Consigue la máxima puntuación en el examen con estas 5 mejores app para test de conducir de 2019

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Desde su creación en París a finales del siglo XIX, el carnet de conducir se ha convertido en una fuente de preocupaciones, debido no tanto a su influencia social como a la dependencia del coche para acudir a trabajar, hacer compras, etc. Afortunadamente para los interesados, las nuevas tecnologías han traído consigo una herramienta interesante: las app para hacer test de conducir, un recurso clave en el aprendizaje de los aspirantes al carnet de conducir.

mejores app para test de conducir 2019-1

Sin embargo, este segmento de la educación vial vive un momento de saturación, con diferentes herramientas y recursos de dudosa utilidad. Una parte de los mismos no dispone de test actualizados, ni reúne todos los contenidos que sería deseable. En las siguientes líneas profundizaremos en cinco de las mejores app para test de conducir de 2019: AutoescuelaPro, Vial Test, Todo Test, Test Autoescuela DGT y MilSeñales. ¿Nos acompañas?

Top 5 mejores app para test de conducir de 2019

Nº1: AutoescuelaPro, la preferida por alumnos y autoescuelas

mejores app para test de conducir 2019-autoescuelapro

Desarrollada por Novum Solutiones para navegadores y usuarios de Android, AutoescuelaPro es considerada por muchos como la mejor aplicación para hacer test de conducir.El secreto de su éxito entre los alumnos reside en su increíble base de datos, con más de 10.000 preguntas actualizadas. Algunas de sus funciones también satisfacen a este público, como la revisión de fallos, las estadísticas personales detalladas o la posibilidad de hacer test en cualquier lugar.

Pero los centros de formación vial también reconocen en AutoescuelaPro un poderoso aliado. Y es que esta herramienta les permite hacer una gestión de reservas más efectiva, sencilla y ordenada. Igualmente pueden gestionar el listado de alumnos, controlar las estadísticas de test o incluso gestionar su propio espacio web desde esta aplicación.

Pero lo que convierte a AutoescuelaPro en una apuesta acertada es la preocupación de la plataforma por la seguridad y la privacidad de sus usuarios. ¿Cómo lo consigue? A través del control de acceso, el cifrado de datos sensibles, las auditorías periódicas o los certificados de seguridad. A propósito de esta app, quizá te interese descubrir por qué AutoescuelaPro es la mejor app para aprender a conducir.

Nº2: Vial Test

mejores app para test de conducir 2019-vialtest

Vial Test es una de las apps más veteranas de este segmento, con bases de datos actualizadas con las últimas novedades teóricas de la Dirección General de Tráfico. De acuerdo a sus creadores, en el desarrollo de esta aplicación han intervenido profesores de autoescuela. Aunque puede utilizarse desde smartphones y tablets, la versión de escritorio no está disponible. Destaca la presencia de contenido relacionado con los cursos de recuperación de puntos y los cursos de sensibilización y reeducación vial, en los que tanto hincapié ha hecho la DGT. A pesar de integrar funciones muy interesantes, los muchos bugs de esta plataforma ha cosechado muy malas críticas entre los usuarios, motivo por el que difícilmente se la puede considerar una de las mejores aplicación para test de conducir de 2019.

Nº3: Todo Test

mejores app para test de conducir 2019-todo-test

En Todo Test se dan cita más de 1.200 test de conducir, debidamente actualizados, que abracan los diferentes carnets disponibles en el mercado. A diferencia de las anteriores, puede utilizarse sin necesidad de permanecer conectado a internet, por lo que no consume una gran tarifa de datos. Entre sus desarrolladores figuran directores y profesores de autoescuela, lo que aporta un valor añadido a esta herramienta. Por todo lo anterior, Todo Test es candidata a ser una de las mejores app para hacer test de conducir en 2019, a pesar de la falta de consenso entre los propios usuarios, que vienen denunciando la presencia de molestos anuncios intrusivos dentro de la aplicación.

Nº4: Test Autoescuela DGT

mejores app para test de conducir 2019-test dgt 2019

Desarrollada por Iteration Mobile & Vialsoft Apps, Test Autoescuela DGT figura entre las aplicaciones para hacer test de conducir más populares entre los usuarios. A pesar de su óptima usabilidad, se encuentra un peldaño por detrás de AutoescuelaPro, pues sólo dispone de 800 preguntas actualizadas frente a las más de 10 mil de la aplicación de Novum Solutiones. No obstante, ofrece características muy interesantes, como la posibilidad de navegar por temarios y seleccionar los test que más nos interesen o el acceso a estadísticas personalizadas, un indispensable en cualquier app de test.

Nº5: MilSeñales

mejores app para test de conducir 2019-milsenales

Conocida anteriormente como Señales de Tráfico, la app MilSeñales es otra de las herramientas referenciales para preparar la parte teórica del permiso de conducir. Al igual que otras aplicaciones, puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a internet, dando acceso a una interesante base de datos con cientos de señales viales de rigurosa actualidad. Su colección de señales está dividida en grupos, lo que facilita la navegación por parte de los usuarios. Dispone de distintas formas de visualizar y repasar las señales: con listados o con sliders. Además, dispone de funciones muy llamativas, como la posibilidad de escuchar en voz alta el nombre de cada señal.

App de test de conducir, un aliado para refrescar entre conductores

Pero las mejores app de test de conducir también serán de utilidad para los conductores actuales. Y es que según un estudio de la DGT, más del 96% de ellos suspendería el test de conducir en la actualidad. Por si fuera poco, otro informe de la consultora Pons Seguridad Vial aseguró que el 30% (3 de cada 10 de nuestros conductores) cree que tampoco superaría la prueba práctica y teórica en el caso de examinarse ahora.

Sin embargo, la DGT no contempla la obligatoriedad de hacer cursos para refrescar conceptos, y por ello los conductores deben ponerse al día, con ayuda de aplicaciones como AutoescuelaPro u otras mencionadas. ¡Anímate! ¿Qué te ha parecido esta selección de apps para hacer test?, ¿con cuál de ellas te quedarías? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− tres = 5