¿Cuáles son los coches más utilizados en autoescuelas y por qué debes conocerlos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Marcas como Peugeot, Renault, Volkswagen o Seat están muy presentes entre los coches para autoescuelas más populares del sector de la educación vial. Pero ¿cuáles son las especificaciones idóneas de este tipo de vehículo?, ¿las marcas ofrecen descuentos y prestaciones especiales?, ¿son los diésel los motores más utilizados? A continuación encontrarás la respuesta a estas y otras cuestiones de interés. ¡No te las puedes perder!

coches-para-autoescuelas

La fiabilidad, el bajo coste, la manejabilidad y la adaptabilidad son las características deseadas en los vehículos de una autoescuela. El público más profano puede pensar que la mayor parte de los turismos disponibles responden a estas exigentes; sin embargo, sólo una parte de ella proporcionaría una óptima experiencia de conducción a los noveles, una parte de los cuales se encuentra sometido a una intensa presión, de manera que necesita que el vehículo ofrezca una facilidad de manejo muy superior a la media.

7 coches para autoescuelas más populares

Como descubrirás en las siguientes líneas, los ‘best-seller’ de la industria automotriz están lejos de corresponderse con los del sector de las autoescuelas, con excepciones puntuales. Esta falta de consonancia es lógica, considerando las características buscadas por los centros de formación vial en los vehículos de su flota. Pero ¿qué marcas y modelos abundan en ella?

Peugeot 208

Junto con el Renault Clio, el Peugeot 208 fue en 2017 y parte del 2018 el coche más compra por las autoescuelas. Su excelente relación calidad-precio, la manejabilidad y la adaptabilidad de este modelo francés nos ayudan a entender su buena acogida en el sector de la educación vial.

Renault Clio

Otra marca francesa destaca entre los coches para autoescuelas gracias al Renault Clio, otro de los vehículos con mayor número de matriculaciones realizadas por autoescuelas. La corta emvergadura del Clio es un poderoso aliado de los jóvenes aspirantes, ya que el estacionamiento es el momento que concentra un mayor número de errores durante el examen práctico.

coches-para-autoescuelas-clio

El Renault Clio es uno de los vehículos que más abundan en las flotas de las autoescuelas.

Volkswagen Golf

A pesar de los muchos escándalos que han sacudido a la firma alemana (las emisiones contaminantes de sus vehículos en 2015, el de los ensayos con simios a principios de año, etc.), los propietarios de autoescuela siguen confianza en Golf, un modelo de escasa longitud y gran manejabilidad, al que los alumnos se habituan rápidamente.

Dacia Sandero

La falta de glamour y tradición de la marca de automóviles de Rumania, adquirida en 1999 por el Grupo Renault, no impide que el Sandero, uno de sus modelos más vendidos, resulte atractivo para los centros de educación vial. Su bajo precio, de unos 6.400 euros, es la principal razón que explica su éxito.

Citroën C3

Un modelo atípico dentro de esta industria lo encontramos en el Citroën C3, un monovolumen que desde 2002 viene sorprendiendo a propios y extraños. Desde 2009, incorpora tecnología ConnectedCAM, perfecto para los docentes de autoescuela, ya que les permite realizar grabaciones durante las clases, útiles en casos de explicar y justificar un suspenso.

Seat León y Ibiza

Pero la marca española no se queda atrás, y dos de sus modelos estrella, el Seat León y el Ibiza, se enorgullecen de ser el ‘ojito derecho’ de miles de autoescuelas en nuestro país. Entre las razones que explican su éxito en este mercado, además de la calidad de sus vehículos, destaca la presencia de Seat for Business, un departamento al que los gerentes de autoescuela pueden acudir a adquirir su flora de vehículos, con descuentos de hasta 1100 euros y la gratuidad de los dobles mandos.

El diésel podría ceder ante los eléctricos y los GNC

Si hablamos del motor y su combustible, el diésel sigue triunfando entre los coches de autoescuelas, muy por encima de los modelos híbdridos, de gasolina o los impulsados por gas natural. No obstante, esta supremacía promete cambiar en los próximos años.

coches-para-autoescuelas-gala

A pesar de las muchas dudas que ha suscitado, el gas natural comprimido es un medio de propulsión fiable y de baja contaminación para las flotas de vehículos de autoescuela.

El lanzamiento de los distintivos medioambientales de la DGT, así como otras muchas iniciativas, apuntan a que el diésel tiene los días contados, en favor de combustibles más sostenibles, como los híbridos o los eléctricos. Aunque pueda sorprender, los vehículos de gas natural comprimido (GNC) empiezan a abrirse paso en el sector de la formación vial, como demuestra la alianza entre la Autoescuela Gala y Gas Natural Fenosa que ha permitido disponer de este tipo de modelos en la flota de este centro madrileño.

2018 se postula como un año esencial para este sector, cuyo conflicto entre los examinadores y la Dirección General de Tráfico está lastrando su crecimiento. ¿Y tú, ¿qué opinas de los coches más utilizados en autoescuelas?, ¿cuál de ellos has tenido oportunidad de probar? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Un pensamiento en “¿Cuáles son los coches más utilizados en autoescuelas y por qué debes conocerlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − 2 =