4 consejos para contratar el mejor seguro de autoescuela

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Cada vez son más los centros de formación vial que deciden contratar seguros de autoescuela, una póliza muy infrecuente, que sin embargo resulta imprescindible para un modelo de negocio tan expuesto a percances e incidentes. Tanto es así que su cobertura debe abarcar a docentes, alumnos, instalaciones e incluso la flota de vehículos. Si estás decidido a contratar el mejor seguro de autoescuela, te ofrecemos una serie de consejos útiles a prueba de riesgos.

consejos-para-contratar-el-mejor-seguro-de-autoescuela

Cuando hablamos de contratar un seguro de autoescuela no pensamos únicamente en los siniestros ocurridos durante el desarrollo de las clases prácticas. Los impagos en las matrículas, los robos al centro físico, las infracciones de tráfico o las averías en carretera son factores adversos que conviene tener en consideración a la hora de contratar este tipo de póliza.

4 tips para contratar el mejor seguro de autoescuela

Garantías jurídicas frente a impagos

La protección jurídica es uno de los servicios básicos que debe ofrecer el mejor seguro de autoescuela. Contra mayor sea su alcance, mayor tranquilidad proporcionará al negocio. Las matriculas impagadas, por ejemplo, son uno de los males de este sector, de forma que las reclamaciones judiciales son más frecuentes de lo que pueda pensarse. Por otra parte, en los últimos años la tensión entre docentes y alumnos ha desembocado en un porcentaje asombroso de agresiones. En estos casos, es importante recibir un completo asesoramiento jurídico y presentar una reclamación por daños corporales al profesor, dos acciones que deben estar incluidas en la póliza a contratar.

Cobertura para alumnos y profesores frente a siniestros

Son muchas las situaciones que ponen en apuros a profesores de autoescuela, por lo que es imprescindible que el seguro de responsabilidad civil de la póliza ofrezca soporte para todas las eventualidades. En caso de accidente durante las prácticas, tanto el docente como el pupilo disponen de una completa cobertura: costes hospitalarios, proceso de rehabilitación, prescripción de fármacos, etc. Por añadidura, la póliza tiene obligación de abonar los daños físicos causados a terceros durante el siniestro, con independencia de quién sea el responsable.

Garantías para la autoescuela física

La flota de vehículos de autoescuela constituye en sí una unidad de riesgo, que debe ser contemplada por la póliza de seguro. Hablamos de incidentes asociados al agua y la electricidad; averías en equipos informáticos o audiovisuales; daños y pérdidas producidos por robos, vandalismos o incendios; roturas de cristales y mobiliario, y un larguísimo etcétera de incidentes más o menos improbables, contra los que deberíamos estar asegurados.

Asistencia en carretera, multas y otras coberturas importantes

Más allá del siniestro, tanto el alumnado como el cuerpo docente están expuestos a percances diversos durante el examen práctico, que pueden requerir los servicios de una grúa, la asistencia en viajes u otras ayudas en carretera. Asimismo, las posibles infracciones de tráfico que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad pueden requerir asistencia jurídica. De forma paralela, los centros ubicados en zonas rurales o en el extrarradio de un municipio tienen que disponer de cobertura frente a atropellos de especies protegidas o cinegéticas.

Así las cosas, parece claro que carecer de seguro es uno de esos errores que pueden hacer fracasar tu autoescuela, por lo que no dudes en salvaguardar tu futuro con SegurosCea, Seguros Autoescuelas y otras aseguradores online. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido nuestros consejos para contratar el mejor seguro de autoescuela?, ¿alguna vez has solicitado este tipo de pólizas? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve − = 5