¿Buscas programas para autoescuelas? Todo lo que debes saber para elegir el mejor

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

El sector de las autoescuelas atraviesa un momento clave. La evolución de las tecnologías relacionadas con la gestión de reservas y otros aspectos han supuesto un soplo de aire fresco para este negocio tan tradicional. Hoy más que nunca, los centros de educación vial tienen a su disposición un sinfín de herramientas para mejorar su rendimiento. Pero ¿qué características y prestaciones deben buscarse en los programas para autoescuelas a elegir? ¡Descúbrelos!

pasos-fundamentales-para-montar-una-autoescuela-en-españa

La digitalización aún es una cuenta pendiente para una parte de las autoescuelas españolas. Sin embargo, subestimar su importancia es un grave error. Los programas de gestión para autoescuelas aportan una ventaja competitiva a los centros de educación vial, que además estar desactualizados, viven un momento de saturación.

Pero ¿qué atributos deben reunir los programas para autoescuela? Administrar las reservas y los datos del alumnado, realizar test actualizados o ser accesibles desde móviles y tablets, entre otras características esenciales. En las siguientes líneas profundizaremos en estas y otras funciones de los softwares de autoescuela. ¿Nos acompañas?

5 características que buscar en programas de gestión para autoescuelas

Gestión de reservas y alumnos

El uso de Excel, documentos Word y otros programas genéricos son insuficientes para dar respuesta a las necesidades administrativas de una autoescuela. Por ello, los softwares desarrollados para este sector deben permitir gestionar y mantener actualizado un listado de los alumnos, con todos sus datos, de forma que sean accesibles a los profesores y otros profesionales del centro.

Posibilidad de realizar test actualizados

Realizar test de autoescuela es una herramienta utilísima para alumnos, ya que les permite avanzar más rápidamente en su aprendizaje de los contenidos teóricos. Las autoescuelas más exitosas facilitan este tipo de aplicaciones a sus clientes. Esto les aporta una clara ventaja competitiva.

programas-para-autoescuelas

Aunque existen infinidad de opciones (TodoTest, DGTest, Dr. Driving, etc.), lo más recomendable es que el programa utilizado para la gestión de reservas y otras tareas incluya esta funcionalidad. Sin embargo, casi ninguna app para autoescuelas ofrece esta opción, tan necesaria para evitar el uso de múltiples herramientas y programas que añadan complejidad a estas gestiones.

AutoescuelaPro, por ejemplo, incluye en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para la gestión de reservas y alumnos, incluyendo además más de 10 mil preguntas actualizadas y avanzados sistemas de revisión de fallos, entre otras funciones. De ahí que muchos usuarios consideren que esta es una de las mejores aplicaciones para hacer test de conducir.

Estadísticas de test

Del punto anterior se deduce que, para los administradores de autoescuelas, es importante brindar herramientas que ayuden al alumnado a mejorar su rendimiento. Además de facilitar apps para realizar test, ofrecer estadísticas personales detalladas también tiene una gran relevancia. Gracias al seguimiento de sus resultados, los aspirantes al carnet pueden tomar conciencia de los fallos y aciertos cometidos, lo que les alienta a mejorar sus resultados.

Accesibilidad desde móviles, tablets y ordenadores

Otra de las características indispensables para los programas de autoescuelas es la adaptabilidad a todo tipo de dispositivos: móviles, tablets y ordneadores, principalmente. Desde el punto de vista de los docentes y otros profesionales del sector, el uso de softwares omnicanal les aporta una gran versatilidad. Por ejemplo, un examinador podría incluir en la plataforma los resultados de una prueba que acaba de realizar, y otros profesionales del centro recibirían y procesarían esa información: el examinador lo haría desde su móvil y sus compañeros de profesión desde su ordenador de mesa.

Pero la omnicanalidad tiene un beneficio adicional. Los alumnos no tienen por qué utilizar sus ordenadores para realizar test de autoescuela o revisar algún tipo de información en el software. Pueden conectarse desde sus dispositivos móviles cuándo y dónde quiera. Esto les aporta facilidades durante su aprendizaje, puesto que la mayor parte de los alumnos de autoescuela está cursando sus estudios y necesita aprovechar sus desplazamientos en tren y otros periodos para estudiarse el teórico.

Seguridad y privacidad de datos

Pero las plataforma para autoescuelas no pueden subestimar la importancia de la ciberseguridad. En la actualidad, el phishing, los fraudes y otras amenazas mantienen en riesgo los datos y la información sensible de autoescuelas y sus clientes. En consecuencia, un software de gestión para este sector debe utilizar control de acceso, datos cifrados, certificados y otros protocolos de seguridad.

AutoescuelaPro, uno de los programas para autoescuelas referenciales del sector

Algunas de estas características están presentes en los softwares disponibles para centros de educación vial. Pero todas ellas, y de forma gratuita, sólo pueden encontrarse en AutoescuelaPro.

programas-para-autoescuelas-autoescuelapro

Esta aplicación, disponible para móviles y ordenadores en Google Play, cuenta con más de 10 mil descargas y recibe constantes actualizaciones, destinadas a mantener sus prestaciones al día. AutoescuelaPro, además, va un paso más allá al ofrecer la posibilidad de crear un espacio web personalizado, con todo lo necesarios para dar visibilidad y aumentar el alcance de los centros de educación vial.

En este sentido, probablemente te interese conocer por qué AutoescuelaPro es, además, la mejor app para aprender a conducir. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ uno = 2