¿Buscas academia para profesor de autoescuela? 4 opciones más recomendables

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Sueñas con obtener el Certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial o el Certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores? Aunque pueda sorprender, esta es una profesión cada vez más demandada en España, que cuenta con diferentes centros y academias para profesor de autoescuela, destinadas a la preparación de este colectivo, tan importante en la sociedad actual.

academia-para-profesor-de-autoescuela

A pesar de la marcha de los baby boomers y de los problemas por los que atraviesa este sector, no son pocos los jóvenes estudiantes (y no tan jóvenes) que sueñan con ser profesor o director de autoescuela. Unas óptimas proyecciones de futuro, la elevada rentabilidad y otras ventajas influyen en que enseñar a conducir sea un oficio muy atractivo ―a pesar de que su reputación haya decaído en los últimos años, como se deduce de que ‘profesores de autoescuela bordes’ sea una de las búsquedas más frecuentes sobre el sector en Google.

Tradicionalmente la convocatoria relacionada con este colectivo se ha publicado en el BOE entre los meses de diciembre y enero. Postularse para estos cursos es tan sencillo como apersonarse en la Dirección General de Tráfico o en la Jefatura Provincial que corresponda, abonar la tasa correspondiente y cumplir los requisitos establecidos: poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional de Grado Medio, el permiso de conducción de la clase B y disponer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas exigidas al grupo 2 de conductores.

Para todos los interesados, la geografía española cuenta con diversos centros con cursos específicos para este tipo de formación, como MasterD, Autoescuela San Andrés, la CNAE y otras academias para ser profesor o director de autoescuela. ¿Te animas a descubrirlas?

¿Dónde estudiar para ser profesor de autoescuela? 4 academias y cursos más recomendables

«¿Dónde puedo estudiar para ser profesor de autoescuela?». Esta es una de las consultas más frecuentes en foros relacionados con este sector, debido a la escasa información disponible al respecto. Para obtener esta titulación se deben superar las pruebas oficiales convocadas anualmente por la Dirección General de Tráfico o por sus organismos homólogos (por ejemplo, el Servei Català de Trànsit).

Superar estas oposiciones, sin embargo, no es tarea fácil, y por ello es importante examinarse con una sólida preparación. Si estas claves para ser un profesor de autoescuela exitosos te fueron útiles, en las siguientes líneas encontrarás una selección con algunas de los mejores academias donde prepararse para estas convocatorias:

CNAE y sus cursos de formación de profesores

Los cursos formativos para profesor de autoescuela de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) brindan una excelente preparación a los futuros docentes de este sector, con una prueba previa de selección y una fase de enseñanza a distancia con dos evaluaciones, así como exámenes teóricos sobre diversas materias y contenidos relacionados con la enseñanza vial. Por lo general, los cursos tienen una duración de diez semanas.

academia-para-profesor-de-autoescuela-profesor

Ser profesor de autoescuela es una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro, lo que ayuda a entender la creciente demanda de los cursos de formador vial.

Autoescuela San Andrés y sus cursos para profesor y director

Esta autoescuela madrileña cuenta con cursos destinados a la preparación de profesores y directores de autoescuela, que destaca por su elevado índice de aprobados, una tasa que habla favorablemente de su metodología y que sin duda constituye un poderoso reclamo para los interesados. Y es que la Autoescuela San Andrés dispone de un equipo docente con una dilatada experiencia en la preparación de futuros profesores viales.

MasterD y sus cursos de profesor de autoescuela

Esta academia de preparación de oposiciones y empleo público, con sede en Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y otras provincias, dispone de cursos de oposiciones de profesor de autoescuela. Sus contenidos se dividen en seis bloques informativos (reglamentación, normas, maniobras, primeros auxilios, sanciones, etc.) y en una segunda fase, un total de nueve asignaturas: Seguridad vial, Mecánica simple del automóvil. Primeros auxilios, Reglamentación de vehículos, Seguro de automóviles, Normativa relativa a los permisos, Normativa sobre el aprendizaje de la conducción y los centros de formación de conductores, Normas y señales de la circulación vial, y Psicología y pedagogía aplicada a la conducción.

Autoescuela Zona F y sus cursos intensivos para docentes

Otra excelente respuesta a la cuestión de dónde estudiar para ser profesor de autoescuela es la Autoescuela Zona F, situada en Carrer de la Mineria de Barcelona. Este centro de educación vial dispone de cursos intensivos destinados a la preparación de los exámenes oficiales de docente de autoescuela.

La reglamentación, las señales, la mecánica y otros contenidos exigidos a este colectivo pueden prepararse eficazmente con ayuda de este curso, acompañado de exámenes preparatorios y casos prácticos, de la mano de formadores especializados en esta profesión.

Estas y otras academias para profesor de autoescuela brindan una buena oportunidad para la obtención del certificado de profesor y/o de director de autoescuela. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estas autoescuelas y academias?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

2 pensamientos en “¿Buscas academia para profesor de autoescuela? 4 opciones más recomendables

  1. Francisco Cabrera Blanco

    Me gustaría recibir más información acerca del curso de profesor de autoescuelas y educación vial, saber donde dirigirme y si es posible, poder hablar telefónicamente con alguien para que resuelvan mis dudas. gracias y saludos cordiales

    Responder
  2. lorena

    hola, hay alguien que pueda decirme si hay algún centro mas que de formación a profesores de autoecuela y estén bien valorados?? muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ ocho = 17