5 consejos para aprobar el examen teórico de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque el examen práctico es el ‘talón de Aquiles’ de la mayoría de los aspirantes al permiso de conducir, la parte teórica no es un desafío menor. Y es que son muchos los que encuentran dificultades para superarla en su primer intento, lo que incrementa el coste final de la matrícula y tiene un impacto negativo sobre la autoestima y confianza del usuario. De entre todos los consejos para aprobar el examen teórico de conducir, en AutoescuelaPro hemos recopilado los más útiles y eficaces para la superación de esta prueba. ¿Te animas a descubrirlos?

consejos-para-aprobar-el-examen-teorico-de-conducir

Lo creas o no, el 73% de los estudiantes no supera la primera convocatoria del examen de conducir, un porcentaje muy elevado con el que Gregorio Serrano, actual director de la DGT, ha hecho saltar las alarmas. Entre las razones que explican este repunte en el número de suspensos en 2017 figuran las prisas y la escasa preparación del alumnado, que por otra parte son factores recurrentes.

5 consejos para aprobar el examen teórico de conducir

Una formación insuficiente, la falta de mentalización, los nervios a flor de piel y otros obstáculos se interponen entre los alumnos y el aprobado. Afortunadamente todos ellos tienen fácil solución, y por ello te animamos a descubrirla con ayuda de los siguientes consejos para superar el examen teórico de conducir:

Prepárate (pero de verdad)

A pesar de que muchos se preguntan cómo aprobar el examen teórico de conducir sin estudiar, jugar a la lotería con el permiso de conducir es completamente desaconsejable. El consejo más sincero que los aspirantes pueden recibir al respecto es el de prepararse. Y prepararse a conciencia, sin medias tintas, estudiando el teórico en profundidad hasta asimilar todos sus apartados y conceptos. Anotar las dudas y consultarlas al docente o a un familiar también es una gran idea, para no dejar nada en manos del azar, pues sólo dispondrás de tres fallos.

Considera presentarte a las lecciones teóricas

Si bien no es obligatorio acudir a las clases teóricas que imparte la autoescuela y en algunos casos resultad inviable desplazarse cada semana hasta el centro, lo más recomendable es presentarse a todas ellas. Disponer de un buen profesor que te explique los conceptos de seguridad vial y conducción te lo va a poner mucho más fácil. Además, las clases presenciales son, por lo general, más entretenidas que estudiar el teórica por cuenta propia.

Perfecciónate con ayuda de una app de test

Una década atrás, la única forma de refrescar los conceptos teóricos era repasar una y otra vez las diferencias cuestiones del manual facilitado por la autoescuela. Sin embargo, hoy las nuevas tecnologías prestan una gran ayuda a los aspirantes al carnet de conducir con las aplicaciones de test, que permiten realizar una y mil preguntas en cuestión de minutos. Esta forma, los alumnos pueden identificar fácilmente sus flaquezas y puntos fuertes, para así conseguir una preparación más sólida.

De todas las apps existentes, AutoescuelaPro ha sabido desmarcarse del resto, con una interfaz sencilla e intuitiva, más de 10 mil preguntas actualizadas y un popular sistema de logros, que convierte esta tarea en una actividad lúdica. Pero ¿cuántos test hay que hacer para aprobar el teórico? Como se hace evidente, no existe una respuesta predefinida para todos los interesados, pues cada alumno tiene sus propias necesidades y requerirá un número determinado de test.

Atrévete con el ‘trabajo de campo’

¡La teoría puede ser frustrante! Dedicar cientos de horas a un temario sin necesidad de aplicarlo hasta después del examen hace que los alumnos olviden el anclaje físico, por así llamarlo, de los contenidos que están aprendiendo. ¿Una forma excelente de llevarlos a la práctica? Regalarse un poco de ‘trabajo de campo’: viajar con un amigo o simplemente dar un paseo por las inmediaciones de la autoesuela te ayudará a interpretar la señalización, identificar las diferentes vías y tramos y entender el por qué del temario que estás aprendiendo.

consejos-para-aprobar-el-examen-teorico-de-conducir

Hacer ‘trabajo de campo’ es una gran idea para despejar la mente y llevar a la práctica los conceptos aprendidos, bien dando un paseo o viajando con un amigo.

‘Mata’ los nervios antes de examinarte

Aunque el director general de la DGT no lo mencionara, el nerviosismo que acompaña a los alumnos durante la prueba práctica está detrás de un porcentaje más que significativo de los suspensos. Pero ¿cómo solucionar este problema? Mentalizarse correctamente, cultivar un pensamiento positivo, dormir las horas suficientes o incluso consumir plantas medicinales (como la Valeriana, el Ginseng, la Hierbaluisa, la Pasiflora o la Tila) son buenas técnicas para ‘matar’ los nervios y dar el 100% durante el examen.

Con la inestimable ayuda de estos consejos para aprobar el examen teórico de conducir, esta prueba debería ser pan comido. En líneas generales, es importante conseguir una sólida preparación, perfeccionarla con ayuda de los test y evitar que los nervios te empujen a cometer errores durante el examen.

No obstante, te animamos a ampliar esta información a través de estas preguntas y respuestas que podrías cogerte por sorpresa en el examen teórico de conducir. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opines de estos tips?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

2 pensamientos en “5 consejos para aprobar el examen teórico de conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − 7 =