¡Cógeles el truco! 5 consejos para tus clases prácticas de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Que los porcentajes de aprobados en el examen teórico lleguen a triplicar a los del práctico, pone de manifiesto la dificultad de esta prueba, tradicional ‘talón de Aquíles’ entre los aspirantes al carnet. Pero esto no significa que sólo un reducido número de privilegiados pueda superarla, ya que cualquiera puede capacitarse para conseguir la ansiada ‘L’. Dedicación, esfuerzo y compromiso con el estudio son los ingredientes del éxito, aunque también conocer en profundidad los grandes trucos para aprobar el examen práctico de conducir. ¿Te animas a descubrirlos?

clases-practicas-de-conducir-consejos-educacion-vial

Cuando hablamos de clases prácticas de conducir consejos hay para todos los gustos, a decir verdad. Sin embargo, no todos son igual de eficaces, y por ello hemos realizado la siguiente selección, donde encontrarás los mejores trucos al respecto. ¡No te los puedes perder!

5 trucos para aprobar el examen práctico de conducir

Escuchar al profesor (y anota lo más relevante)

Acudir a las lecciones prácticas con la mentalidad de aprender ‘cuatro cosas’ no es adecuado, y sin embargo un porcentaje significativo de los alumnos adopta esta aptitud. Recomendamos, por contra, escuchar con atención todas las indicaciones del docente, además de anotar aquellos que se considere más importante. Sabemos que es un consejo de perogrullo, pero conviene subrayar que se debe afrontar esta prueba con la mentalidad apropiada.

Conocer la ciudad donde se realizará el examen

Con toda seguridad, las clases prácticas de conducir transcurrirán en la misma localidad en que se ubique el centro de educación vial. Sin embargo, esto no es ningún dogma. Conviene cerciorarse, ya que conocer en profundidad el municipio donde se desarrolle el examen es una ventaja inestimable, de la que sólo unos pocos privilegiados se benefician. Como es natural, la idea no es memorizar las diferentes calles, cruces y avenidas, sino familiarizarse con sus puntos ciegos, sus tramos más importante y lo más sobresaliente de su callejero.

Refrescar la parte teórica con test de conducir

Superar el examen teórico y aplicar esa misma teoría al volante son dos cosas muy distintas. Por ello, una forma excelente de refrescar a el código de circulación y mantenerlos ‘vivo’ en la memoria es realizar test de conducir, a través de apps como AutoescuelaPro. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos echar un vistazo a las ventajas de usar aplicaciones de test.

clases-practicas-de-conducir-consejos

Poner especial cuidado en el estacionamiento

Como probablemente sepas, el estacionamiento es uno de los puntos más delicados del examen práctico. Incluso para los conductores más avezados, aparcar es ese momento en que toca cruzar los dedos y tragar saliva. Aunque no debemos ponernos nerviosos, sí es importante conceder una gran importancia a las diferentes maniobras de aparcamiento (en línea, en batería y en diagonal) que el docente nos enseñará en cada lección. Ampliar esta información puede ser una gran idea, por lo que te aconsejamos descubrir cómo aparcar un coche de autoescuela.

Refuerza lo aprendido en casa

Especialmente si eres estudiante y no tienes que compaginar la educación vial con un empleo u otra actividad, te recomendamos no desconectar al terminar tus clases prácticas, sino reforzar los aprendido, además de trabajar sobre tus puntos débiles. Una de las formas más eficaces de conseguirlo son los videotutoriales que encontrarás en YouTube y otras plataformas, ideales además para ampliar tu formación y aprender las enseñanzas de otros docentes de autoescuela.

Por último y no menos importante, debes considerar que cada persona dispone de un ritmo de aprendizaje propio, lo que significa que mientras algunos alumnos necesitan más de treinta clases prácticas para superar el examen, otras están preparadas con sólo diez clases, ya que su curva de aprendizaje es más pronunciada. Comprensiblemente todos los aspirantes desean reducir al mínimo estas clases, por los incrementos del costo de la matrícula, pero te recomendamos ser realista. Invertir en una sólida formación no es malgastar el dinero.

En vista de lo anterior, para las clases prácticas de conducir consejos hay para todos los gustos. Sin embargo, lo más importante no es retenerlos en la memoria, sino llevarlos a la práctica. Únicamente así podrás beneficiarte de los mismos. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártela con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− uno = 8