como-sacarse-el-carnet-de-moto-a-la-primera-consejos

Cómo sacarse el carnet de moto a la primera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Símbolo indiscutible de libertad e independencia, las motos constituyen la mejor alternativa a las cuatro ruedas en grandes centros urbanos como Madrid, Barcelona o Valencia. No en vano en España hay más de 3 millones de scooters y motocicletas. Para sacarse el carnet de moto a la primera y pasar a formar parte de la comunidad de moteros, consejos como hacer test online, adquirir experiencia como copiloto o analizar con cuidado las indicaciones del profesor serán claves para superar este desafío. ¿Te animas a descubrir estos y otros tips en detalle?

como-sacarse-el-carnet-de-moto-a-la-primera-consejos

Analiza las indicaciones del profesor

La prueba en circuito urbano es uno de los grandes escollos que se interpondrán entre nosotros y el permiso de moto (AM, A1, A2 y A). Además de conocer de memoria el código de circulación e identificar correctamente todas las señales, las indicaciones del profesor pueden ser tu gran aliado o un enemigo insospechado. Como consecuencia de los nervios, buena parte del alumnado no se percata de las pequeñas trampas y zancadillas que recibiremos: «Si puede gire a la derecha en la siguiente bocacalle», a sabiendas de que está prohibido o alguna eventualidad impide la legalidad de la maniobra.

Haz test online

Otro de los mejores consejos para obtener el carnet de moto a la primera es aprovechar las nuevas aplicaciones a nuestra disposición, como AutoescuelaPro, una app de creciente popularidad entre los jóvenes aspirantes al permiso. Sus test en línea (más de 10 mil preguntas actualizadas) nos ayudarán a preparar el teórico de forma rápida y eficaz. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a descubrir estas ventajas de hacer test de conducir.

Acude a todas las clases

La educación, el trabajo y otras ocupaciones pueden impedirnos asistir a todas y cada una de las clases, con lo cual no sólo perderemos una parte de la matrícula abonada, sino que pondremos en riesgo nuestro aprobado. En este sentido, te recomendamos inscribirte en el momento en puedas acudir por las mañanas o las tardes a las lecciones. Por otra parte, la constancia será clave para memorizar y asimilar correctamente todo el temario. Inútil será extenuarnos con diez horas un lunes, si el resto de la semana no repasamos lo aprendido.

Adquiere experiencia y pierde el “miedo” como copiloto

A pesar de los muchos atractivos de este medio de transporte, son muchos los usuarios que necesitan darse un tiempo y perderle ese temor (que no respeto) a la conducción sobre dos ruedas. Examinarse sin haber montado más que unas pocas de veces, sin haber utilizado marchas o en una moto de cilindrada superior a lo habitual nos abocará al fracaso, prácticamente sin remedio. Una forma sencilla y asequible de evitarlo es acumular horas y horas como copiloto, bien con la ayuda de amigo o de un familiar. De esta forma, además de decir adiós a la amaxofobia, lograrás interpretar la señalización con mayor facilidad y te sentirás menos confuso durante la prueba en circuito urbano. En una palabra, adquirirás experiencia.

como-sacarse-el-carnet-de-moto-a-la-primera

Durante las primeras semanas de nuestro aprendizaje, es comprensible tener cierto miedo a las caídas o los incidentes, pero el mismo desaparece a medida que adquirimos experiencia y seguridad sobre las dos ruedas.

 

Busca y transmite confianza

Como se deduce del punto anterior, la confianza deriva de la experiencia aporta un valor añadido a ojos del examinador, cuya finalidad última es avalar nuestra capacitación, no ser un “francotirador” infalible capaz de cazar hasta la falta más minúscula. De ahí la importancia de circular con seguridad y transmitir una confianza moderada, dado que los excesos puede precipitarnos a cometer alguna falta de importancia. Tal vez al principio te parezca una misión imposible, pero contarás con un mínimo de 4 horas en circuito cerrado, que deberían ser suficientes para conseguirlo.

De acuerdo a los últimos sondeos, cada año se incrementan en 100 mil el número de matrículas de moto en nuestro país, prueba de la validez de este medio de transporte en las grandes ciudades, donde la legalidad garantiza cada vez más su seguridad. Gracias a estos útiles consejos, ya no tienes excusa para sacarte el carnet de moto a la primera, y en el caso de que suspendas, no debes alarmarte: una larga vida como motorista puede comenzar con algún tropiezo sin importancia. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido nuestros tips?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia experiencia? ¡Compártelo con nosotros!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 4 = diez