¿Buscas app para ser un buen conductor? 6 mejores opciones que te ayudarán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Perfeccionarse en el arte de la conducción es el objetivo de una parte de la población conductora, para quienes este medio de transporte es mucho más que una forma de llegar desde el punto A al punto B. De ahí que muchos se pregunten cuál es la mejor app de buen conductor del mercado. Como se desvelará en las siguientes líneas, no existe una única respuesta, sino múltiples opciones posibles.

app buen conductor

Cuando se trata de conducir, ¿sabías que la mayoría piensa que sus habilidades están por encima del promedio? Probablemente ya lo sospechabas, pero los psicológicos Michael M. Roy, de Elizabethtown College, y Michael J. Liersch, de la Universidad de Nueva York, ha podido confirmarlo recientemente. Estos mismos investigadores, además, descubrieron que los conductores a menudo creen que otros los calificarían como ‘peores’ al volante de lo que realmente son.

Para los psicólogos citados, la razón de esta confusión se debía a que no existe una definición estándar de ‘buen conductor’, y por lo tanto no resulta para los usuarios juzgar sus habilidad. Como quiera que sea, convertirse en un conductor sobresaliente está al alcance de todos gracias a las muchas aplicaciones para buenos conductores que pueden encontrarse en el mercado, como AutoescuelaPro, Drivies, SOSmart o DriveSmart.

Estas apps te ayudarán a ser un buen conductor

AutoescuelaPro, la preferida por alumnos y docentes

app buen conductor autoescuelapro

AutoescuelaPro es una aplicación desarrollada para alumnos y profesores de autoescuela. A pesar de que la gestión de reservas, las estadísticas de test y otras funciones están dirigidas a centros de educación vial, AutoescuelaPro facilita una base de datos actualizada con más de 10 mil preguntas teóricas, siendo una excelente app para ser un buen conductor, ya que permite reciclar la teoría y aprender las nuevas incorporaciones al código de circulación, como las novedosas turborrotondas.

Desarrollada por Novum Solutiones, esta aplicación permite, además, consultar los fallos de los test y acceder a estadísticas personalizadas. Para los usuarios más preocupados por su privacidad, AutoescuelaPro garantiza el control y cifrado de datos, ostentando numerosos certificados de seguridad. En este sentido, quizá te interese descubrir por qué AutoescuelaPro es la mejor app para aprender a conducir, en opinión de los propios usuarios.

DriveSmart, estudiando tus hábitos de conducción

app buen conductor drivesmart

Otra de las mejores aplicaciones para ser un buen conductor es DriveSmart, una herramienta que permite analizar y perfeccionar los hábitos al volante. Además de registrar en vídeo los desplazamientos en carreteras (útil para su posterior estudio), esta app ofrece valiosas indicaciones durante el viaje, permitiendo consultar datos como la distancia, la duración del trayecto, las incidencias en velocidad y frenada, etc. Dispone de una interesante puntuación de eficiencia, que sorprenderá a los conductores más perfeccionistas.

Drivies, en busca de una conducción más eficiente

app buen conductor drivies

Y si todavía buscas aplicación de buen conductor, Drivies no puede faltar en tu ‘arsenal’. Su objetivo es garantizar una conducción segura y eficiente, y para ello se sirve de avisos y notificaciones en tiempo real que alerta a los conductores cuando distraen su atención del carril, por conservar con el copiloto, utilizar el smartphone u otra razón. Asimismo, alerta cuando se exceden los límites de velocidad.

Pero Drivies no se limita a ‘molestar’ a los usuarios con sus alertas. También premia a los conductores si su comportamiento es ejemplar. Por ejemplos, les obsequia con descuentos en gasolina, promociones en compras de Amazon u otros incentivos, que gran valor simbólico para aquellos que desean perfeccionarse al volante.

Drivemode, conducción sin manos (de verdad)

app buen conductor drivemode

¿Has recibido una multa por hablar por el móvil? Con Drivemode nunca volverás a sufrir esta infracción. Y es que esta aplicación permite manipular una gran cantidad de funciones y apps del smartphone, sin necesidad de utilizar el teclado ni mirar por la pantalla.

Su ventaja con respecto a los sistemas y dispositivos ‘sin manos’ es el amplio abanico de opciones disponibles. Además de llamar o enviar mensajes vía Messenger y WhatsApp, Drivemode permite usar aplicaciones como Spotify, Waze, Google Play Music, Car Dashdroid o Pandora, entre otras. De ahí que sea una de las mejores apps para buenos conductores.

App oficial de la DGT

app buen conductor dgt

Como no podía ser de otra manera, la app oficial de la DGT ocupa un lugar destacado entre las aplicaciones para buenos conductores. Y es que la Dirección General de Tráfico ofrece incontables opciones y funcionalidades que serán de utilidad para los usuarios: desde crear rutas personalizadas, hasta conocer al minuto cuál es el estado de las carreteras y si hay incidencias en la ruta elegida. Incluye, asimismo, una función que permite alertar a emergencias (112) con un solo touch.

SOSmart, o la importancia de avisar a tiempo

app buen conductor SOSmart

La seguridad y la prudencia son cualidades inherentes a los buenos conductores, y por ello SOSmart es una aplicación referencial para todos ellos. Esta herramienta trabaja en segundo plano, sin necesidad de que los conductores la manipulen para alertar automáticamente en caso de presenciar accidentes. Junto con la notificación se envía la ubicación precisa en que la aplicación ha detectado el siniestro.

Para los usuarios más escépticos, conviene aclarar que SOSmart fue desarrollada en colaboración con la National Highway Safety Asociation (NHTSA) de Estados Unidos. La tecnología que utiliza es capaz de distinguir entre siniestro, frenadas fuertes y choques del propio teléfono, siendo muy bajo su porcentaje de avisos falsos.

Con la ayuda de estas herramientas, perfeccionar tus habilidades al volante y convertirte en un conductor modélico dejará de ser un desafío. ¡Ahora es tu turno! ¿Cuál de estas apps te interesaría probar?, ¿echas en falta alguna otra aplicación? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco − 4 =