¿Problemas con los atascos? 5 apps para decirles adiós

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Acostumbras a pasar diariamente horas y horas atrapado en embotellamientos de tráfico? Tristemente este es uno de los males más extendidos en nuestras carreteras, por donde circulan cerca de 28 millones de turismos. Las restricciones derivadas de las pegatinas contra la contaminación no han disminuido el problema significativamente. Sin embargo, las nuevas tecnologías se ha posicionado como las aliadas indiscutibles del conductor, como bien demuestran RACC Infotransit, Waze, Inrix Traffic, Here WeGo y otras apps para evitar atascos. ¿Te animas a descubrirlas?

apps-para-evitar-atascos

¿Sabías que nuestro país ocupa la undécima plaza entre las naciones europeas con el tráfico más congestionado? Los datos aportados por el reciente Informe Anual de Medición de Tráfico no han código por sorpresa a los conductores españoles, que lidian con los embotellamientos en su día a día. Afortunadamente el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles nos ayudan a combatir este problema. Si encontrarte útil nuestra selección de aplicaciones para conductores, las siguientes apps para evitar atascos te interesan y mucho:

DGT, la app oficial de Tráfico

Desde la Dirección General de Tráfico demostraron su compromiso con la seguridad vial con el lanzamiento de una aplicación oficial, que además de diseñar rutas vía GPS, nos permite acceder a información del tráfico, la ubicación de los radares y consultar otros datos de interés, la mayoría de los cuales se actualizan cada 5 ó 10 minutos. Sin lugar a dudas, una de esas apps para evitar atascos que no pueden faltar en tu ‘smartphone’.

Waze, la Nº1 de las apps anti-atascos

Uno de los gigantes indiscutibles de esta sector es Waze, una herramienta que no acumula 30 millones de usuarios activos por casualidad. Esta plataforma funciona como una enorme red social para conductores, donde los usuarios son los responsables de facilitar información sobre los accidentes, atascos o controles en carretera.

RACC Infotransit, para estar al día del tráfico

Esta app para evitar atascos, una iniciativa del Real Automòbil Club de Cataluña, nos ofrece información del tráfico en tiempo real, permitiéndonos acceder a más de mil cámaras viales. Por otra parte, también hace las veces de Guía Michelin, dado que facilita información detallada sobre la ubicación de gasolineras, parkings y otros servicios.

Inrix Traffic, cámaras de tráfico en tiempo real

Si bien para la mayoría de los conductores es una desconocida, Inrix Traffic ha demostrado ser una herramienta perfecta para eludir los embotellamientos. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Además de ofrecer cámaras de tráfico y la ubicación de los radares en tiempo real, permite leer los comentarios y opiniones de otros usuarios, así como mostrarnos la densidad del tráfico en cada tramo. Por si fuera poco, incluye una opción de lo más peculiar: programar una alerta para saber cuándo emprender el viaje en el momento perfecto para evitar atascos o por lo menos reducir el riesgo de vernos atrapados en alguno.

Here WeGo, otro poderoso aliado en carretera

Que su divertida denominación no te lleve a engaño. Here WeGo ha demostrado ser un peso pesado en este segmento, gracias a su enorme base de datos actualizada, que nos ayudará a conocer cuáles son las mejores rutas para movernos en coche, en taxi o en otro medio de transporte, limitando así la posibilidad de tomar una vía con tráfico congestionado. Por desgracia, sus desarrolladores únicamente incluyeron Madrid y Barcelona como urbes disponibles en nuestro país, lo que sin duda devalúa su utilidad para la mayoría de nuestros conductores.

Con estas y otras apps para evitar atascos, podrás decir adiós no sólo a los embotellamientos sino también a los controles, los tramos cortados y otras incidencias, que puedan trastocar tu día a día. No obstante, te recomendamos hacer un uso responsable de estos dispositivos, pues la reciente campaña de la DGT contra el uso de ‘smartphones’ al volante ya demostró su peligrosidad. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas apps?, ¿podrías añadir alguna más que consideres útil? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 2 = tres