Por qué los test de autoescuela de la DGT para imprimir no son la mejor opción

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Sorprende que, con el auge de las apps específicas para aprender a conducir, miles de usuarios sigan buscando test de autoescuela para imprimir de la DGT, un formato obsoleto en todos los sentidos, por su falta de eficiencia, practicidad y comodidad. En las siguientes líneas te ayudaremos a entender por qué los test imprimibles han dejado de ser la mejor opción para prepararse el teórico de conducir. ¿Nos acompañas?

test-de-autoescuela-de-la-dgt-para-imprimir

Las apps de test de autoescuela han demostrado ser un gran aliado para los aspirantes al permiso de conducir.

De acuerdo a las últimas estimaciones, el mercado de apps producirá 110 mil millones durante el presente año, lo que pone de manifiesto su buen estado de forma. Estas herramientas han sabido abarcar todos los sectores, incluido el de la formación vial, donde apps como AutoescuelaPro figuran entre las más populares. No debe sorprendernos, pues, que los tradicionales test imprimibles empiecen a caer en el olvido.

¿Cuáles son las desventajas de los test de autoescuela de la DGT para imprimir?

Son muchos los usuarios que buscan test de conducir por temas en formatos tradicionales, para así imprimirlos y estudiarlos por su cuenta. Esta práctica, tan común una década atrás, ha quedado obsoleta gracias a la llegada de las aplicaciones de móviles específicas para el permiso de conducir.

Una de las razones que ayudan a entender la buena acogida de estas apps es la posible desactualización de los temarios imprimibles, pues los mismos se actualizan año tras año, y los usuarios podrían cometer el error de imprimir los correspondientes a la pasada temporada. Por otra parte, también está el coste de estos documentos, ya que si la propia autoescuela no los facilita al alumnado, serán ellos los responsables de descargar los test de autoescuela en PDF u otro formato e imprimir cientos de páginas. En cambio, las apps de test pueden obtenerse de forma gratuita, sin la engorrosa tarea de imprimir sus temarios.

De este último punto podemos deducir que las aplicaciones para móviles son más cómodas que los test imprimibles de autoescuela, ya que los alumnos no tendrá que estar borrando las respuestas una vez realizan los test. Empezar de cero en una app de test es tan sencillo como hacer un ‘touch’ en la pantalla, sin necesidad de acudir a la goma de borrar cada dos por tres. Como se hace evidente, estos detalles marcan la diferencia.

Por qué debes utilizar las apps de test de autoescuela

En los últimos años se ha producido un ‘boom’ de aplicaciones específicas para obtener el permiso de conducir. De entre todas las apps disponibles, profundizaremos en la más demandada por los aspirantes al carnet de conducir, AutoescuelaPro, ampliamente considerada como la mejor para hacer test de conducir:

Contenidos actualizados al día

Una de las ventajas más evidentes de las app de test con respecto a los documentos imprimibles es la caducidad de los mismos. Y es que las preguntas y respuestas del examen teórico se renuevan constantemente, de forma que obtener un listado de test del 2016 o del 2017 podría privar al alumno de estudiar determinadas cuestiones que aún no habían sido introducidas. Un buen ejemplo es la teoría relacionada con las turborrotondas, un nuevo tipo de glorieta que sólo puede encontrarse en temarios actualizados.

mejores-apps-para-conductores-app-autoescuelapro

Estadísticas personalizadas

A diferencia de los test de autoescuela para imprimir de la DGT, apps como AutoescuelaPro permiten a sus usuarios acceder a sus estadísticas, donde figuran sus porcentajes de aciertos y errores, las cuestiones en las que se equivocaron, etc. Esta información puede resultar muy valiosa para los alumnos, pues les permite pulir sus imperfecciones y examinarse con una mayor preparación.

Sistema de logros casi adictivo

Una de las grandes aportaciones del sector videojugabilístico ha sido el sistema de logros que implementan en la mayoría de sus títulos y que hacen más adictiva y entretenida la experiencia de jugarlos. La app de AutoescuelaPro fue una de las primeras en aplicar este sistema a los test de conducir, fomentando así que los usuarios practicaran durante más tiempo y dando así un carácter lúdico a esta actividad.

Más cómodo y entretenido

¿Cansado de acumular papeles y más papeles en carpetas que, por si fuera poco, terminan perdiéndose? Con las aplicaciones de test, llevarse al parque u otro lugar más de 10 mil preguntas actualizadas en el bolsillo es posible. Este formato tan cómodo ha supuesto un salto de gigante para los estudiantes de autoescuela, que disfrutan de una mayor organización, que les permite encontrar rápidamente los temarios que más les interesan.

En vista de lo anterior, las nuevas tecnologías ha hecho obsoletos los test de autoescuela para imprimir de la DGT, por lo que te recomendamos aprovechar tu smartphone para acelerar tu aprendizaje y conseguir la ansiada ‘L’. Si quieres saber más sobre el tema, las ventajas de hacer test de conducir antes de examinarse te sorprenderán gratamente. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de esta información?, ¿echas en falta algo interesante? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + cuatro =