¿Es posible sacarse el carnet de conducir en una semana?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Te gustaría obtener el permiso de conducir… en tan solo 7 días? Aunque pueda sorprender, no son pocos los usuarios que se plantean seriamente sacarse el carnet de conducir en una semana o en un periodo de tiempo relativamente. En la mayoría de los casos, la necesidad de ahorrar puede estar detrás, pero no es el único factor: la falta de tiempo en época de estudios o una oferta de empleo con este requisito también pueden motivarlo. Como quiera que sean, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir una serie de trucos para afrontar este desafío.

sacarse-carnet-una-semana-01

Gerentes y profesores de autoescuela vienen avisando de una moda creciente entre los usuarios, bien por falta de tiempo o por obtener un mayor ahorro. Hablamos de sacarse el carnet de conducir en una semana o en un lapso de tiempo no mucho mayor. Esta pretensión, que puede parecer disparata, ha encontrado el eco de numerosos centros y autoescuelas, que hoy cuentan con ofertas y promociones destinadas a satisfacer esta demanda.

5 claves para sacarse el carnet de conducir en una o dos semanas

Apuesta por autoescuelas y centros ‘express’

Como venimos avisando, obtener la ‘L’ en un tiempo récord es tendencia entre los aspirantes, y por ello los centros de educación vial han sabido ponerse al día y lanzar metodologías y ofertas adaptadas a las necesidades de este público. Son muchas las autoescuelas que se identifican como ‘express’ que disponen de horarios intensivos y un temario específicamente diseñado para agilizar al máximo la superación de las pruebas práctica y teórica.

Considera sacarte el teórico por libre

Probablemente cuando abordamos los mitos y verdades sobre sacarse el carnet de conducir por libre, muchos los lectores desterraron esta idea, por sus elevados costes e inconvenientes. Pero una cosa es la parte teórica y otra muy distinta es la práctica. Los obstáculos para superar la primera al margen de las autoescuelas no son notables. De hecho, numerosos aspirantes prefieren prepararse esta parte de la matrícula por su cuenta, abonando las tasas obligatorias (91 euros aprox.) y presentando los documentos pertinentes, como el DNI o el Certificado Médico.

Acelera tu preparación con apps de test

Otra de las claves para sacarse el carnet de conducir en una semana o, al menos, en un tiempo récord, es utilizar una aplicación de test de conducir, una forma sencilla, fácil y entretenida de repasar el temario y aprenderlo siguiendo el principio del ensayo y error. Determinadas apps, como AutoescuelaPro, cuentan con más de 10 mil preguntas actualizadas y un interesante sistema de logros, que incentiva a los usuarios a mejorar sus resultados. Si estás interesado en la parte teórica, estas preguntas y respuestas que te sorprenderán en el examen de conducir te interesarán.

sacarse-carnet-una-semana-02

Evita las autoescuelas con listas de espera

Como probablemente sepas, el sector de la educación vial pasa por un momento convulso en España, con el cierre de autoescuelas, cientos de despidos y una huelga casi ilimitada, que tiene como principal consecuencia unas interminables listas de espera. No obstante, no todos los centros viven esta situación de igual forma, y por ello si quieres sacarse el carnet de conducir en una semana, debes matricularte en aquellas autoescuelas cuyos listas de espera sean mínimas o inexistentes.

Realiza las clases prácticas que sean necesarias

Como se hace evidente, sacarse el carnet de conducir en una semana sólo es posible si encorsetamos las lecciones teóricas y las prácticas en el espacio de siete días. Y si bien esto debería ser posible, aunque inusual, te recomendamos hacer acopio de sensatez y no acudir el examen práctico sin estar preparado. Aprovecha todas las horas prácticas que puedas permitirte hasta alcanzar un mínimo de experiencia y conocimiento que te permite superar con éxito la prueba práctica, pues de lo contrario perderás un tiempo y dinero valiosos.

Por último, vale la pena señalar que la Dirección General de Tráfico no ve con buenos ojos la ‘moda’ de las matrículas express, y lejos de limitarse a hacer recomendaciones, está prevista la población de un nuevo examen que evite que los alumnos se sirvan de sus dotes memorísticas para superarlo, con el fin de que comprenda y razone las enseñanzas, logrando así una formación más sólida. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos consejos para sacarse el carnet de conducir en una semana?, ¿te han parecido útiles? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 + uno =