7 ‘armas’ para sobrevivir al examen práctico de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

sobrevivir-al-examen-practico

«Es el peor momento de mi vida». Esta es la impresión generalizada de los miles de alumnos que se presentan cada año al examen práctico de conducir. Sin embargo, este amargo desafío no tiene por qué serlo, si contamos con las ‘armas’ adecuadas. Realizar test online, conocer los errores más frecuentes, tomar infusiones relajantes o incluso descansar 20-30 minutos antes de examinarse son prácticas útiles que nos darán una ventaja considerable, ayudándonos a superar esta ‘prueba de fuego’ sin que los nervios e inseguridades nos impidan estar al 100%. ¡No te decepcionarán!

La regla de los 2-3 kilómetros de radio

sobrevivir-al-examen-practico-regla

Sin duda estamos ante uno de los trucos del examen práctico de conducir menos conocidos por el gran público, aunque los profesionales del sector lo descubren en su primer año de servicio. Hablamos de la regla de los 2-3 kilómetros de radio, que definiremos como el perímetro que rodea a las autoescuelas (en grandes y medianos centros urbanos) y que, presumiblemente, serán los utilizados para circular durante la prueba práctica. Claro está, conocer todas y cada una de estas calles, así como su señalización y posibles complicaciones, aporta a los alumnos una seguridad y confianza inestimable.

La magia de las listas

sobrevivir-al-examen-practico-listas

Numerosos estudios han demostrado el poder de las listas para mejorar la concentración, fomentar las habilidades memorísticas o reducir estados de ansieda. Para los alumnos de autoescuela, listar las maniobras de deberán realizar al encender el motor, cambiar de carril o estacionar el vehículo les ayudará a no saltarse ningún paso y cumplimentarlos todos de forma exitosa.

Test online

sobrevivir-al-examen-practico-test

Especialmente para memorizar y retener las señales de circulación, los test online han demostrado ser un gran aliado de los aspirantes al carnet, ya que pueden refrescar los conceptos que hayan olvidado tras aprobar el teórico. Si quieres ampliar esta información, te animamos a revisar las ventajas de hacer test de conducir.

Manzanilla y tila

sobrevivir-al-examen-practico-manzanilla

Los nervios son el tradicional ‘talón de Aquiles’ de la mayor parte de los aspirantes, quienes acuden al examen con niveles elevados de estrés y ansiedad. Aunque lo ideal es mentalizarse adecuadamente, también es recomendable consumir infusiones y tés de manzanilla, tila u otras plantas medicinales, de consabidas propiedades calmantes y relajantes.

Videojuegos de acción

sobrevivir-al-examen-practico-videojuegos

Tal vez pueda tomarse a broma, pero no lo es en absoluto. Investigadores de las universidades de Rochester y de Ginebra concluyeron en un conocido estudio que los juegos de acción tienen un impacto positivo sobre la concentración, la toma de decisiones o las habilidades cognitivas y sensoriales. Así pues, ¿debemos echarnos una partida a Call of Duty o Medal of Honor antes del examen? Aunque dicho estudio se centra en los títulos de ‘shooter’ en primera persona o FPS, consideramos más conveniente utilizar simuladores de conducción, una tecnología joven a la que podemos augurar un futuro prometedor en el sector de la educación vial.

Errores y aciertos

sobrevivir-al-examen-practico-errores

El activista Ralph Nader afirmó que «tu mejor maestro es tu último error», y en el examen práctico de conducir existen un gran número de faltas recurrentes, que nos ayudarán si las tenemos presentes al presentarnos a la prueba. No obstante, el conocimiento de los errores es tan importante como el de las soluciones, sobre todo si consideramos que el cerebro sólo asimila los aciertos, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En otras palabras, es útil conocer los tropiezos que podemos cometer al tomar una rotonda, pero lo primordial es saber cómo transitarla de forma correcta, memorizando los pasos a seguir si fuera necesario.

Siesta

sobrevivir-al-examen-practico-siesta

Probablemente te sorprenda, pero dormir una siesta de 20-30 minutos antes de realizar al examen práctico de conducir incrementará tus reflejos y concentración. Este beneficio, avalado por un curioso estudio de la NASA, nos demuestra que debemos acudir descansados y frescos a la prueba. Por otra parte, este hábito tan nuestro aumenta nuestra capacidad de aprendizaje hasta un 10%, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Berkeley.

Con la ayuda de este ‘arsenal’, ya no tienes excusa para hacer frente al examen práctico de conducir y superar este desafío. De forma adicional, te recomendamos estas aplicaciones para sacarse el carnet a la primera. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido nuestros consejos?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco + 1 =