¿Quieres aprender a conducir este verano? 7 consejos prácticos para conseguirlo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque las tecnologías de conducción autónoma siguen creciendo, sacarse el carnet ha sido, es y seguirá siendo uno de los grandes sueños del público joven, para quien el permiso de conducir continúan siendo un símbolo de libertad. Dado que la mayor parte de los aspirantes tienen entre 18 y 24 años, la temporada vacacional es la más propicia. Así pues, si quieres aprender a conducir en verano y tener éxito a la primera, te invitamos a descubrir una serie de consejos y buenas prácticas, de eficacia demostrada. ¿Te animas a descubrirlas?

aprender-a-conducir-este-verano

Aprovecha las ofertas (revisando sus cláusulas ocultas)

Con la llegada de los meses de verano, los centros de formación vial comienzan a ‘hacer su agosto’, nunca mejor dicho, y se lanzan ofertas y promociones especiales, una parte de las cuales no lo son tanto, con el fin de estimular el mercado. Como es natural, te recomendamos sacar partido a dichas promociones, pero siempre revisando la letra pequeña, que podría limitar el número de horas destinadas a la práctica, gastos adicionales de material didáctico, importes ocultos, etc.

Aprende la teórica, a fondo

Si bien la mayoría del alumnado se limita a estudiar la parte teórica lo justo para superar el examen, esta mentalidad tiene efectos nefastos en la prueba práctica, cuya superación exige un conocimiento profundo de la teoría, que deberemos tener presente en todo momento y aplicar de forma conveniente. En este sentido, los test de AutoescuelaPro constituyen un poderoso aliado para refrescar conceptos y evitar olvidos durante el examen.

Familiarízate con la terminología básica

Los tiempos de reacción son fundamentales durante la prueba práctica, y por ello es importante conocer el vocabulario específico que suelen emplear los examinadores: palabras como ‘estacionar’, ‘orillarse’ o ‘turismo’ pueden confundir a una parte del alumnado, poco familiarizado con esta terminología. Sin embargo, conocer estos vocablos es tan importante como estar familiarizado…

… con el entorno de la autoescuela

¿Imaginas examinarse en un municipio o localidad que desconozcas por completo? Desde luego, este puede ser un obstáculo insalvable para la mayor parte del alumnado. Así pues, es recomendable solicitar expresamente al profesor que se realicen las clases prácticas por aquellas zonas donde vayamos a examinarnos. Circular como copiloto por todas las calles y avenidas que rodean a la autoescuela en 1-2 kilómetros a la redonda también es gran idea a tener en consideración.

Atención a las zonas con mayor índice de errores

Como probablemente sepas, acciones como tomar las rotondas o incorporarse a los carriles de aceleración registran un número altísimo de faltas graves durante el examen práctico. Conocer los lugares donde existe un mayor riesgo de cometer errores nos ayudará a extremar la precaución y salir airosos de este desafío.

Apóyate en videotutoriales

La digitalización ha supuesto un antes y un después en el sector de la educación vial. Prueba de ello son los videotutoriales para aprender a conducir, un material didáctico que puede visionarse en YouTube y Vimeo de la mano de MiTeorico, Carnet Online y otros canales de prestigio. Como material de apoyo, estos tutoriales online para estacionarse, tomar rotondas o cambiar de carril de forma correcta nos ayudarán a entender aquellos vacíos informativos que a veces se producen en los centros de formación vial.

Pierde el miedo al examinador

Qué los nervios son uno de los factores causantes de suspenso durante la prueba práctica, es bien consabido. Numerosos foros y portales en internet han contribuido a crear una visión muy negativa de la figura del examinar, cuya finalidad no es otra que la de facilitar el aprobado de sus alumnos. La mejor forma de derribar este mito es acudir a una autoescuela y comprobar por ti mismo cómo es en realidad ese ‘malo malísimo’ que imparte clases de educación vial. Te llevarás una sorpresa.

Con estos consejos útiles y una pizca de suerte, aprender a conducir en verano debería ser pan comido para todos los aspirantes. Por otra parte, si prefieres invertir los meses de verano en otras actividades, te invitamos a descubrir por qué sacarse el carnet en Navidad es una buena decisión. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos tips?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + = 8