5 técnicas infalibles para aprobar el examen práctico de conducir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

¿Sabías que sólo el 56% de los alumnos supera el examen práctico de conducir? Este porcentaje tan poco halagüeño no debe, sin embargo, desanimar a los jóvenes aspirantes, que cuentan hoy con todas las facilidades imaginables para prepararse esta prueba y superarla exitosamente. A continuación, te invitamos a descubrir una serie de técnicas y consejos útiles, que te ayudarán a afrontar este examen y salir airoso. ¿Te los vas a perder?

 

aprobar-examen-practico-de-conducir

Como consecuencia de la recesión económica, la falta de preparación, los nervios durante la prueba y otros factores están motivando el incremento de los suspensos de la prueba práctica.

De acuerdo al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, Ricardo Cano, los suspensos en autoescuelas se han incrementado un 5% durante el ejercicio de 2016. La falta de preparación, los nervios durante la prueba y otros factores están detrás de este aumento. Como quiera que sea, si estás a punto de presentarte al examen práctico de conducir, tienes una cita obligada con las siguientes líneas. ¡No te decepcionarán!

Escucha al profesor y repite sus indicaciones

Como hemos señalado en anteriores ocasiones, los nervios están a flor de piel durante el examen práctico de conducir, y por ello no es extraño que pasemos por alto algunas indicaciones del profesor, que pasarán a engrosar la hoja de faltas leves o graves. Evitarlo es tan sencillo como habituarse a repetir sus indicaciones, incluso a riesgo de resultar molesto. En el caso de no haber entendido o escuchado bien una orden, bastará con pedirle que la repita de nuevo.

Refresca tus conocimientos haciendo test online

Desafortunadamente la mayoría de los alumnos memorizan las lecciones teóricas que deberán aplicar durante el examen práctico, olvidando aspectos básicos sobre el código de circulación, que les abocan al fracaso durante al examinarse en carretera. Refrescar conceptos es la mejor solución, y para ello nuestro mejor aliado son los test online, una forma rápida y eficaz que ejercitar nuestros conocimientos viales. Si quieres descubrir todas las ventajas de las aplicaciones de test, te recomendamos echar un vistazo a este post.

Relajarse antes de presentarse a examen

Mantener la calma y estar dispuesto a dar el 100% es la mentalidad más apropiada para conseguir el aprobado. Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho. Y no todos los alumnos tienen éxito. Aunque existen numerosos fármacos que te ayudarán en este sentido, lo más recomendable es mentalizarse adecuadamente y consumir tés de pasiflora, ginseng, manzanilla u otra planta medicinal, de consabidas propiedades relajantes.

Sincérate y exige más clases si las necesitas

No debes dejarte llevar por las habladurías o la rumorología que abunda en este tipo de pruebas. El mejor alumno no es aquel que aprueba en tiempo récord y con cinco clases justas, sino el que comete el menor número de errores. Sin embargo, esta hazaña no siempre es posible recibiendo 5, 10, 20 o incluso 25 clases. Es preferible afrontar la prueba con 50 clases a nuestras espaldas, antes que examinarnos con una preparación insuficiente.

aprobar-examen-practico-de-conducir-profesor

Suspender no tiene por qué ser el desenlace final, sino una oportunidad para mejorar y afrontar nuevamente la prueba con la lección aprendida.

¿Suspendiste? Piensa en positivo

Libros como ‘El secreto’ de Rhonda Byrne hacen especial hincapié en la importancia del pensamiento positivo a la hora de alcanzar el éxito en cualquier proyecto que emprendamos. El examen práctico de conducir no es ninguna excepción, y por ello no debes derrumbarte ni incurrir en pesimismo si suspendes la primera vez. De hecho, este es el resultado más probable durante el primer intento, otra razón de peso para afrontarlo con la mayor tranquilidad posible. Lo más recomendable es hacerse la siguiente reflexión: «la próxima vez tendré un 50% más de posibilidades de aprobar, ya que sabré a lo que atenerme y los posibles obstáculos que encontraré».

En vista de lo anterior, superar el examen práctico de conducir no debería ser ningún desafío si tienes en consideración las técnicas y consejos anteriores. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos tips?, ¿podría añadir alguno más que te haya sido útil? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 7 = dos