¿Cuál es el mejor programa para aprender a conducir?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aprender a conducir continúa siendo una prioridad para los jóvenes españoles, y dado que la mayoría son ‘nativo digitales’ (nacidos en la Era de la Digitalización), no sorprende que utilicen apps y programas para mejorar su capacitación al volante. Sin embargo, el mal uso de las tecnologías puede tener efectos contraproducentes. De ahí que muchos se pregunten cuál es el mejor programa para aprender a conducir, para así evitar las apps deficientes que abundan en el mercado.

cual-es-mejor-programa-para-aprender-a-conducir

AutoescuelaPro es considerada como una de las mejores aplicaciones para alumnos y docentes del sector de la formación vial.

Las autoescuelas, a pesar del estancamiento del sector, ya no pueden permanecer al margen de la digitalización, debido a que su público objetivo pasa la mayor parte del tiempo «wasapeando» a través del dispositivo móvil o intercambiando emails desde el ordenador. En consecuencia, las mejores autoescuelas utilizan activamente aplicaciones como AutoescuelaPro, que permiten agilizar la gestión de reservas y establecer una comunicación más cercana con sus clientes.

Y es que las nuevas tecnologías han supuesto un soplo de aire fresco para la formación vial, de la que se benefician principalmente los jóvenes aspirantes al carnet de conducir. Desafortunadamente este mercado vive una gran saturación de apps y softwares para aprender todos los aspectos de la conducción: desde el estacionamiento hasta las habilidades memorísticas para superar el examen práctico. ¿Cuál es, pues, el mejor programa para aprender a conducir?

Elegir programa para aprender a conducir, una decisión crucial para lo aspirantes al carnet

TodoTest, DGTest Autoescuela, Vialtest, Driving School 2016 y un largo etcétera de aplicaciones para ‘smartphone’ inundan plataformas como Google Play y App Store. Aunque la oferta no parece ser un problema, la calidad de la misma ya es harina de otro costal, como se deduce de las valoraciones de los propios usuarios.

Las reticencias de algunos estudiantes con este tipo de recursos se debe, en parte, a la desactualización de los contenidos de la mayoría de las apps. Y es que el programa ideal para aprender a conducir debe contener un listado de preguntas teóricas actualizadas con la mayor regularidad posible.

La falta de compatibilidad entre la versión móvil y la ‘desktop’ es otro punto negativo; sólo un reducido porcentaje de estas aplicaciones pueden utilizarse tanto desde el ‘smartphone’ como desde el ordenador. Esta característica es especialmente importante en el caso de que alumnos y profesores se comuniquen a través de la app, ya que facilitará el acceso del personal responsable de la autoescuela, con independencia del lugar en que ambos se encuentren.

cual-es-mejor-programa-para-aprender-a-conducir-alumnos

La formación vial vive un cambio de paradigma por el ‘boom’ de las nuevas tecnologías, que ha revolucionado el aprendizaje en todos los aspectos.

Por otra parte, el ciberataque ‘ransomware’ de 2017 ha puesto en alerta a los usuarios acerca de la privacidad y seguridad de sus datos personales. Sin embargo, la mayoría de las apps del sector de la formación vial carece de sistemas de protección y encriptación de datos, lo que convierte a los estudiantes en un blanco fácil para los ciberataques.

Por desgracia para los interesados, sólo unas pocas aplicaciones reúnen los requisitos citados, siendo por lo general bastante costosas, incómodas de utilizar por la presencia de anuncios intrusivos o directamente fraudulentas (pagos ocultos para desbloquear contenido). Los estudiantes se merece más, y por ello los especialistas del sector recomiendan AutoescuelaPro.

Por qué AutoescuelaPro es el mejor programa para aprender a conducir

Son muchas las razones que han convertido a esta aplicación, desarrollada por Novum Solutiones SL, en una de las más descargadas de su sector. Desde el punto de vista de los usuarios, AutoescuelaPro dispone de más 10 mil preguntas actualizadas periódicamente, con posibilidad de revisar los fallos, estadísticas personales detalladas y la posibilidad de utilizar su interfaz desde múltiples dispositivos (móvil, navegador, etc.). De ahí que los usuarios consideren que es la mejor aplicación para hacer test de conducir.

cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-sacarse-el-carnet-a-la-primera-app-autoescuelapro

Para los centros formativos, AutoescuelaPro también ofrece un valor añadido. Y es que sus profesionales pueden simplificar notablemente la gestión de reservas y el registro de alumnos desde una única plataforma, con estadísticas de los test y la posibilidad de crear un espacio web propio, entre otras prestaciones de interés para este público.

Como venimos avisando, garantizar la seguridad de las bases de datos ya no es una opción para las aplicaciones móviles, y por ello la app AutoescuelaPro dispone de control de acceso, sistema de cifrado de datos y certificados de seguridad. De esta forma, la información sensible de los usuarios permanece siempre a salvo.

En vista de lo anterior, parece claro que AutoescuelaPro el mejor programa para aprender a conducir, avalado por más de 10 mil descargas en Google Play y otras plataformas. ¡Anímate! ¿Has tenido oportunidad de utilizar esta aplicación?, ¿crees que la Era Digital contribuirá a mejorar la formación vial? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


4 + = diez