¿Ayudas para el carnet de conducir de 2018? 5 mejores opciones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque la dura recesión económica de 2008 ha quedado definitivamente atrás, son muchos los jóvenes que siguen sin poder optar a una matrícula de autoescuela, por los elevados costes que conlleva (a pesar de que en España cuentan con precios más competitivos que en el resto de Europa, como revelamos en este post). Afortunadamente para los interesados, existen numerosas ayudas para el carnet de conducir en 2018 que facilitan el acceso a las matrículas. ¿Te animas a conocer más?

ayudas-para-el-carnet-de-conducir-de-2018

Son muchas las ayudas monetarias que los aspirantes pueden aprovechar para conseguir un ahorro total o parcial del coste de su matrícula de autoescuela.

De acuerdo a la OCU (Organización de consumidores y usuarios), el coste de una matrícula de autoescuela en nuestro país alcanza los 828,07 euros, promediando las ofertas de los diferentes centros y comunidades autónomas. Como es natural, esta inversión excede el presupuesto de determinados sectores de la población, como el público estudiantil, por ejemplo.

Sin embargo, en 2018 es posible encontrar diversas ayudas para la obtención del carnet de conducir, de la mano de entidades como la Fundación Mapfre, editoriales como AEOL, el Programa ‘Yo Conduzco’ o la Fundación Renault. Si quieres conocer más sobre estos recursos financieros, las siguientes líneas te serán de gran utilidad.

5 opciones para conseguir ayudas para el carnet de conducir

A la dificultad de las pruebas teórica y práctica para obtener la ansiada ‘L’, debemos sumar el factor monetario: reunir el capital necesario para cursar la matrícula de autoescuela no es fácil, sin mencionar los posibles suspensos que puedan encarecer aún más el proceso. Es por ello que las siguientes becas y ayudas serán bienvenidas entre buena parte del alumnado:

Fundación Mapfre

Por su dilatado historia ofreciendo este tipo de becas, la Fundación Mapfre se ha posicionado como una de las opciones predilectas para conseguir una ayuda monetaria al matricularse en autoescuela. Y es que la fundación de la multinacional aseguradora cuenta con nada menos que veinte becas de 500 euros para la obtención del permiso de conducir de tipo B o superior. Para inscribirse, basta con acceder a su espacio web y participar en el sorteo ‘Becas para el Carnet de Conducir’.

Programa ‘Yo Conduzco’

Pero las comunidades autónomas de España también disponen de becas y ayudas específicas. Un buen ejemplo es el programa ‘Yo Conduzco’ de la Región de Murcia, difundido en el Boletín Oficial (BORM) y que invita a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo a disfrutar de ventajas económicas para acceder a la matrícula de autoescuela. Otro de los requisitos indispensables es cursar dicha matrícula en un centro de formación vial de Murcia que esté suscrita al programa ‘Yo conduzco’.

ayudas-para-el-carnet-de-conducir-de-2018

Gracias a las becas y subvenciones, los jóvenes estudiantes y otros sectores de la población tienen la oportunidad de acceder a matrículas que, de otra forma, no habrían podido cursar.

Becas de la Consellería de Traballo e Benestar

Pero la Región de Murcia no es la única comunidad autónoma que cuenta con ayudas específicas para el permiso de conducir. La Consellería de Traballo e Benestar de Galicia dispone de becas de hasta 250 euros por persona destinadas a la obtención del permiso de conducción clase B. Entre los requisitos encontramos la necesidad de que los aspirantes residan en Galicia, tenga entre 18 y 30 años, sean titulares del carné joven y vayan a solicitar su matrícula en un centro de formación vial con sede en esta comunidad autónoma. A través de esta subvención, la Consellería de Traballo e Benestar pretende mejorar su empleabilidad y la movilidad.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La prestigiosa marca francesa, además de disponer de algunos de los mejores vehículos de autoescuela, dispone de una beca en su Fundación RENAULT, como parte del proyecto para la Movilidad Sostenible. Con el fin de fomentar la inserción laboral, estas ayudas monetarias para la obtención del carnet de conducir están al alcance de todos.

AEOL

Esta conocida editorial, especializada en el sector de la formación vial, ofrece ayudas semanales de hasta 250 euros a aquellos estudiantes que deseen cursar la matrícula de autoescuela. Esta iniciativa de AEOL, que tiene por objetivo incrementar el número de suscriptores y fans en redes sociales, tuvo una excelente acogida en 2017.

Como no podía ser de otra manera, en estas selección se echan en falta diversas un sinfín de ausencias, pues son muchas las becas y ayudas disponibles que facilitan la financiación de la matrícula de autoescuela. Con todo, en esta selección hemos reunido la ‘flor y nata’, por así decirlo, de este tipo de recursos, haciendo especial hincapié en el prestigio y relevancia tanto de la beca como de la entidad responsable de otorgarla.

En vista de lo anterior, no faltan ayudas para el carnet de conducir, que en 2018 será más accesible que nunca gracias a las becas y programas mencionados. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos recursos financieros?, ¿te han parecido útiles o echas en falta más ayudas? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

13 pensamientos en “¿Ayudas para el carnet de conducir de 2018? 5 mejores opciones

  1. Maria

    Como podría obtener uno beca o ya sea ayuda para poder obtener o sacarme el permiso de conducir gracia espero respuesta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ ocho = 16