesaria para facilitar la organización de esta información. Una vez centralizada, la misma será más accesible y manejable, lo que resulta esencial para reducir los gastos administrativos y optimizar la eficiencia en los tiempos de gestión de matrículas.

software-de-autoescuela-autoescuelapro

AutoescuelaPro es uno de los softwares más utilizados en la gestión de centros de educación vial, reuniendo las cualidades más buscadas en este tipo de aplicaciones.

Base de datos centralizada

Sorprende que buena parte de los centros de formación vial operen con los tradicionales registros informáticos del alumnado o incluso con medios más primitivos. La digitalización ha hayanado notablemente estas labores. Uno de los beneficios evidentes de estos softwares es la posibilidad de centralizar toda la información, de manera que los datos recogidos por los dependientes, el profesorado y los gerentes se actualicen a la vez en una misma base, eliminando así el papeleo.

Calendario avanzado

En la actualidad, disponer de un calendario donde los docentes puedan marcar los horarios de las prácticas, las clases teóricas excepcionales, las fechas de exámenes y otros eventos de importancia resulta esencial. Gracias a este calendario, que debe incluirse en todos los softwares de autoescuelas, es posible mantener informado al alumnado con mayor rapidez y eficacia, mejorando la coordinación entre el personal de la autoescuela y sus clientes.

Versión móvil y desktop disponibles

Otra de las características que destacan en una aplicación de autoescuela de primer nivel es su compatibilidad con diversas plataformas. Esta cualidad tiene una importancia mayor de lo que pueda parecer a simple vista, pues el personal responsable de la autoescuela podrá acceder y gestionar su base de datos desde cualquier dispositivo: a través del ordenador en la oficina, desde el móvil a última hora del día o con la tablet desde el asiento del coche de autoescuela. En consecuencia, la versatilidad es un punto a favor a tener en consideración.

Privacidad y seguridad garantizadas

Aplicaciones como AutoescuelaPro conceden una gran importancia a la seguridad y privacidad de la información contenida en su plataforma. Los ciberataques se han vuelto tristemente habituales en los últimos años, de manera que todos los sectores se han visto obligados a reforzar su seguridad. Sin embargo, el de las autoescuelas es un sector tradicional que ha demostrado una gran ‘resistencia’ a la modernización, lo que lo convierte en un blanco fácil de los ataques.

De ahí que resulte indispensable que el software de autoescuelas elegido responda a los estándares mínimos de seguridad, encriptando debidamente la totalidad de la información sensible desde el momento en que sea transferida a la plataforma, entre otras medidas eficaces.

Y es que un software es una oportunidad para mejorar la eficiencia, funcionalidad y capacidad de respuesta de tu centro formativo, ayudándolo a ser más competitivo, económico y moderno. ¡Anímate! ¿Qué opinas de las características citadas?, ¿echas en falta alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ocho + 8 =