¿Buscas una app de conducción eficiente? 7 mejores opciones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Cada vez son más los conductores que utilizan (siempre con accesorios de manos libres) dispositivos móviles durante sus desplazamientos en carretera, lo que no debe sorprendernos: son muchas las apps de conducción eficiente que permiten evitar atascos, mejorar la orientación en carretera o mantenerse al día con las novedades del código de circulación. Pero ¿cuáles son las aplicaciones más utilizadas y por qué?

app-de-conduccion-eficiente

A pesar de su utilidad, los dispositivos móviles han demostrado ser un arma de doble filo, ya que el 25% de los usuarios reconoce que utiliza su ‘smartphone’ sin accesorios de manos libres, según un estudio de AXA, lo que constituye una infracción. De ahí que la DGT haya optado por endurecer las sanciones para este tipo de faltas al volante. En consecuencia, recomendamos encarecidamente el uso de complementos necesarios para el uso seguro y libre de distracciones de estos dispositivos.

¿Cuáles son las mejores apps de conducción eficiente?

En las siguientes líneas profundizaremos en aplicaciones como CoPilot GPS, AutoescuelaPro o Drivemode, entre otras apps de conducción eficiente. ¿Te las vas a perder?

CoPilot GPS, un Google Maps off-line en tu móvil

Similar a Google Maps, pero superior en muchos aspectos, esta aplicación de navegación por GPS es perfecta para realizar largos desplazamientos y recorrer ciudades extranjeras, ya que no necesitarás acceso a internet para disponer de sus servicios. Bastará con descargar un paquete actualizado de mapas, sobre el que los usuarios pueden trabajar, planificar nuevas rutas y guardar nuevos lugares o direcciones cuando no está conectado a la red. Asimismo, CoPilot GPS puede registra la velocidad, con advertencias cuando se aproxima al límite establecido.

AutoescuelaPro, para mantenerse al día

Otra app de conducción eficiente es AutoescuelaPro, desarrollada para el sector de la educación, que sin embargo, ha demostrado tener una gran utilidad para el resto de la población conductora. Y es que dispone de más de 10 mil preguntas actualizadas, ideales para refrescar conceptos olvidados e incorporar otros nuevos, como las turborrotondas. Si quieres ampliar esta información, te animamos a descubrir por qué AutoescuelaPro es la mejor app para aprender a conducir, en opinión de los propios usuarios.

mejores-apps-para-conductores-app-autoescuelapro

Drivemode, para conducir sin distracciones

Drivemode es una aplicación diseñada para simplificar la usabilidad del sistema operativo de teléfono móvil, con el uso de comandos de voz. Además de utilizar otras apps, como Google Maps, HERE Maps o los programas de mensajería, Drivemode permite desactivar las notificaciones por completo para una conducción pacífica, llegando incluso a responder automáticamente a los mensajes de texto recibidos. Sin lugar a dudas, un soplo de aire fresco para el saturado mercado de las apps.

Fuelio, para evitar sorpresas con el consumo

Creada en 2011, Fuelio es una app de referencia en el control de diversos gastos asociados al vehículo y ciclomotor: combustible, seguro, etc. Asimismo, incluye tablas de datos y gráficos con interesantes estadísticas, que aportan información útil al conductor para la optimización de estos recursos. Buenas alternativas son Fuel Buddy, Drivvo, Waylet, Spritmonitor y Drivies.

DailyRoads Voyager, un aliado en caso de accidente

¿Imaginas disponer de una ‘caja negra’ al volante? La premisa de esta app es precisamente esa: actuar como cámara de grabación completamente automatizada, que registra vídeos y fotografías de los trayectos, permitiendo a los usuarios determinar qué desean guardar y qué borrar. Si piensas que es inútil, es porque aún no te has visto envuelto a un accidente o has sido víctima de algún tipo de abuso policial; a pesar de su reducidísimo número, estos incidentes pueden ocurrir, y gracias a DailyRoads Voyager puedes disponer de una prueba irrefutable frente a la compañía aseguradora o el tribunal, en casos extremos. En cualquier caso, un aliado que todos (y especialmente los taxistas, los transportistas y otros profesionales de la carretera) desearíamos llevar a bordo.

Parkfy, para encontrar aparcamiento

Con la premisa de “Ahorra en parking por días aparcando en la plaza de otra persona”, esta aplicación es una plataforma grupal donde los usuarios pueden contactar con propietarios de aparcamientos que, por diversas razones, no necesitan utilizar, y quieren rentarlos de forma fácil, segura y rápida. De esta forma, los primeros pueden obtener unos ingresos extra y los segundos un parking libre para emergencias. Interesante, ¿verdad?

Waze, el boca-a-boca de los conductores

Waze es otra de las aplicaciones de conducción más utilizadas, que utiliza un crowd-sourcing para actualizar en tiempo real los datos de tráfico, con periodos de hasta 60 segundos. Conocer la ubicación de accidentes, atascos o incluso controles de tráfico es posible con esta app, que la propia Dirección General de Tráfico ha renunciado a combatir (para más información, revisa la fusión entre la Waze, Social Drive y la DGT). Desde luego, una de esas apps de conducción eficiente que se ha ganado a pulso figurar en este listado.

Con la inestimable ayuda de estas apps de conducción eficiente, podrás disfrutar más y mejor de tus desplazamientos en carretera, siempre respetando la norma establecida y haciendo un uso adecuado no sólo de las apps sino también de los dispositivos móviles al volante. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas aplicaciones?, ¿cuál de ellas te ha sorprendido más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − = 1