¿Por qué debería usar un software de reservas para mi autoescuela?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Que la revolución tecnológica ha dejado atrás a las autoescuelas, no cabe duda. La crisis histórica por la que atraviesa este sector mantiene en jaque a profesores, examinadores y alumnos por igual. Los miles de docentes que hoy se movilizan en ciudades como Granada, Sevilla, Guipúzcoa o Valencia es sintomático de esta situación. ¿Las causas? Una demanda insuficiente, la sobrepoblación de centros y especialmente la desactualización de su metodología, estancada aún en los sistemas y tecnologías del milenio anterior. Afortunadamente, los softwares de reservas para autoescuela ofrecen una solución cómoda y eficaz a este último problema, permitiendo agilizar notablemente las labores de administración y mantenimiento, mejorar la productividad y minimizar tanto los costes como los recursos humanos.

software-de-reservas-autoescuela-2

El siglo XXI ha traído consigo un ‘boom’ de nuevas tecnologías, que están impulsando el desarrollo y evolución de todos los mercados, sobre todo el de la automoción (tracción con gas natural, coches autónomos, etc.). Pero no todos los sectores han sabido encajar esta revolución. La educación vial, por ejemplo, es un dinosaurio atrapado en un mundo plenamente digitalizado. De los más de 8 mil centros de formación que salpican la geografía española, sólo unos cientos han implementado softwares de reservas, un elemento que se hace imprescindible para dar respuesta a las gestiones diarias de este tipo de negocios, que a menudo ni siquiera cuenta con equipos ofimáticos.

Además de cubrir las necesidades diarias, una de las ventajas inestimables de los softwares de reservas de autoescuela es la productividad, que podremos optimizar gracias a la automatización de procesos y tareas. Las mismas nos roban un tiempo vital, que podemos destinar a otras labores más importantes. De esta forma, llevaremos la economía de recursos humanos un paso más allá, lo que se traducirá en un mayor ahorro de dinero, a medio y largo plazo.

Finalmente, vale la pena destacar la fácil adaptabilidad e integración de estos programas en la infraestructura de una autoescuela, cuya implementación también debe estar motivada por el cliente actual. Considerando que su perfil es nativo digital, tiene entre 18 y 25 años y vive permanentemente conectado a la red, digitalizar estas gestiones es mucho más que una apuesta de futuro.

¿Cuál es el mejor software de reservas para autoescuela?

software-de-reservas-autoescuela-2

AutoescuelaPro es uno de los programas de gestión y reservas más utilizados en el sector de las educación vial, con funcionalidades y contenidos que también resultan útiles para los alumnos.

Mientras el número de matrículas disminuye año tras año, centros como HoyVoy, Trébol o Lara han experimentado un repunte sin precedentes. Aunque es difícil saberlo a ciencia cierta, sospechamos que la inversión en softwares de reservas y otras aplicaciones afines es una de las causas. De entre todas las opciones a nuestro alcance, destacamos AutoescuelaPro, una app de gestión y reserva ampliamente utilizada en este sector, en parte gracias su variado abanico de funcionalidades extra: envío de promociones, calendario con fechas de exámenes, posibilidad de realizar test online, etc., que también satisfacen las necesidades del alumnado.

Así las cosas, parece claro que los programas de reservas para autoescuela son un poderosísimo aliado a la hora de administrar y optimizar las gestiones de este tipo de negocio. Por descontado, la implementación de esta tecnología tan vanguardista aportará una ventaja competitiva a los centros de formación vial, ayudándolos a superar la crisis que atraviesa su sector desde 2009. ¿Y tú, qué opinas de los softwares de reservas?, ¿podrías añadir alguna ventaja más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ cuatro = 6