6 estrategias eficaces para sacar el carnet de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Problemas para sacar el carnet de conducir? Son muchos los alumnos que encuentran serias dificultades para obtener la ansiada ‘L’, lo que en la mayoría de los casos no se debe a una falta de habilidad, sino únicamente de capacitación. ¿Te gustaría conocer las mejores estrategias para mejorar tu preparación y garantizar la superación de las pruebas práctica y teórica?

estrategias-para-sacar-el-carnet-de-conducir

Si dispusieras de cuatro horas para talar un árbol, merecería la pena dedicar una a afilar el hacha, ¿verdad? Para sacar el carnet de conducir de forma exitosa puede aplicarse un principio similar, pues todos quieren presentarse cuanto antes al examen y quitarse ese ‘peso’ de encima, pero sería contraproducente hacerlo sin la debida preparación. Por lo tanto, te aconsejamos capacitarte con ayuda de las siguientes estrategias, de eficacia demostrada.

¿Cuáles son las mejores estrategias para sacar el carnet de conducir?

Asegura la parte teórica con las apps de test

El examen teórico debería ser la parte más fácil de superar en el proceso para sacar el carnet de conducir. Sin embargo, subestimar su importancia y dificultad no nos traerá más que problemas. Ni qué decir tiene que aprender en profundidad sus lecciones brindan una base sólida para la prueba práctica. De ahí que sea recomendable cumplimentar a diario los test que la propia autoescuela, ya sea en formato digital o en papel, te haya recomendado. No obstante, si quieres mejorar en este aspecto y convertirlo en un juego, apps como AutoescuelaPro se adaptarán a tus necesidades, con más de 10 mil preguntas actualizadas y un entretenido sistema de logros.

Utiliza todos los recursos a tu disposición

No te conformes con el material pedagógico que ofrecen los centros de formación vial. Hay un mundo de información en internet que puede ser utilizado para optimizar tu formación, evitar los errores más frecuentes y conseguir, en definitiva, un plus que te ayude a superar más fácilmente las pruebas teórica y práctica. Videotutoriales, ebooks, artículos informativos, etc., cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia durante el examen.

Sé consciente de lo que te rodea, y demuéstralo

A la hora de conducir debes estar con los cinco sentidos puestos en la carretera, y lo más importante: debes hacérselo saber al profesor, haciendo gala de un poco de exageración. Hasta un punto razonable, esta es una forma sencilla de transmitirle tu compromiso con las enseñanzas recibidas. Revisar los espejos al comenzar, cambiar de carril con extrema precaución o mantener la vista en el asfalto sin olvidar a los peatones y el resto del tráfico que te rodea son acciones elementales que no debemos olvidar.

Practica, practica y practica

La conducción no es diferente a cualquier otra tarea. Es por ello que no existen mejor estrategia para sacar el carnet de conducir que ejercitarse y perfeccionarse al volante. Cuanto más la practiques, más cómodo te sentirás. Por lo tanto, asegúrate de practicar lo suficiente antes de examinarte. Hay diferentes opciones para hacer esto, siendo la más común asistir a clases práctica. No obstante, recibir de 10 a 30 lecciones de la mano del docente no es la única vía para capacitarse.

A pesar de las diferencias notables, ser copiloto habitual de un amigo o familiar es una forma excelente de prepararse, sobre todo si permanecemos atento a la señalización, los cambios de carril y demás, como si estuviéramos al volante. Asimismo, los simuladores de conducción puede ser buenas alternativas, si bien no todas las autoescuelas disponen de estos equipamientos, ni resultaría barato conseguirlos para la ocasión.

Elimina los nervios antes de examinarte

¿Sabes cuál es el principal ‘enemigo’ de los aspirantes al carnet de conducir? Lo has adivinado: los nervios. En consecuencia, subestimar su influencia a la hora de examinarte no es la opción más sensata. Mucho más recomendable es afrontarlos y eliminarlos, utilizando para ello todas las técnicas y herramientas a tu disposición: infusiones herbales, una mentalización constante o simplemente compartir este problema con el profesor de autoescuela, quien sabrá ayudarte a rebajar tu nerviosismo. A propósito de esta recomendación, puedes ampliar la información con estos trucos increíbles para superar los nervios en el examen de conducir.

estrategias-para-sacar-el-carnet-de-conducir

El estacionamiento es uno de los momentos críticos durante el examen práctico de conducir, y merece la pena dedicarle una especial atención.

Entrena especialmente el estacionamiento

Por último, más que una estrategia merece la pena señalar una recomendación lógica, considerando que el fallo más común entre los alumnos son los errores durante el estacionamiento final. Incluso para los conductores más veteranos, aparcar el vehículo puede ser un desafío en determinadas ocasiones. Desafortunadamente para los alumnos, la experiencia juega en su contra, de manera que lo más aconsejable es trabajar este apartado por separado, concediéndole la importancia que se merece. Una buena forma de pulir tus imperfecciones durante el estacionamiento es solicitárselo a la autoescuela, pues muchas de ellas disponen de circuito cerrado.

En vista de lo anterior, son muchas las estrategias para sacar el carnet de conducir que pueden ponerse en práctica fácilmente. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 9 = diez