10 consejos para conducir en verano que debes conocer

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Pensando en hacer una escapada durante los meses de verano? Debido a las altas temperaturas y a la intensidad del tráfico, este periodo puede no ser el más aconsejable para ponerte en ruta. Sin embargo, el grueso de la población conductora suele desplazarse durante estos meses, no disponiendo de ningún otro periodo disponible a lo largo del año. Si te encuentras en esta misma situación y quieres conocer algunos de los consejos para conducir en verano más útiles, las siguientes líneas te serán de gran ayuda.

consejos-para-conducir-en-verano

Este verano la Dirección General de Tráfico espera que se produzcan unos 89,3 millones de desplazamientos, según afirma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El pasado año se produjeron 89 millones de desplazamientos, un 0,3 menos que durante la presente temporada, lo que nos sugiere que los atascos serán ligeramente mayores.

Aunque los embotellamientos no son amigos de los conductores, las vacaciones escolares marcan las salidas de la mayor parte de la población. Es por ello que muchos se interesan por los consejos para conducir en verano y disfrutar así de una mejor experiencia. ¿Te gustaría conocer algunos de los más importantes?

¿Cuáles son los mejores consejos para conducir en verano?

En las siguientes líneas encontrarás una serie de consejos útiles para conducir en verano y disfrutar así de una mejor experiencia al volante, pues son muchos los incidentes que pueden ocurrir durante el periodo estival, debido a las altas temperaturas y a otros factores. ¿Nos acompañas?

Reduce las distracciones al mínimo

Una investigación de Lytx reveló que los siniestros casi se duplican durante los días soleados debido a que los conductores no están tan concentrados y alerta como cuando el cielo está nublado, una curiosa relación, que demuestra la importancia de poner los cinco sentidos en la carretera. La mejor forma de mantenerse concentrado es apagar el dispositivo móvil, evitar consumir alimentos o bebidas y en el caso de viajar con un copiloto, reducir la conversación al mínimo indispensable.

Viaja ligero, disfruta más

Uno de los errores habituales al planificar las vacaciones estivales es engrosar el equipaje de forma innecesaria. Si excedes la capacidad de carga recomendada, la distribución del peso, el combustible, la manejabilidad del vehículo e incluso las distancias de frenado pueden verse afectadas negativamente. Es por ello que te recomendamos viajar ligero, pues además de disfrutar de una mejor experiencia en carretera, alargarás la vida útil del vehículo.

consejos-para-conducir-en-verano-conductor

Debido a las altas temperaturas y al tráfico intenso, el periodo estival multiplica el riesgo de sufrir algún percance de tipo mecánico, motivo por el que la revisión del vehículo adquiere una gran importancia.

Revisa los neumáticos

Los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo, de manera que es recomendable comprobar las profundidades de la banda de rodadura (1,6 mm para las tres cuartas partes centrales de la banda de rodadura y toda la circunferencia exterior).

De igual forma, es importante verificar las presiones de los cuatro compuestos, siguiendo las pautas del fabricante, no solo prolongarán su vida útil, sino también para maximizar el consumo de combustible. En este sentido, quizá te interese conocer estos consejos útiles para preparar tu coche para el verano.

Comprueba las reservas de agua

El agua es un componente crucial en cualquier travesía al volante, tanto para el conductor como para el propio vehículo. Es por ello que no debes olvidar rellenar el depósito del limpiaparabrisas y el otro depósito que conecta al radiador; en caso contrario, los efectos podrían ser fatales en meses como julio y agosto. Asimismo, es aconsejable disponer de un par de botellas de agua mineral en un lugar en sombra dentro del vehículo.

Haz una planificación concienzuda

La planificación es clave para cualquier largo viaje, así que averigua de antemano cuál la mejor ruta hacia tu destino, infórmate de las incidencias, permanece atento de la previsión meteorológica y haz lo posible por adelantar acontecimientos.

Tómate un respiro

La filosofía ‘take a break’ es amiga del buen conductor. La fatiga, la vista cansada y la somnolencia son indicios de que debemos dar un respiro a los pedales y activar la circulación fuera del vehículo o bien tomar una larga siesta antes de continuar la ruta. A lo largo del territorio nacional encontrarás diferentes zonas de descanso, con cafeterías y parkings especialmente dispuestos para que viajeros como tú disfrutan de un merecido descanso.

No dejes animales dentro del vehículo

Durante una larga travesía, hacer descansos es inevitable, siendo este un buen momento para saciar el apetito e hidratarse. Pero no cometas el error de dejar en el vehículo a tu mascota, ya que las temperaturas puede bajar drásticamente al medio día. La insolación puede ser peligrosa o incluso mortal, como demuestran los casos de perros y gatos fallecidos por este motivo.

Con la inestimable ayuda de estos consejos para conducir en verano, ya no tienes excusas para disfrutar de una escapada inolvidable. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − nueve =